Ropa para muñecas Médica VETERINARIA 6 piezas

En este tutorial te muestro cómo hacer paso a paso un uniforme de doctora o médica veterinaria, pero no una cualquiera, es una especialista cirujana, para la temática de las muñecas y sus profesiones. Este tipo de ropa consiste en un pantalón y una chaqueta o camisa, y se conocen con muchos nombres diferentes: Pijama sanitario, Pijama quirúrgico, Atuendo quirúrgico, Uniforme laboral, Mono quirúrgico. Además también te muestro una camiseta cuello alto de algodón, un gorro, un tapaboca y los zapatos.

Cómo hacer paso a paso un uniforme de doctora o médica veterinaria cirujana
Martha es médica veterinaria

Todo esto pensado en hacer en próximas publicaciones un Hospital de animales para todo tipo de mascotas, perros, gatos, caballos, peces, pájaros, etc., donde te mostraré un montón de miniaturas más.

La ropa y complementos de muñecas que te voy a mostrar son para una muñeca llamada Betty. Es la primera vez que participa en mis tutoriales y que es, según  mi hija claro, Médica veterinaria cirujana. Aunque el vídeo tutorial lo hice con Martha, la muñeca preferida de mi hija, está pensado para Betty, ya que luego haré otra ropa específica para Martha.

Betty es originalmente La sirenita Ariel, pero mi hija decidió cortarle el pelo y transformarla en una gran doctora al igual que Martha, pero cada una con su especialidad. Para este tutorial vamos a hacer el uniforme que necesita Betty para estar en un quirófano, aunque en un principio la modelo será Martha, luego será Betty la que utilice este uniforme.

Pero volvamos al tema de hoy, así que veamos los materiales, las medidas y el paso a paso del uniforme completo, en total son 6 piezas:

1. Chaqueta:

A la parte superior del uniforme se le conoce como chaqueta, camisola, pijama o chaquetilla de quirófano, o chaqueta de pijama quirúrgico.

Para esta pieza, reutilizaré una tela de tejido de algodón, tipo mezclilla o franela, de color azul o verde oscuro, que era de un pantalón que recorte de mi hija. Para esta parte reutilizaré una de las piernas del pantalón. También necesitamos hilo y aguja, aunque si lo prefieres puedes usar pegamento de tela, pero yo prefiero coser.

Retal de tela de franela.

Tomando como modelo a nuestra muñeca, tomamos las medidas del ancho de la cadera, la cintura, la espalda, los hombros, el cuello y el alto que queremos la chaqueta, es decir, todas las medidas necesarias para poder hacer nuestro patrón.

Nuestro patrón, según el diseño de nuestra chaqueta sin mangas, consta de 2 piezas, como te muestro en la siguiente imagen, con las siguientes medidas:

Patrones chaqueta sin mangas.

Colocamos los patrones encima de la tela y cortamos 1 pieza para la espalda y 2 piezas iguales para delante. Recuerda dejar medio centímetro de más aproximadamente por todo el borde para poder coser las piezas.

Cantidad de piezas a cortar.

Cosemos las 3 piezas por los laterales dejando sin coser la parte por donde sacaremos los brazos de la muñeca. También dejaremos sin coser un trocito de uno de los laterales a la altura de la cintura, por donde pasaremos la cinta o cordón para ajustar.

Luego cosemos la parte de los hombros. Después cosemos por todo el borde, lo doblamos para que quede un bonito acabado. Yo lo cosí a mano, con un hilo azul un tono más claro porque quería que se viera bien, si tú prefieres, puedes coserlo a máquina y con un hilo del mismo color de la tela.

Por último cosemos por todo el borde del cuello una cinta o cordón que dejaremos lo suficientemente largo para darle la vuelta a la cintura y hacer un nudo o lazo por detrás.

Nos debe quedar una pieza de esta forma:

Cómo hacer paso a paso un uniforme de doctora o médica veterinaria cirujana
Chaqueta, chaquetilla o chaleco.

2. Pantalón pijama quirúrgico:

Para el pantalón o pijama reutilizamos la misma tela de la chaqueta, un elástico o cinta elástica delgada y un alfiler imperdible pequeño.

Hacemos un patrón con las siguientes medidas, según el largo de las piernas y el ancho de la cadera y la cintura de nuestra muñeca.

Patrón pantalón.

Ponemos sobre la misma tela y cortaremos 2 piezas iguales, dejando medio centímetro por todo el borde.

Cosemos las piernas a lo largo, desde el tiro hasta los tobillos. Luego damos la vuelta a una de las piernas y la metemos dentro de la otra, para coser toda la parte del tiro, es decir, desde la espalda hasta la barriga.

Doblamos en la cintura como 1 centímetro y cosemos, dejando suficiente espacio para pasar una cinta elástica con ayuda de un alfiler imperdible.

Ajustamos el elástico según la cintura de nuestra muñeca y terminamos de coser. Aproveché el remate de la tela para hacer la parte inferior del pantalón, el vuelto o dobladillo. Cosí unas puntadas para darle un toque igual que la chaqueta.

Cómo hacer paso a paso un uniforme de doctora o médica veterinaria cirujana
Pantalón o pijama.

3. Camiseta cuello alto:

Para hacer una camisa, camiseta o franela de cuello alto, reutilizaré una camiseta de algodón blanco, Velcro o cierre mágico, hilo blanco y aguja.

Hacemos los patrones según las medidas de nuestra muñeca. Una pieza para el cuerpo, una para las mangas y una para el cuello. La pieza del cuerpo la marcamos por la mitad como aparece en la imagen.

Patrón camiseta cuello alto.

Ponemos sobre la tela y cortamos todas las piezas. Para la parte de adelante cortaremos una solo pieza, para la parte de atrás debemos doblar el patrón por la marca y cortar 2 piezas iguales, dejando medio centímetro de margen. Cortamos las 2 mangas y el cuello.

Piezas de tela para camiseta.

Cosemos las piezas, las mangas a lo largo, el cuerpo por los laterales y la parte de atrás sólo hasta la mitad y los hombros.

Doblamos la pieza del cuello y la cosemos en la pieza del cuerpo, quedando la abertura hacia atrás. Cosemos el Velcro o cierre mágico desde la mitad de la espalda hasta el cuello.

Para coser las mangas al cuerpo, debemos tener las mangas del derecho y el cuerpo del revés. Metemos las mangas por dentro del cuerpo y hacemos coincidir con la parte abierta del cuerpo. Ajustamos y cosemos. Esta parte no es complicada pero te recomiendo que veas el vídeo tutorial que te dejo al final de la publicación para que puedas ver cómo lo hice. Y así de guapa se ve Martha con su uniforme de médica cirujana.

Cómo hacer paso a paso un uniforme de doctora o médica veterinaria cirujana
Camiseta o blusa cuello alto de tela de franela.

Además de esta linda creación, en este enlace: Ropa para muñecas con retales puedes ver muchísimas ideas más, todas hechas a partir de retales de telas de ropa que he tenido que modificar o simplemente ya no usamos, bien sea porque está rota o manchada, o porque a mi hija ya no le queda, lo importante es reutilizarla para transformarla en estos preciosos diseños.

4. Tapaboca:

El tapaboca es una pieza fundamental a la hora de operar, así que se la haremos a nuestra muñeca, además es súper fácil de hacer. Reutilizaremos la misma tela verde.

En la siguiente imagen puedes ver las piezas que necesitamos tanto para el tapaboca como para el gorro, aunque el gorro te lo explico más adelante.

Cómo hacer paso a paso un uniforme de doctora o médica veterinaria cirujana
Piezas a recortar para el tapaboca.

Doblamos el cuadrado que recortamos para el tapaboca y cosemos por el borde. Por los laterales haremos un pliegue o pinza a cada lado. Cortamos una tira fina de la tela y la estiramos con las manos, para que quede como una cinta elástica, que coseremos a los lados del tapaboca para poder ajustar por detrás con un nudo o lazo.

Nos debe quedar algo así:

Tapaboca.

5. Gorro:

Para hacer el gorro, doblamos y cosemos la pieza alargada que recortamos, por el borde de la pieza cuadrada o rectangular. Por todo el borde cosemos la misma cinta que reutilizamos para la chaqueta, de esta forma será más fácil ajustar el gorro en la cabeza de nuestra muñeca y evitar que se le caiga con facilidad.

Nos debe quedar un gorro como este:

Gorro.

Ya Martha está casi lista, mira qué guapa se ve con su gorro y tapaboca:

Cómo hacer paso a paso un uniforme de doctora o médica veterinaria cirujana
Gorro y tapaboca.

6. Zapatos:

Por último, solo nos queda hacerle unos zapatos especiales para el quirófano. Para eso vamos a reutilizar un tapón de corcho y la misma tela verde. Además necesitamos un cúter, tijera y pegamento.

Piezas para los zapatos.

Con el pie de la muñeca como modelo, marcamos en el corcho y cortamos para darle la forma a la base del zapato. Si quieres ver otras ideas de zapatos, puedes consultar esta publicación Recopilatorio de zapatos para muñecas

Ponemos el corcho en el pie de la muñeca y ponemos la tela encima para ajustar la cantidad de tela que necesitamos, pegamos y cortamos lo que sobra, hasta forrar completamente toda la base del zapato.

Cortamos una tira de tela muy delgada, la estiramos con la mano hasta que quede como una cinta, del mismo modo que hicimos con el tapaboca. Pegamos esta cinta desde el tacón, pasando por el pie hasta el otro lado del tacón. Pegamos otra cinta para ajustar la parte del talón como te muestro en la siguiente imagen:

Cómo hacer paso a paso un uniforme de doctora o médica veterinaria cirujana
Zapatos.

Si quieres ver más diseños de zapatos para muñecas, en este enlace: Recopilatorio miniaturas de zapatos y bolsos, puedes encontrar muchas ideas más, son todos súper fáciles de hacer, además cada uno tiene su publicación con los materiales y el paso a paso de cómo hacerlo.

Ahora sí, ya Martha está lista para curar a todos los animales que pasen por su hospital veterinario, lo primero que hará será una revisión de su linda gata Nube, que lleva unos días un poco resfriada.

Cómo hacer paso a paso un uniforme de doctora o médica veterinaria cirujana
Martha veterinaria.

Te invito a que veas el siguiente vídeo tutorial donde te muestro paso a paso cómo hacer cada una de estas 6 piezas del uniforme:

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.

#crearyreciclar

Me ayudarías muchísimo si valoras esta publicación!!!

↓↓↓↓↓

Valora este post!
[Total: 3 Average: 4.7]

2 comentarios sobre «Ropa para muñecas Médica VETERINARIA 6 piezas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies