Seguimos una semana más terminando con los últimos detalles para la casa de muñecas de mi hija. Como te comenté en la publicación anterior, 6 ideas de miniaturas para muñecas con reciclaje, mi hija está feliz con la casa de Martha y quiere hacer una fiesta con todas sus muñecas en la zona de la piscina, así que enseguida me puse a pensar cómo vestir a cada una de las muñecas que asistirían a la fiesta del verano.

Después de hacer mucha ropa para muñecas, tenía muchas ganas de hacer un conjunto que fuese ideal para el verano. Me puse a revisar algunos de los trajes de baño y bikinis de mi hija, me di cuenta que ha crecido tanto, que no le sirve ninguno de los del verano pasado. Escogí la parte de debajo de uno de los bikinis, en color azul rey con un precioso plisado a los lados para hacer el hermoso conjunto de verano que te muestro en esta publicación, y que hice especialmente para Sofí, una de las amigas de Martha.

ROPA de muñecas y SANDALIAS para la piscina DIY

La idea es vestir a cada una de las muñecas que asistirán a la fiesta con ropa y complementos que hemos hecho en publicaciones anteriores, pero tenía ganas de hacer algo nuevo para la fiesta en la piscina de Martha, que te mostraré en la próxima publicación. En el vídeo tutorial de mi canal de YouTube, además de mostrarte el paso a paso de cómo lo hice, verás una mini historia con la sorpresa que le da Sofí a Martha y cómo organizan la súper fiesta del verano, no te la puedes perder.

Moda de verano para muñeca con retales DIY

Veamos ahora los materiales y el paso a paso de cómo hacer este precioso conjunto de verano. Primero te mostraré cómo hacer la falda y el top y luego las sandalias. Como podrás observar en las siguientes imágenes he cambiado el color de la tela que utilizo siempre para hacer mis tutoriales, porque al ser del mismo color de la tela del bikini, no se apreciaba bien, así que escogí un tono marrón claro para el fondo, espero que te guste, a mi me parece muy bonito, además que así se puede apreciar muy bien el conjunto y resalta mucho mejor en las imágenes y el vídeo, luego me comentas qué te parece.

Falda y top de verano

ROPA de muñecas y SANDALIAS para la piscina DIYLo único que reutilizamos es la parte de debajo de un bikini de mi hija pequeña. Es de color azul rey, con unos plisados a los lados de una tela de cuadritos azules.

La tela del bikini es un tejido elástico, conocido como licra o lycra. Gracias a esa elasticidad se amoldará muy bien al cuerpo de nuestra muñeca.

Además también necesitamos:

  • Tijera.
  • Hilo.
  • Aguja.
  • Alfileres.
  • Dedal.

Lo primero que hacemos es recortar los laterales del bikini, justo en la parte donde se encuentra el plisado.

ROPA de muñecas y SANDALIAS para la piscina DIYUn lateral será para hacer la parte de arriba y el otro lateral será para hacer la parte de abajo del conjunto. El diseño del conjunto es muy sencillo, ya que la tela es tan bonita y como ya tiene el plisado, no hace falta hacerle nada más.

Ponemos sobre la muñeca la pieza que recortamos para tomar las medidas por donde coseremos, así nuestra muñeca nos servirá de maniquí. Empezamos por la parte superior. Marcamos con un alfiler, el lugar por donde coseremos en la espalda.

Con la pieza en la mano, damos la vuelta para coser por el revés y cosemos por la marca que hicimos con el alfiler. Como nuestra tela es de licra y se estira bien, podemos ponérsela y quitársela con facilidad a nuestra muñeca, sin necesidad de ponerle broches, botones o ningún tipo de cierre o cremallera.

 

ROPA de muñecas y SANDALIAS para la piscina DIYY así de fácil ya tenemos hecha la parte de arriba del conjunto. El diseño de este top es sin manga, también conocido como strapless (en inglés) o palabra de honor aquí en España.

Ya sabes que éstas tan sólo son ideas que te doy de cómo reutilizando diferentes tipos de materiales podemos hacer cosas hermosas, que de lo contrario terminarían en la basura.

Me encantaría que me dejaras en los comentarios cómo se llama este tipo de top en tu país o región.

Luego hacemos lo mismo para la parte de abajo.

El diseño de nuestro conjunto será una mini falda muy linda, porque el plisado da la sensación como si llevara dos faldas superpuestas.

Cosemos la pieza que cortamos según la medida de la cintura y la cadera de nuestra muñeca, de manera que podamos meter y sacar la falda sin necesidad de coser ningún sistema de broche.

Listo… ya tenemos un precioso conjunto de verano para nuestra muñeca Sofí. Ahora me gustaría hacerle unas elegantes sandalias a juego con el conjunto.

ROPA de muñecas y SANDALIAS para la piscina DIY

Las sandalias

Para hacer estas lindas sandalias tan sólo reutilizamos un tapón de corcho y una cinta delgada en color azul, muy parecido al azul del conjunto.

El corcho que reutilizamos es corcho natural, también existen tapones de corcho artificial, hechos de un material sintético como el plástico.

ROPA de muñecas y SANDALIAS para la piscina DIY

Estos tapones también los podemos usar, yo los he probado y sirven perfectamente, de hecho le hice unas sandalias muy bonitas que te mostraré más adelante.

La cinta que usamos era de una diadema de mi hija que se le rompió, tenía un lazo hecho con esta cinta, así que la recorté y planché un poquito para quitarle las marcas del nudo.

La cinta es como de medio centímetro de ancho, puedes usar una cinta más delgada, pero no te recomiendo usar una más ancha que esta, por lo menos no para este diseño de sandalias.

Cortamos el corcho a la mitad de manera horizontal y luego ese trozo lo cortamos a la mitad de manera vertical, así tenemos dos piezas iguales, una para cada pie.

Luego vamos cortando con el cúter con mucho cuidado, los lados redondos hasta que nos queden dos cuadrados iguales.

ROPA de muñecas y SANDALIAS para la piscina DIYPonemos una pieza en el pie para marcar con un lápiz por donde cortaremos, para darle a la base o plataforma la forma del empeine de la muñeca, así el corcho tendrá la forma del pie. Hacemos lo mismo en la otra pieza.

Cortamos el corcho por la marca que hicimos y ya tenemos la base o plataforma de la sandalia. Si quieres puedes recortar un poco más la plataforma y darle una forma más redonda, cortar la parte de la suela para dastacar el tacón, pintarla o decorarla como más te guste, ponerle purpurina, escarcha o brillantina. Yo lo dejaré con el color natural del corcho.

Medimos y cortamos dos trozos de la cinta azul, que pegaremos en cada una de las sandalias, en total son 4 trozos de cinta.

Pegamos la cinta en el corcho, en la parte donde están los dedos de la muñeca, dejamos la cinta hacia un lado, ponemos la plataforma en el pie de la muñeca. Pasamos la cinta por encima de los dedos para medir el lugar donde pegaremos el otro extremo de la cinta.

Luego repetimos el mismo proceso a la altura del empeine más o menos. Hacemos lo mismo con el otro pie para el otro par de la sandalia.

ROPA de muñecas y SANDALIAS para la piscina DIY

Si quieres puedes pegar otras cintas para hacer la sandalia tipo romana, como la que hicimos para el bañador fucsia que te mostré en publicaciones anteriores, usar otros colores o materiales, en el siguiente enlace te muestro una publicación donde hice un recopilatorio de 4 ideas de sandalias para muñecas.

Para completar toda esta información, te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo lo hice en mi canal de YouTube:

…recuerda…

Suscríbete a mi Blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.