Ideas fáciles para regalar y decorar. Esta creación es ideal como regalo de San Valentín, día del amor y la amistad (día de los enamorados), para esa persona especial, o simplemente para decorar un rincón de tu casa.
Es una de las muchas ideas con papel periódico o de revistas que te he mostrado en varias de mis publicaciones. En este tutorial verás qué fácil es hacer unos corazones con papel reciclado, para decorar un marco para fotos de madera.
Para esta manualidad voy a reutilizar un porta retrato de madera, sencillo, de color haya, que quería renovar para darle un nuevo aspecto, y que al mismo tiempo combinara con la decoración de mi habitación. Desde hace unos cuantos post, y a través de las redes sociales, te vengo mostrando los cambios que voy haciendo a mi cuarto. Pintando alguno de los muebles de blanco y dando un toque en color turquesa, a algunos de los objetos decorativos.
En este post: Ideas con papel de revista, puedes ver alguna de estas ideas.
Veamos ahora los materiales y el paso a paso de la idea de este tutorial.
Materiales:
- Marco para fotos (si no tienes, puedes hacer uno de cartón y decorarlo).
- Papel periódico, revistas o las ofertas de los supermercados.
- Pegamento.
- Pintura.
- Pincel
Si no tienes un porta retrato para decorarlo, puedes hacer uno muy fácil, en este enlacete muestro cómo hacerlo: Como hacer un marco para fotos de cartón, papel y retales de telas.
Paso a paso:
Corazones
Para decorar el porta retratos, vamos a hacer unas figuras de papel periódico. Para esta idea haré unos corazones. Con esta misma técnica puedes hacer otro tipo de figura o modelo diferente.
Rasgamos a mano o con ayuda de una regla, las hojas de papel periódico o revistas, haciendo tiras largas de papel, de diferentes anchos.
Doblamos y pegamos las tiras de papel a la mitad, para que nos queden unas tiras largas, pero con el borde doblado, para conseguir un mejor acabado.
Con ayuda de un objeto redondo, como puede ser un rotulador o marcador grueso, vamos a enrollar las tiras. Vamos enrollando y pegando, hasta terminar de enrollar todo el papel. Nos debe quedar un tubo, que será más o menos grueso dependiendo del largo de nuestra tira de papel.
Sacamos el tubo del rotulador y doblamos hacia adentro un poco. Ponemos un poco de pegamento y apretamos para conseguir la forma del vértice superior del corazón.
Justo en el lado contrario, doblamos para que quede la forma del corazón:
Hacemos lo mismo con todas las tiras de papel, para crear muchos corazones de diferentes tamaños y grosores. Hacemos tantos corazones como queramos, para decorar nuestro portarretratos o los objetos que queramos decorar.
Una vez que tenemos los corazones terminados, podemos dejarlos así, si te gusta el acabado original de las revistas o los periódicos. Yo prefiero pintarlos, para que queden a juego con la decoración de mi habitación.
Pintamos algunos de los corazones con azul oscuro. Prepararé una mezcla de color turquesa oscuro y otro de un tono más claro. Con estos colores pintaré los diferentes corazones.
Dejamos secar los corazones bien antes de decorar el porta retratos. Si prefieres puedes pintar los corazones del mismo color o darle un toque especial con brillantina, purpurina o mezclarlo con otros colores.
Marco de fotos
Esta idea la hice, para decorar un portaretrato que tenía en mi habitación, con fotos de mis hijas, cuando eran pequeñas. El marco es de madera, muy sencillo. Como quiero decorarlo con los corazones de papel, de diferentes colores, voy a pintar el marco en color blanco.
Le daré 2 capas o manos de pintura para un mejor acabado.
Cuando el marco está bien seco, vamos pegando los corazones por la superficie. Yo empezaré pegando los corazones más grandes en la esquina, pero por el borde, para que queden por fuera. El resto de las figuras las pegamos por el interior del marco.
Ponemos la foto a nuestro marco y listo!!!
Esta idea también la puedes hacer para un regalo de cumpleaños, para regalar el día de la madre o el día del padre, incluso puede ser un regalo muy especial en Navidad o Reyes Magos, ya que los regalos hechos a mano, tienen un significado más especial.
Con estos corazones de papel también podemos decorar otro tipo de objetos, hacer tarjetas de felicitaciones, regalos, etc., son súper fáciles de hacer y el resultado es increíble.
En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver paso a paso, cómo hacer esta idea, es súper fácil:
¡Suscríbete y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!
#crearyreciclar