Ropa para muñecas con tejido de punto

Cómo hacer ropa para muñecas con tejido de punto para invierno. Una de las cosas que más me gusta hacer de las manualidades, son prendas de vestir para las muñecas de mi hija. Como todavía estamos en invierno y hace un poco de frío se me ocurrió hacerle a las muñecas, 4 diseños diferentes y crear ropa con retales de tejido de punto para que las muñecas estén bien abrigadas.

Son 4 ideas completamente diferentes y combinables entre sí, es decir, son prendas hechas con el mismo tejido de punto de diferentes colores, un vestido, una falda, dos chalecos, una chaqueta y una capa. Estas tan solo son ideas que te doy para que tú las adaptes a los retales que tengas a mano.

Cómo hacer ropa para muñecas con tejido de punto para invierno

En esta publicación te voy a mostrar varias prendas de ropa que hice para las muñecas de mi hija, a partir de unos jerséis de cuello alto que no usaba. Este tipo de cuello en españa se conoce como cuello cisne, en Venezuela se conoce como cuello tortuga, me parece interesante conocer qué nombre recibe este tipo de cuello en otros países de habla hispana, si quieres me lo dejas en un comentario al final de post.

Son unos suéteres iguales, sin manga que me compré en tres colores diferentes, rosado, marrón chocolate, verde militar y azul celeste, más bien sería como tipo chaleco.

Cómo hacer ropa para muñecas con tejido de punto para invierno

La verdad es que los jerséis me encantan pero cuando los empecé a usar me di cuenta de que me dan demasiado calor en el cuello, son demasiado cerrados y siento que me ahogan, por ese motivo dejé de usarlos.

Luego se me ocurrió la idea de quitarles esa parte del cuello y dejarlos como si fueran unos chalecos para esos días de invierno cuando hace mucho frío. Simplemente le quité el cuello a los jerséis, cortándolos con mucho cuidado para que no se deshilacharan.

Y ya sabes, reciclar, reutilizar y reducir. Así que decidí guardar esos retales en mi cajita del tesoro, (así es como le llamo a la caja de madera donde voy guardando esos retales de telas que pienso que pudeo reutilizar un poco más adelante en mis creaciones)

Entonces, aproveché ese tejido sobrante de la parte del cuello y le hice ropa de invierno a las muñecas de mi hija, teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos.

Hice este precioso conjunto rosado, que consta de un vestido, un chaleco y unos calentadores a juego. También hice una capa en color azul celeste muy elegante:

Cómo hacer ropa para muñecas con tejido de punto para invierno

También esta preciosa chaqueta en color marrón chocolate y este conjunto de falda y chaleco en color verde militar:

Cómo hacer ropa para muñecas con tejido de punto para invierno

Cómo ya te presenté en una publicación anterior todas las prendas en su conjunto, Moda reciclada para muñecas. 1ª parte, veamos ahora el paso a paso de cómo hacer cada una de la ropa y complementos de moda para muñecas a partir de retales o trozos de telas o tejidos de ropa que no usemos, retazos de algunas manualidades, etc.

Paso a paso hacer ropa para muñecas con tejido de punto.

Para explicarte mejor cómo hice cada una de estos diseños, los dividiré en 4 diseños.

Diseño 1

Un simple cuello de un jersey me alcanzó para hacerle un vestido rosa precioso, con su chaleco y unos calentadores a juego. 

Cómo hacer ropa para muñecas con tejido de punto para invierno

Lo primero que hacemos es estirar el tejido y probárselo a la muñeca para usarla como maniquí, tomamos la medida por donde coseremos de ancho y largo el vestido, cortamos el trozo y cosemos por todo el borde para evitar que el tejido se deshilache, nos quedará la forma de un tubo.

El largo del vestido va desde las axilas hasta las rodillas o hasta el largo que queramos.

Para el chaleco hacemos lo mismo, con la diferencia que ponemos la tela por encima de la muñeca con los brazos pegados al cuerpo, medimos y marcamos con un alfiler el lugar por donde cortaremos para que la muñeca pueda sacar sus brazos.

Cosemos bien ese corte para que no se deshilache. Dejamos suficiente tejido en la parte del cuello para darle un doblez y quede el cuello bastante grande.

En la parte de adelante, cosemos unos velcros o cierre mágico para que podamos cerrar el chaleco, también puedes usar unos broches. Luego cosemos unos botones pequeños o piedritas por encima para decorar.

Para hacer los calentadores, cortamos unos trocitos rectangulares y cosemos, nos quedarán como dos tubitos muy finos.

Te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo lo hicimos, es muy fácil:

Precioso conjunto rosado, vestido, chaleco y calentadores

Diseño 2

Con un trozo del cuello del otro jersey le hice una capa azul muy elegante, y aunque no tengo el vídeo tutorial con el paso a paso del resto de las prendas que luce esta muñeca, me gustaría contarte que lo hice con un guante de mi hija, ya que estaba desparejado porque se le había perdido el otro par, le hice el vestido, el gorro, los guantes y las botas.

Continuamos con el paso a paso de la capa:

Cómo hacer ropa para muñecas con tejido de punto para invierno

La capa es muy fácil de hacer, con un retal del cuello de tejido de punto, medimos sobre la muñeca el largo que queremos la lapa y cortamos.

Cosemos por todo el borde para que no se deshilache. En la parte del cuello, cosemos unas pinzas para que se ajuste un poco a la forma.

Con un hilo grueso, yo escogí uno de color blanco, lo hilvanamos con puntadas largas por todo el cuello como a 1 o 2 centímetros del borde para fruncirlo o arrucharlo, dejamos que sobre sufuciente hilo para poder hacer un lazo en la parte delantera de la capa.

Doblamos las puntas del cuello y lo cosemos  a la capa con una puntada, en la que coseremos unos botones pequeños para darle un toque decorativo, yo reutilicé unas piedritas azules en forma de corazón con un brillantito en el centro, que era de una pulsera de mi hija.

Tu puedes decorarlo con otros materiales, pedrería, lentejuelas, etc., así tus diseños serán exclusivos.

Te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo lo hicimos, es muy fácil:

Cómo hacer una capa para muñecas con tejido de punto.

Diseño 3

Con otro cuello hice un conjunto muy lindo de vestido y chaleco verde oscuro:

Cómo hacer ropa para muñecas con tejido de punto para invierno

Como puedes ver, este diseño es muy parecido al conjunto rosado. La falda la hacemos exactamente igual, pero un poco más corta. En la cintura cosemos un trozo de velcro se queremos que sea más fácil de poner y quitar, si el tejido de punto es suficientemente elástico no hace flata, porque estirará lo suficiente para ponérselo bien.

El chaleco lo hacemos igual, con la diferencia de que en la parte del cuello no dejaremos tanto tejido. De esta forma el cuello no se puede doblar como en el diseño del chaleco rosado.

Cosemos igualmente unos velcros para que se pueda cerrar y también le coseré con una puntada en la espalda a la altura de la cintura, unos hilos gruesos a modo de cinturón.

Para hacer este cinturón usé hilo grueso blanco y verde, los uní con una tenza sencilla. Sujetamos el cinturón con un pequeño lazo en la parte delantera.

Como detalle decorativo especial, cosí en un lado, una pequeña lazada hecha con el mismo hilo grueso blanco, y una pequeña piedra marrón.

Te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo lo hicimos, es muy fácil:

Cómo hacer un conjunto de falda y chaleco reutilizando retales de tejido de punto.

Diseño 4

Y con el cuello del jersey marrón chocolate le hice un chaquetón marrón, adornado con unos botones y mini falda de blue jeans.

Esta chaqueta o chaquetón es un poco más complicado de hacer por las mangas, pero intentaré explicarte lo mejor posible.

Cómo hacer ropa para muñecas con tejido de punto para invierno

Lo primero que hacemos es poner el retal sobre la muñeca para medir por donde cortaremos, tanto de largo como de ancho. Yo dejaré un poco montada la chaqueta para que se vea con los botones cruzados.

Medimos por donde le cortaremos los 2 huecos a modo de ojal por donde saldrán los brazos de la misma forma como hicimos el chaleco rosado, a esta pieza le llamaremos cuerpo.

Con el tejido de punto cosemos 2 tubitos que serán las mangas y con otra tela cosemos 2 tubitos iguales que meteremos por dentro de la manga. Hacemos esto porque al meter los brazos de la muñeca por dentro de las mangas, los dedos se quedan enganchados en el tejido de punto.

Cosemos las mangas a los ojales que hicimos en el cuerpo de la chaqueta y doblamos un poco en los puños.

Por dentro de la chaqueta cosemos uno o dos broches o velcro y luego por fuera cosemos 2 botones pequeños a modo decorativo. Para que el cuello se sujete mejor, coseré la punta en el cuerpo de la chaqueta.

Para terminar el conjunto, con un retal de una tela vaquera o blue jeans, le hice una mini falda, es súper fácil de hacer, medimos, cortamos y cosemos. A la altura de la cintura le ponemos un broche para sujetarla y listo.

En el siguiente enlace puedes ver el vídeo tutorial en mi canal de YouTube donde te explico el paso a paso de cómo hacerlo!!!

Ya sabes que puedes combinar estas prendas de tejido de punto entre sí, intercambias los vestidos con los chalecos, o el vestido rosa con la capa azul o el vestido verde con el chaquetón marrón, así tus muñecas tienen varias combinaciones diferentes con las que puedes jugar.

No te pierdas también el tutorial anterior donde te mostré cómo hacer gafas o lentes de sol con botellas de plástico en la publicación: Gafas o lentes de sol para muñecas.

…y recuerda…

Suscríbete a mi Blog, a mi canal de YouTube y sícomparte mis ideas por las redes sociales !!!

#crearyreciclar

Me ayudarías muchísimo si valoras esta publicación!!!

↓↓↓↓↓

¡Por favor comparte!!
Valora este post!
[Total: 1 Average: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error

¿Quieres aprender más? Suscríbete a mi Blog