Estamos en junio y ya se acercan las vacaciones de verano. Una vez más con este post participo en el reto de facilísimo Manualidades infantiles para las vacaciones. Estoy muy contenta de mostrarles un recopilatorio de 4 ideas de zapatos para muñecas hechos con corcho. Es una manualidad muy fácil y divertida, así que además de pasar un rato diferente con vuestras hijas, aprenderán la importancia de reciclar y reutilizar diferentes tipos de materiales. DIY

4 ideas de zapatos para muñecas con corcho DIY

Estas 4 ideas son parte de publicaciones anteriores donde no sólo les mostré el paso a paso de cómo hacer los zapatos, sino que son parte de un conjunto de varias publicaciones, ya que cada zapato fue hecho en conjunto con un vestido y demás complementos de moda, como un tocado y su bolso a juego. Pero eso se los mostraré en un recopilatorio un poco más adelante.

Ahora veamos el paso a paso de cada uno de los zapatos. Los materiales que reutilizamos son: un corcho, retales de telas o cintas, encajes, purpurina, etc. Ustedes pueden reutilizar otro tipo de materiales para decorar los zapatos. Es muy fácil y las posibilidades son infinitas, además a las princesas de la casa les encanta, sobre todo cuando brilla mucho.

Son 4 ideas con modelos muy diferentes, así que tendrán varios diseños para escoger:

Idea # 1

Sandalias rosadas con flecos

 zapatos para muñecas con corcho DIY

Para hacer estas sandalias, reutilicé la tela de un bikini o lycra, tapones de corcho, una pinza, un cúter, pegamento o pistola de silicona y un lápiz.

zapatos para muñecas con corcho DIY

Lo primero que hacemos es cortar el corcho por la mitad, para hacer 2 piezas iguales. Tomando como medida el pie de la muñeca, medimos la silueta del pie sobre el perfil del corcho, marcamos y cortamos.

zapatos para muñecas con corcho DIY

Cortamos un trozo de la tela del bikini, bañador o traje de baño, por el lado de la costura, dejando un centímetro de tela de más, que será donde cortaremos unas tiras muy finas para hacer los flecos.

Pegamos sobre la parte de la planta del corcho un lado de la tira, colocamos el pie de la muñeca, pasamos por encima la tira para tomar la medida y pegamos el otro extremo en la planta del zapato… y listo.

En este vídeo tutorial te muestro el paso a paso de cómo hacer estas originales sandalias rosas para muñecas… con reciclaje… es facilísimo!!!

Idea # 2

Sandalias fucsia tipo romana

zapatos para muñecas con corcho DIY

Para hacer estas sandalias tipo romana o sandalias con tiras largas, reutilicé los cordones de un bikini, tapones de corcho, lápiz, cúter, pinza,  tijera y pegamento.

zapatos para muñecas con corcho DIY

Al igual que en la idea # 1 cortamos, marcamos y medimos sobre el corcho con la medida del pie. Pegamos dos trozos de la tela del bikini, la zona de la costura, por los laterales del corcho, como te muestro en esta imagen:

zapatos para muñecas con corcho DIY

Luego cortamos dos tiras largas del bikini para hacer las tiras de la sandalia. Doblamos la tira por la mitad, y ese punto medio lo pegamos en la planta de la sandalia a la altura del talón… y ya tenemos unas preciosas sandalias tipo romano para que nuestras muñecas estrenen zapatos en estas vacaciones…

En este vídeo tutorial veremos el paso a paso de cómo hacer estas originales sandalias para muñecas…y todo con reciclaje… es facilísimo!!!

Idea # 3

Zapatos con encaje

zapatos para muñecas con corcho DIY

Para hacer estas preciosas sandalias con encaje reutilicé un tapón de corcho, encaje o blonda, cinta, lápiz, cúter y pegamento.

zapatos para muñecas con corcho DIY

Repetimos el paso de cortar el corcho, igual que las ideas anteriores. Escogemos un trocito de encaje y un trocito de la costura de la tela o encaje que reutilizamos. Ponemos el corcho en la planta del pie de la muñeca para ir pegando el encaje por el lateral del corcho, primero por un lado y luego por el otro. Después pegamos por encima la tira de la costura. Si prefieres también puedes ponerle algún tipo de adorno, pedrería, escarcha o purpurina. Dale tu toque personal, así tus zapatos serán originales.

El paso a paso es muy fácil, míralo en el siguiente vídeo tutorial:

Idea # 4

Zapatos de fiesta

zapatos para muñecas con corcho DIY

Para hacer estos preciosos zapatos de fiesta, vamos a reutilizar una tela de malla o rejilla (te comento que la saqué de una mochila o morral que estaba roto), lentejuelas pequeñas, un tapón de corcho, purpurina, escarcha o brillantina plateada, una pinza, rotulador o marcador negro, tijera, pegamento, brochita para el pegamento, pistola de silicona, lápiz, cúter o exacto, lentejuelas, purpurina, escarcha, brillantina plateada.

zapatos para muñecas con corcho DIY

Después de cortar el corcho, igual que lo hicimos en las ideas anteriores, lo primero que hacemos es pintar el corcho con el rotulador negro. Después de que seque muy bien, ponemos el pie de la muñeca para medir y pegar el trozo de malla, empezamos por un lateral, montamos encima del pie y pegamos por el otro lado.

Para decorarlo y darle un toque más de fiesta, ponemos un poco de pegamento o cola blanca en los laterales del zapato y aplicamos suficiente purpurina plateada. Luego por encima de la cinta pegamos unas lentejuelas pequeñas. Tú puedes decorarlos con otro color, o utilizar otro tipo de materiales para decorarlos, así le darás tu toque especial… y los zapatos de tus muñecas serán únicos.

En este vídeo tutorial te muestro el paso a paso de cómo hacer estos preciosos zapatos para muñecas… y con reciclaje… es facilísimo!!!

Con estas ideas no tienes excusas para que tus hijas no pasen un rato divertido en estas vacaciones, más adelante les comparto un recopilatorio de todos los vestidos que hicimos para las muñecas de mi hija, con retales o retazos de telas de ropa que hemos transformado, así que no te pierdas mis próximas publicaciones.

…y recuerda… suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis vídeos por las redes sociales.