En esta publicación te muestro cómo hacer unas botas súper kawaii para tus muñecas con materiales reciclados. Este post será el principio de una serie de publicaciones de todo tipo de creaciones para las muñecas al estilo kawaii. Además, para darle un cambio a mis vídeos en mi canal de YouTube, me creé un avatar, cómics, personaje de animación o como le quieras llamar, de mi persona, ya que es tendencia este tipo de animación tanto para nuestro perfil personal como profesional. Para esta publicación la modelo es Violet, la hermana de Martha.

Botas arcoíris kawaii para muñecas DIY

Te invito a que me escribas un comentario al final de este post, y me digas qué te parece mi nuevo avatar y por supuesto si te gustó esta creación para las muñecas. Ya no me enrollo más, así que empecemos con los materiales y el paso a paso de cómo hicimos estas preciosas botas de invierno para nuestras muñecas al estilo kawaii, y como siempre con reciclaje.

Los materiales

Para hacer estas simpáticas botas vamos a reutilizar:

Botas arcoíris kawaii para muñecas DIY

  • 1 tapón de corcho (puede ser natural o sintético)
  • 1 trozo o retal de un tejido de punto (yo reutilicé el cuello de un jersey)
  • 1 trozo o retal de lana blanca (yo reutilicé un trozo de un disfraz de mi hija)
  • Hilo de lana multicolor (si no consigues multicolor, puedes usar un hilo de lana blanca y pintarlo con rotuladores o marcadores en los colores pasteles: amarillo, azul, morado, rosa, etc.)

Además también vamos a necesitar:

  • Pegamento o pistola de silicona.
  • Tijera.
  • Cúter.
  • Pintura (yo usé esmalte o pintura de uñas).
  • Lápiz.

Lo primero que hacemos es cortar el corcho para hacer la base o suela y tacón de nuestras botas.

Botas arcoíris kawaii para muñecas DIYComo ya te he explicado en tutoriales anteriores, cortamos el corcho a la mitad y luego por los lados, así nos quedarán dos cuadrados, luego utilizamos el pie de la muñeca como modelos para dibujar con un lápiz el perfil o silueta del pie.

Con el cúter vamos cortando por donde dibujamos la silueta, luego cortamos un pequeño triángulo en la parte de abajo para que quede con la forma del tacón. Podemos con el cúter ir cortando poco a poco por los laterales para redondear un poco y así le vamos dando la forma que nosotros queramos.

Una vez que tenemos las dos bases cortadas, una para cada pie, las pintamos del color escogido. Yo lo pinté con esmalte de uñas. Como no tenía el color rosado que yo quería, lo que hice fue mezclar en una tapa de plástico un poco de pintura blanca y un poco de pintura roja, hasta conseguir este tono rosado.

Damos una o dos manos de pintura y dejamos secar bien. Debemos pintar solo por el exterior, no hace falta pintar ni por debajo ni por encima. Para pintarlo bien yo me ayudé con una pinza de cejas para sostener la base y así evitar pintarme los dedos.

Mientras la base se va secando, medimos y cortamos el retal del tejido de punto que vamos a usar para las botas. Este retal es del cuello de un jersey que le quité porque me molestaba. Con el cuello hice una hermosa capa, que es la que luce Violet en las fotos. Aquí puedes ver el vídeo tutorial en mi canal de YouTube por si te interesa: Elegante capa de jersey para muñecas sin tejer DIY

Usando la pierna de la muñeca como modelo, le ponemos el trozo o retal para medir y cortar tanto del ancho como del alto que queremos las botas. Pegamos por el borde del retal a lo alto, quedando como una especie de tubo, damos la vuelta como si fuera una media o calcetín y volvemos a probar en el pie de nuestra muñeca.

Esta especie de tubito es la que pegaremos a la base de corcho que pintamos de rosa, vamos pegando y cortando si hace falta. Para darle un poco de forma a las botas, vamos a pegar un poco el tejido a la altura del tobillo. Si prefieres puedes hacer todo esto cosiendo, la verdad es que con el pegamento se hace muy rápido y queda bastante bien.

Botas arcoíris kawaii para muñecas DIYUna vez que tenemos nuestras botas terminadas, tan sólo nos queda decorarlas. Con la tela de lana vamos a recortar como dos nubecitas para cada una de las botas.

Si no tienes este tipo de tela de lana, puedes sustituirla por bolitas o motitas de algodón, utilizar fieltro o cualquier otro material que tengas a mano.

Medimos y cortamos la lana multicolor, del tamaño aproximado desde la parte alta de la bota hasta el tobillo, de manera que nos quede como una especie de arcoíris. Vamos pegando desde la parte alta de la bota, le vamos dando forma y pegamos en el tobillo.

Luego pegamos las dos nubecitas de lana, una en cada extremo del arcoíris, es decir, una en la parte alta de la bota y otra en el tobillo.

Botas arcoíris kawaii para muñecas DIYViolet está encantada con sus botas nuevas, tiene muchas ganas de visitar a su amiga Martha, pero eso lo dejaremos para otra publicación.

Recuerda que estas son tan sólo ideas que te doy, tú puedes reutilizar otros materiales, utilizar otros colores o decorarlo de una forma diferente, con otro tipo de accesorios decorativos, tan solo deja volar tu imaginación y creatividad.

Espero que te haya gustado el resultado, además con esta idea participo en el reto de facilísimo Manualidades para el frío.

En la próxima publicación te mostraré otras ideas de botas súper kawaii que seguro te encantarán. En este caso la modelo es Sofi, la prima de Martha, ella estará enamorada de las botas que estamos creando para ella, pero claro, eso será en el próximo post.

Con esta nueva colección otoño invierno, las muñecas no sólo estrán calentitas si no a la última en cuanto a tendencia, espero que te guste esta creación y todas las que están por venir.

 

Suscríbete a mi Blog y a mi canal de YouTube, y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te muestro el paso a paso de cómo hacerlo:

Botas KAWAii para muñecas nube arcoiris DIY

#crearyreciclar #retofacilisimo #manualidadesparaelfrío