Miniaturas de comida leche cereales y más

Si quieres ver qué fácil es hacer miniaturas de diferentes envases de comidas para el desayuno o las meriendas para tus muñecas, no te pierdas esta publicación donde te mostraré paso a paso cómo hacerlo, además con materiales reciclados. DIY Miniaturas de comida para el  desayuno, 7 ideas geniales.

Mira qué fácil es hacer miniaturas de diferentes envases de comidas para el desayuno o las meriendas para tus muñecas, leche, cereales, pan y muchas ideas más.

En esta publicación te muestro como hacer 7 ideas diferentes, son envases de comidas que solemos usar en el desayuno, como el pan de sándwich (pan cuadrado o pan de molde), la nata montada o crema chantilly, leche, té, cereales, barritas de cereales, etc. Tú puedes adaptar estas ideas a otros alimentos.

En próximas publicaciones seguiremos haciendo otro tipo de comida para las muñecas. También puedes ver otras ideas de miniaturas que ya he publicado en post anteriores, en estos enlaces:

Ahora veamos los materiales, las medidas y el paso a paso de cada una de estas 7 ideas:

Idea # 1 Nata montada o crema chantilly

En mi casa solemos comer la nata montada para el café, el chocolate, helados, tartas e incluso con algunas frutas, a mi hija le encanta!! Para esta idea vamos a reutilizar:

  • Envase de plástico mono dosis (de suero fisiológico).
  • Imagen de nata montada o crema chantilly de una revista de las ofertas de los supermercados.

Además de tijera y pegamento.

Materiales.

Esta es una idea muy fácil de hacer, ya que el envase mono dosis que voy a reutilizar tiene la forma y el tamaño ideal para este tipo de producto.

Recortamos una imagen del producto elegido, en una revista de las ofertas de los supermercados, en este caso reutilizaré 2 imágenes iguales de un envase de nata montada o crema chantilly, que pegaremos en el envase de plástico, una por delante y otra por detrás.

Quitamos el tapón del envase porque no lo vamos a usar, recortamos la punta del envase que sobre sale de la imagen para dejarla del tamaño justo y listo!! A que es facilísimo?

Mira qué fácil es hacer miniaturas de diferentes envases de comidas para el desayuno o las meriendas para tus muñecas, leche, cereales, pan y muchas ideas más.
Nata montada o crea chantilly

Idea # 2 Pan de sándwich, pan de molde o pan cuadrado

Para hacer esta idea vamos a reutilizar:

  • Tapón de corcho sintético.
  • Bolsa de plástico transparente.
  • Alambre de las bolsas de sándwich.
  • Imagen de una revista de las ofertas de los supermercados de pan de molde, cuadrado o de sándwich.

Además también necesitamos una tijera, cúter y pegamento.

Tapón de corcho sintético.

Lo primero que hacemos es cortar el tapón de corcho, yo prefiero usar el corcho sintético, por su color, pero también podemos usar el corcho natural.

Lo cortamos por los lados con el cúter, hasta formar un cubo rectangular, luego cortamos a lo largo, aproximadamente a unos 2 o 3 milímetros para hacer las rebanadas de pan.

Cortamos una bolsa de plástico para hacer la bolsa del pan. Yo reutilicé la bolsa donde suelen venir los cereales. Calculamos el tamaño a cortar, según la cantidad de pan que tenemos, un poco más para poder pegar por el fondo y que sobre en el extremo para cerrar con el alambre.

El plástico lo doblamos en 4 a lo largo, calculando el tamaño según nuestras rebanadas de pan. Nos debe quedar un cubo rectangular, que cerraremos con pegamento o silicona caliente por todo el borde. Cuando se haya pegado bien, recortamos el plástico que sobra. Doblamos el extremo inferior y ponemos un puntito de pegamento.

Metemos las rodajas o rebanadas de pan en el interior de la bolsa y el extremo superior lo cerramos dando vueltas al alambre, de la misma forma como viene con la bolsa de pan.

Y así de realista quedó nuestra bolsa de pan de sándwich:

Pan de sandwich.

Idea # 3 Té

Aunque el té es una bebida que en muchos países se suele tomar por las tardes, también puede ser un desayuno o una merienda saludable para nuestras muñecas. Por eso quise incluir esta idea en este post de comidas de desayuno.

Para hacer estas simpáticas cajitas de té, vamos a reutilizar:

  • Una caja de té surtido de diferentes sabores. (Manzana canela, Ciruela vainilla, Frambuesa Rooibos, Melocotón maracuyá).

Además, tan solo necesitas una tijera y pegamento.

Materiales, caja de té.

Recortamos las imágenes de los sabores de las frutas y los nombre de cada tipo de té, dejando suficiente cartón como para hacer las cajitas de té.

Calculamos el tamaño según el dibujo de nuestro producto, pero que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño, debemos tener en cuenta el tamaño de la mano de nuestra muñeca.

Doblamos las cajas de cartón en cuatro, dejando unas pestañas superiores e inferiores para cerrar las cajas, que pegamos con un puntito de pegamento. Así nos quedaran unos preciosos mini cubos que serán nuestras cajitas de té:

Julia y las cajitas de té.

Idea # 4 Cajas de cereales de diferentes sabores y tamaños

Si quieres hacerle a tus muñecas unas cajas de tus cereales favoritos, puedes hacer esta idea que es súper fácil de crear. Tan sólo necesitamos reutilizar:

  • Cajas de cereales pequeñas de diferentes sabores. 
  • Imágenes  de cereales de una revista de las ofertas de los supermercados.

Además de unas tijeras y pegamento o pistola de silicona.

Cajas de cereales pequeñas.

Lo que hacemos es recortar la caja de cereales, aprovechando la parte del dibujo donde aparezcan los cereales, las letras o el personaje. Yo reutilicé varias cajitas pequeñas de diferentes cereales que suelo comprar cuando mi hija sale de excursión con el colegio.

Con una parte de la caja hice una caja un poco más grande y con la otra parte hice el mismo cereal pero un poco más pequeño, eso depende del tamaño que lo quieras hacer.

Debemos recortar la caja de manera que dejemos unas pestañas tanto por arriba como por abajo para poder doblar y pegar, así nuestra caja tomará su forma. Así de fácil!!

Mira que geniales quedaron mis cajitas de cerales:

Mira qué fácil es hacer miniaturas de diferentes envases de comidas para el desayuno o las meriendas para tus muñecas, leche, cereales, pan y muchas ideas más.
Cajitas de cereales.

Idea # 5 Cajas de barritas o snacks de cereales

Esta idea es igual a la anterior, pero en vez de usar cajas de cereales, vamos a reutilizar las imágenes pequeñas de cereales de una revista de las ofertas de los supermercados. De esta forma nos quedarán unas cajas mucho más pequeñas, así que yo me imaginé que eran unas barritas o snacks (aperitivos) de cereales.

Para esta idea vamos a hacer las cajas de los cereales con un cartón delgado (como el de las cajas de galletas o cereales), lo cortamos según el tamaño de nuestra imagen, dejando unas pestañas arriba y abajo. Doblamos la caja como puedes ver en la siguiente imagen:

Doblamos y pegamos las pestañas del cartón hasta formar un cubo cuadrado un poco plano, que será nuestra caja de barritas de cereales o galletas.

Por delante pegamos una de las imágenes que hemos recortado de las ofertas de los supermercados y pegamos otra imagen por detrás, incluso pueden ser de sabores diferentes, así puedes usarlo por un lado o por el otro según te interese.

Mira que simpáticas quedaron nuestras cajitas:

Mini cajitas de cereales o barras de cereales (snacks).

Idea # 6 Leche

Hoy en día existen muchos tipos de leche, leche entera, desnatada, de soja, sin lactosa, de avellana, de coco, y un largo etc. Eso sin contar las leches infantiles, así que puedes escoger la que más te guste. Yo me decidí por 4 tipos de leche diferentes y de 4 marcas distintas. También es importante destacar que existen diferentes tipos de envases de leche, pero para esta idea voy a hacer los envases tipo tetrabrik.

Para hacer estos envases de tetrabrik de leche vamos a reutilizar:

  • Imagen de una revista de las ofertas de los supermercados de diferentes tipos de leche.
  • Cajas de cartón.

Además necesitamos una tijera y pegamento.

Recortamos las imágenes de los envases de leche que queramos hacer, de los catálogos o revistas de las ofertas de los supermercados, yo escogeré de varias tipos, marcas y colores de leche diferentes.

Recortamos la caja de cartón según el tamaño de las imágenes de los productos escogidos, dejando unas pestañas en la parte de arriba y en la parte de abajo. La idea es formar un cubo rectangular.

Materiales y piezas de cartón.

Pegamos en el cartón un trozo de papel unicolor de las revistas, yo escogí 4 colores diferentes, así cada una de las leches será diferente a las demás. Luego pegamos la imagen de la leche en uno de los laterales de la caja. También si tienes suficientes imágenes, puedes pegar la misma imagen en los 4 lados.

Por último doblamos y pegamos las pestañas para cerrar completamente el cubo y listo!! Así de geniales quedaron mis envases de leche:

Mira qué fácil es hacer miniaturas de diferentes envases de comidas para el desayuno o las meriendas para tus muñecas, leche, cereales, pan y muchas ideas más.
Miniaturas de bricks o envases de cartón de leche (tetrabricks).

Idea # 7 Caramelos de fresa

La última idea es muy similar a la de las cajas de cereales, con la diferencia, que en vez de usar una caja de cereales pequeña, reutilicé una caja de caramelos de fresa.

Me pareció tan linda la cajita de cartón, que decidí guardarla para hacerle a la casa de muñecas una caja que puede ser de galletas, caramelos, cereales o lo que tú prefieras.

Tan sólo necesitas reutilizar una caja de cartón de caramelos como ésta:

Además de una tijera y pegamento.

Como el tamaño de la cajita me pareció ideal, tan solo la corté por la mitad para reducir un poco más su tamaño, aunque de ancho la dejé igual, ya que me gustaba mucho el sistema de abrir y cerrar tan fácil que tenía la tapa.

Le doblé en la parte inferior unas pestañas, que pegué para poder cerrar la caja por debajo.

De la parte de la caja que me sobré, recorté la parte inferior que se la pegué a la caja por debajo, y también recorté las fresas y el dibujo central que pegué en la caja para decorarla.

El resultado es esta preciosa cajita que bien puede ser una caja de galletas de fresa o lo que se te ocurra:

Cajita de caramelos de fresa.

En el siguiente vídeo de mi canal de YouTube puedes ver el tutorial con el paso a paso de cómo hacer cada una de estas lindas ideas, es muy fácil!!!

…y recuerda…

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.

#crearyreciclar

Valora este post!
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre «Miniaturas de comida leche cereales y más»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies