Seguimos una publicación más con la colección otoño-invierno de ropa para muñecas y con él la tendencia y estilo de moda.  En este tutorial te muestro cómo hacer un espectacular conjunto kawai de varias piezas de ropa, un vestido corto, una falda al estilo del tutu de las bailarinas, una falda kawaii y una chaqueta vaquera o blue jeans, ideal para finales de invierno y principios de primavera, y todo como siempre con materiales reciclados. DIY

En este post nuestra modelo es Sofí, ella está encantada con la combinación de las diferentes telas y tejidos, además de que combina a la perfección con las botas unicornio kawaii.

Además con este tutorial doy por terminada esta serie de publicaciones, donde te mostré varios modelos de la colección otoño invierno… así que a partir de las siguientes publicaciones veremos otras ideas y creaciones muy diferentes que espero que les gusten.

Para empezar veamos cuáles son los materiales, las telas y los tejidos que reutilicé para hacer este precioso conjunto kawaii:

  • Tela blanca (una camiseta o franela).
  • Tela de jeans (un pantalón vaquero o blue jeans).
  • Tela de gasa (velo o tull).
  • Hilo de lana grueso y multicolor.
  • Un cordón (de una bolsa, zapato, etc.).
  • Tela de lana gruesa blanca.
  • Cinta elástica blanca.
  • Hilo marrón.
  • Aguja.
  • Alfileres.
  • Tijera.

Yo lo cosí todo a mano pero también puedes usar máquina de coser.

Para explicarlo mejor vamos a ver paso a paso cada una de las prendas de ropa:

  El vestido

Para hacer el vestido voy a reutilizar una franela blanca que ya no le sirve a mi hija. Se la ponemos a la muñeca para tomar las medidas del ancho y el largo de la tela y cortamos. Yo voy a aprovechar la costura inferior de la camiseta, para que sea la parte superior del vestido, así no tendré que coser esa parte.

Ajustamos la tela con alfileres para calcular el lugar por donde coseremos el vestido. Nos debe quedar un tubo largo. Damos la vuelta al tubo como si fuera una media o calcetín, probamos sobre la muñeca y cortamos según el largo que queramos la falda. Nos debe quedar algo así, como te muestro es esta imagen:

  La falda tutu

Para hacer la falda al estilo del tutu de las bailarinas de ballet, voy a reutilizar una tela de gasa de una malla de cuando mi hija hacía gimnasia.

Recortamos dos tiras largas, y de ancho según el largo que queramos la falda. Yo la haré doble, es decir, unas falda de dos capas, por eso recortaré dos tiras, pero si prefieres puedes hacer solo una.

Para fruncir las telas coseremos con un alfiler grueso una cinta elástica o liga blanca, hasta ajustar al tamaño de la cintura. Lo bueno es que gracias al elástico será muy fácil de poner y quitar.

Hacemos lo mismo con la segunda falda. Si prefieres puedes poner las dos telas juntas y coserlas al mismo tiempo, y usar una sola cinta elástica, así no quedará tan abultado en la cintura. Nos debe quedar algo así, como te muestro es esta imagen:

  La falda tutu kawaii

Esta falda es súper fácil de hacer y queda genial. Reutilizaré el cordón de una bolsa, me gustó por su tamaño, su grosor, pero sobre todo por ese color morado, violeta o púrpura. Además vamos a utilizar un hilo de lana grueso y multicolor que ya he usado en creaciones anteriores.

Para empezar debemos medir el largo del cordón que necesitamos, para eso lo pasamos por la cintura de la muñeca, hacemos un nudo o lazo y así calculamos el largo que necesitamos.

Una vez que ya tenemos el cordón cortado, medimos el hilo de lana del largo que queremos nuestra falda y cortamos el hilo doble. Lo ponemos encima del cordón y lo pasamos por debajo y lo metemos en sí mismo para hacer un pequeño nudo… y así cuantas veces queramos, hasta terminar de llenar el cordón, dejando un espacio suficiente para poder hacer el nudo en la cintura, nos debe quedar algo así:

Luego se lo ponemos a nuestra muñeca, por encima de la falda blanca, a la altura de la cintura, hacemos un nudo o lazo en la parte de la espalda y listo, así de fácil. Nuestra modelo Sofí quedó así de guapa:

  Chaqueta vaquera o blue jeans

Para hacer esta preciosa chaqueta vaqueta o de jeans, reutilicé un trozo de tela de la parte baja de un pantalón de mi hija, de esta forma aprovecharé la parte de la costura del bajo del pantalón, que es de color marrón y tan característica de este tipo de pantalones, para darle ese toque especial a la chaqueta. Además de un trozo de tela de lana gruesa que reutilicé de un disfraz de mi hija.

La verdad es que me parece que es bastante fácil de hacer, tan solo sigue las medidas y el paso a paso de cómo hacerla y seguro que te quedará genial.

Lo primero que hacemos es tomar las medidas de las piezas que vamos a cortar según el tamaño de nuestra muñeca. Necesitamos 5 piezas, que son:

  • 2 piezas iguales para los delanteros.
  • 1 pieza para la espalda.
  • 2 piezas iguales para las mangas.

En la siguiente imagen puedes ver las medidas aproximadas que utilicé para esta chaqueta, puedes hacerla más larga o más corta dependiendo de cómo la quieras hacer:

Lo primero que hacemos es coser el borde de la parte delantera, le damos unas pequeñas puntadas con un hilo de color marrón, así la parte delantera y el cuello quedará con un mejor acabado.

Luego cosemos la parte trasera con los laterales de las partes delanteras, uno a cada lado y luego cosemos la parte de los hombros, de esta forma nos debe quedar como una especie de chaleco.

Luego cosemos las mangas, a lo largo y le damos la vuelta como si fuera una media o calcetín. Un  truco para darle la vuelta a una pieza tan pequeña es ayudarte con un imperdible o alfiler grueso.

Una vez que tenemos cosidas las dos mangas y les hemos dado la vuelta, es decir que están del derecho, lo cosemos a la parte del chaleco. Para coserlo de una manera más fácil debemos colocar el chaleco del revés y la manga del derecho.

Cosemos por todo el borde, desde la axila hasta el hombro y de vuelta a la axila, así cerramos toda la pieza. Hacemos lo mismo con el otro brazo.

Para darle ese toque de ropa de invierno, cosemos unas piezas de lana gruesa en la parte del cuello y en los dos puños de las mangas, a mi me encanta como queda en la tela de jeans. Si prefieres puedes pegar estas piezas con un pegamento de tela, pero yo prefiero coserlo.

Si quieres puedes decorar la chaqueta con botones pequeños o algún tipo de detalle decorativo, eso lo dejo a tu elección, así tu chaqueta será única.

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver el paso a paso de cómo hicimos cada una de estas creaciones, es una manera de hacer ropa para tus muñecas de una manera fácil y económica, ya que puedes hacerlas reutilizando diferentes telas o tejidos que tengas en casa:

…y recuerda

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.

#crearyreciclar