En esta publicación veremos paso a paso todos los materiales escolares que hicimos para la zona de estudio o trabajo de la casa de Martha. A diferencia de otras publicaciones iré agregando a esta publicación cada semana la parte del tutorial que vaya terminando, hasta completar todos los accesorios para el office.

Para empezar veremos cómo hacer material escolar, como lápices, bolígrafos, colores, creyones, borrador, pincel, es decir, diferentes útiles escolares. Para hacerlos reutilizaré diferentes tipos de materiales reciclados. Te mostraré un montón de posibilidades para decorar todos los materiales, tú adáptalas a tu gusto y sobre todo disfruta mucho y diviértete cuando lo hagas.

Material escolar para muñecas DIY ♻️

En esta imagen puedes ver todos los materiales con los que inspiré para hacer todas las miniaturas del office, tanto las que te mostré en el post anterior, en este y en los siguientes. Son materiales reciclados que voy guardando en mi cajita del tesoro.

Miniaturas para el office DIY ♻️

Ahora veamos paso a paso cada uno de las miniaturas que te muestro en esta publicación:

Creyones o lápices de colores

Material escolar para muñecas DIY ♻️Para hacer los lápices, creyones o lápices de colores vamos a reutilizar lápices que están muy gastados, es decir, que por su tamaño ya no los podemos seguir usando.

En mi casa tenemos varias cajas de zapatos llenas de lápices, rotuladores y diferentes materiales escolares que mis hijas van necesitando año tras año en el colegio, para sus trabajos escolares y también para mis manualidades.

Cada año reutilizamos los que sirven del curso anterior y compramos únicamente aquellos materiales que realmente hacen falta.

Material escolar para muñecas DIY ♻️Lo primero que hacemos es cortar la madera que recubre la mina, carbón o cera del interior de cada lápiz. Para eso nos ayudamos con el cúter o un cuchillo. Poco a poco y con muchísimo cuidado vamos cortando la madera de la punta del lápiz, hasta conseguir una pieza del color de uno o dos centímetros aproximadamente.

Material escolar para muñecas DIY ♻️Hacemos lo mismo con cuántos lápices de colores queramos, así nuestra muñeca tendrá muchos colores que dibujan de verdad!!! …y podrás, junto a tu muñeca, hacer los dibujos más hermosos.

Bolígrafos y demás materiales

Otras ideas que te doy es reutilizar bolígrafos de colores, pitillos o pajitas, goma de borrar o borrador. Del bolígrafo vamos a reutilizar prácticamente todas las piezas. Lo primero que hacemos es desarmarlo, cortamos el palito de plástico donde viene la tinta y guardamos todo lo demás.

Material escolar para muñecas DIY ♻️Cuando cortes el plástico donde viene la tinta del bolígrafo, debes tener en cuenta que te puedes manchar con el resto de tinta que queda en el interior, por eso es importante que lo hagas sobre una superficie fácil de limpiar o pongas papel periódico en la mesa donde vayas a trabajar.

Con la tijera o el cúter cortamos la punta dejando unos dos centímetros aproximadamente, y le ponemos un puntito de pegamento con la pistola de silicona, en el extremo contrario a la punta para que la tinta no se salga.

Con el resto de palito de plástico podemos hacer otros materiales como pinceles o simular que también son bolígrafos, para eso debemos limpiar bien el interior del resto de tinta que le pueda quedar.

Las tapas de los bolígrafos las reservamos para una idea que te comentaré más adelante.

Con la ayuda del cúter cortamos una goma de borrar pequeña, dándole la forma que más nos guste, redonda, cuadrada o rectangular, de un poco más de medio centímetro.

Para decorar los bolígrafos y demás ideas vamos a reutilizar diferentes materiales. Yo reutilizaré pequeñas piedritas de algunas pulseras rotas de mi hija, de accesorios de cuando era bebé, hilos o lanas de colores y demás materiales decorativos.

Material escolar para muñecas DIY ♻️

Para hacer los pinceles metemos un hilo grueso o de lana por el interior del tubito de plástico, para hacer ésto puedes ayudarte con una aguja. Aquí puedes ver todas las ideas que te propongo, tú puedes escoger la que más te guste, adaptarla a los materiales que consigas o cambiar los colores, hay muchísimas posibilidades… escoge la idea que más te guste y anímate a hacerla para tus muñecas!!!

Material escolar para muñecas DIY ♻️

Son ideas muy fáciles de hacer, económicas y con reciclaje. Aquí te dejo el enlace al vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacer cada una de estas ideas que te he mostrado:

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube

y sígueme por las redes sociales