En este post te quiero mostrar este precioso conjunto hippie para muñecas con retales, que hice especialmente para el último tutorial donde te mostré las miniaturas de libros, cuadernos y el diario para el office o zona de estudio de la casa de muñecas. Además, este es la segunda publicación con la que participo en el reto facilísimo de: Junio mes de las manualidades con retales.

Durante las últimas publicaciones del office Martha lució varios conjuntos de moda que cree hace unos meses. Pero para el último tutorial del office quise hacer un conjunto que fuera especial, reutilizando unos retales,  una tela de vaquero o blue jeans y una tela que tuviera algo de brillo para darle un toque muy chic.

Conjunto hippie para muñecas con retales, top, falda flecos y botines. DIY

Esta idea se me ocurrió cuando estaba haciendo la miniatura del diario. Para hacer el mini diario reutilicé la tela de jeans, cuando estaba buscando un retal o trozo de tela para forrar el cartón, encontré esta manga larga de una chaqueta de blue jeans que era de mi hija, a la que le recorté las mangas para transformar la chaqueta vaquera en un chaleco. Si quieres ver qué fácil lo hice, pincha en el siguiente enlace: De chaqueta a chaleco sin coser DIY

Como ya te he comentado en post anteriores, cada vez que transformo alguna prenda de vestir de mi familia, suelo guardar los retales en una caja o bolsa, que luego reutilizo para hacer la ropa para las muñecas de mi hija. Hace poco compartí una recopilación de todas las creaciones de ropa para muñecas con retales, son una gran cantidad de diseños chulísimos y hechos con diferentes tipos de telas y tejidos: Ropa para muñecas con retales.

Conjunto hippie para muñecas con retales, top, falda flecos y botines. DIYPero volvamos a la publicación del tutorial de hoy.

Este lindo conjunto para muñecas lo hice especialmente para que Martha les mostrara la última parte de los tutoriales del office de la casa de muñecas. Se trata de un top o camiseta, una falda y unos botines.

Veamos el paso a paso de cada uno de ellos.

Top o camiseta con escote en la espalda

Para hacer esta prenda de vestir reutilicé una camiseta de algodón en color negro, con un estampado muy particular, una especie de mandala, pintada en todos azules verdosos y un  toque de dorado.

Conjunto hippie para muñecas con retales, top, falda flecos y botines. DIYEsta tela ya la había reutilizado para forrar una carpeta o cartapacio que hice como un regalo especial para mi sobrina, para el día de su primera comunión, pero que te mostraré en otra publicación un poco más adelante.

Con lo que me sobró de esta tela hice este top que tiene un escote en la espalda en forma de “V”.

Además de la tela, necesitas un broche metálico o un trozo de Velcro o cierre mágico, tijera, alfileres, hilo y aguja. También te recomiendo que para coser siempre utilices un dedal.

Conjunto hippie para muñecas con retales, top, falda flecos y botines. DIY

Ponemos el trozo de tela sobre la muñeca, aprovechamos la costura que recortaremos en dos tiras, que pasaremos desde el cuello hacia atrás, hacia la espalda.

Vamos cortando la tela amoldándola y ajustándola al cuerpo de la muñeca y sujetamos con alfileres.

Conjunto hippie para muñecas con retales, top, falda flecos y botines. DIYCon los alfileres marcamos el punto donde coseremos las tiras de la espalda y cada pieza del broche.

Cosemos estas piezas y aprovechando el estampado de la tela, recorto un trozo de la tela en la que están los puntitos dorados y lo pego en el cuello del top, así consigo un efecto como si la muñeca tuviera un collar dorado.

Luego me puedes escribir en los comentarios qué te parece esta idea. Y si quieres ver el paso a paso de cómo hacerla, no te pierdas el vídeo tutorial que te dejo al final de esta publicación.

Falda larga con flecos

Esta falda es muy fácil de hacer, tan sólo reutilizamos el puño de una manga larga de una chaqueta de tela vaquera o blue jeans.

Conjunto hippie para muñecas con retales, top, falda flecos y botines. DIYMe gustó la idea del puño porque así ya tenemos el botón con el que podemos ponerle y quitarle la falda a la muñeca, así no tenemos que colocarle ningún tipo de broche. Además de la tela, tan solo necesitas una tijera, alfileres, hilo y aguja.

Lo primero que hacemos es meter la muñeca dentro de la manga por el puño. Por detrás ajustamos con un alfiler para tomar la medida por donde coseremos.

Cortamos la tela a la altura de la rodilla, del tobillo o del largo que queramos la falda. Debemos tener en cuenta antes de cortar, que para dejarle los flecos en la falda, esa es la medida del largo a la que debemos cortar la falda.

Una vez que hemos tomado las medidas, quitamos la falda de la muñeca. Cortamos la tela que sobra por detrás según lo que hemos marcado con los alfileres, dejando un centímetro aproximadamente de más por donde coseremos.

Cosemos a lo largo desde la mitad de la falda aproximadamente hasta la cintura. En la parte de la cintura debemos cerrar un poco más la costura para ajustar bien al tamaño de la cintura de la muñeca.

Probamos sobre la muñeca por si tenemos que ajustar un poco más a la altura de la cadera o de la cintura. Para darle un toque de diseño especial y diferente, damos un pequeño doblez en la esquina al lado del botón y le damos una puntada con el hilo y aguja para fijarlo.

Conjunto hippie para muñecas con retales, top, falda flecos y botines. DIY

Para terminar deshilachamos o descosemos todo el borde de la falda, para hacer los flecos. Esto lo podemos hacer con los dedos o con ayuda de una pinza de cejas, tú hazlo como sea más fácil para ti. El largo del fleco o la cantidad de hilo que deshilachamos dependerá de cuan corta quieras la falda.

Botines

Al igual que los zapatos que te he mostrado en publicaciones anteriores, reutilizaré el corcho como base para hacer estos preciosos botines, como el complemento de moda ideal para este precioso conjunto hippie.

Conjunto hippie para muñecas con retales, top, falda flecos y botines. DIYLo primero que hacemos es cortar el corcho según la forma y medida de los pies de nuestra muñeca, para ello nos ayudamos con un lápiz para marcar la zona que cortaremos con ayuda de un cúter.

Escogemos dos trozos de tela de la parte del estampado que más nos guste. En el caso del retal que reutilizaré, como tiene tonos en azules y verdes, quedarán unos botines muy divertidos porque uno es medio azul y otro más bien verde.

Conjunto hippie para muñecas con retales, top, falda flecos y botines. DIYPonemos el corcho en la planta del pie de la muñeca y presentamos la tela para calcular el lugar donde pegaremos el retal, según el dibujo del estampado y pegamos, primero por un lado del corcho y luego por el otro lado.

Recortamos lo que sobra de tela, vamos recortando hasta darle la forma de la bota. Luego me di cuenta que quedaba mejor si recortaba un poco más la tela a la altura del talón, así quedarán como unos botines tipo suecos. Hacemos lo mismo con el otro pie.

Y así de fácil es hacer ropa y complementos de moda para muñecas reutilizando retales. Te invito a ver el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo lo hice, para que no te pierdas ninguno de los detalles, es facilísimo!!!

…y recuerda…

Suscríbete a mi Blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales!!!

#retofacilisimo