El cuidado de las uñas es importante para la salud de las manos y de los pies de las personas. Una buena higiene y cuidado de las manos se traduce en una uñas fuertes y resistentes, es por eso que el papel de la manicurista es de vital importancia.
Con el cuidado de las uñas no sólo cuidamos de nuestra imagen y apariencia, sino que también previene posibles infecciones, nos ayuda a mantener las uñas saludables y así evitar los tan molestos y desagradables hongos.
Para que el trabajo de una manicurista sea completo y profesional, debe contar con una apropiada formación y una serie de herramientas indispensables para la correcta realización de un buen trabajo.
Veamos cuales son las herramientas imprescindibles que toda manicurista debe tener en un salón de uñas y por qué las campanas de manicura son tan importantes.
¿Qué herramientas necesita una manicurista?
Una manicurista o pedicurista competente debe disponer de las siguientes herramientas, aparatos, mobiliario y equipos necesarios, para poder desempeñar su labor como toda una experta, como la aspiradora de uñas, campana de extracción de mesa o aspirador portátil.
Además de los productos y materiales obligatorios que toda manicurista debe tener en su zona de trabajo.
A continuación, puntualizamos algunos de los más importantes:
- Cortaúñas, tijeras y pinzas especiales para uñas de manos y pies.
- Alicate de cutícula.
- Lima.
- Empujador de cutícula.
- Lima pulidora.
- Cepillo.
- Palo de madera.
- Pinzas.
- Mesa y sillas adaptadas (cómodas tanto para la clienta como para la trabajadora).
- Buena iluminación (lámpara de mesa).
- Tabla de esmeril.
- Pulidora y/o esmeril.
- Campana de extracción o aspiradora.
- Lámpara de secado.
- Pintura o esmalte de uñas de una gran variedad de colores (preferiblemente con una paleta o mostrario de colores, de uñas pintadas, así la cliente verá en su propia mano cada color.
- Acetona o quita esmalte.
- Algodón en bolas, discos o esferas.
- Crema y/o aceite para cutículas.
- Crema hidratante de manos.
- Toallas.
- Bol.
- Cubrebocas o mascarilla.
Además, si quieren ofrecer también el servicio de uñas acrílicas o uñas de gel, necesitarán los materiales necesarios para la realización de este tipo de trabajo.
Vamos a analizar el por qué las campanas de manicura son tan importantes para una manicurista y qué debemos tener en cuenta antes de comprar una.
Lo ideal es que tengan un tamaño pequeño, que sea portátil, con un diseño compacto, ya que las campanas de extracción son fundamentales como recolectores de polvo, para recoger la suciedad, del polvo de las uñas cuando se liman y otros posibles materiales.
Otro punto a tener en cuenta es la salud y seguridad tanto de los clientes como de trabajador. Es por eso que este tipo de aspirador de uñas es tan importante, para eliminar las posibles partículas tóxicas de algunos productos.
Por último, elegir una campana que sea fácil de usar y que su mantenimiento y limpieza sea una tarea rápida y fácil de realizar.
Este tipo de campanas poseen filtros que se deben reemplazar cada cierto tiempo, para garantizar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil.
Si estás pensando en iniciar tu propio negocio como manicurista profesional, ten en cuenta estas recomendaciones para ser toda una experta.
No olvides compartir esta información para ayudar a más personas.
¡Suscríbete y comparte!!
#crearyreciclar