En esta publicación veremos qué fácil es hacer un mini ordenador portátil, laptop o computadora para muñecas. Después de hacer un pequeño office en la casa de muñecas, iremos poco a poco haciendo los accesorios y materiales escolares o de oficina para completar esta zona de estudio o trabajo que hicimos en la cocina de la casa de Martha.

mini ordenador portátil, laptop o computadora para muñecas. DIY.

En publicaciones anteriores hemos ido terminando cada habitación de la casa de muñecas, en un principio pensaba hacerla con lo básico, pero es que a medida que voy creando nuevas cosas, a mi hija y a mí se nos van ocurriendo otras que vamos añadiendo. Además, tengo unos seguidores súper creativos que siempre me están dando ideas y sugerencia de lo que podemos hacer en la casa de Martha.

Por ese motivo dedicaré las siguientes publicaciones a hacer todos los complementos del office que te mostré en la publicación anterior.

Me gustaría hacer una mención especial a aquellas personas que han querido compartir con todos nosotros sus ideas y sugerencias. En esta ocasión estas personas son:

Edin Argueta, que me sugirió hacer una oficina con todos los accesorios; Angelina Carol Méndez, un escritorio y una silla de estudio; Lorena Quevedo Huayra, me pidió una biblioteca; y María Jesús Garresales, un ordenador o computadora. En esta publicación te muestro el portátil y en las siguientes iremos viendo poco a poco todo lo demás.

Ya tengo algunos de los materiales que voy a reutilizar, para organizarme y para que se me vayan ocurriendo ideas con lo que tengo a mano. En esta imagen pueden ver todos los materiales que fui recogiendo, a lo mejor no los utilizo todos o quizás uso otros diferentes, pero es la manera como suelo organizar mis ideas, pongo todo sobre la mesa y voy haciendo bocetos de las ideas o creaciones.

Mini ordenador portátil, laptop o computadora para muñecas. DIY.

Espero poder hacer un montón de cosas, como libros, material escolar o de oficina, organizador, una silla o taburete, papelera, etc. Por eso tengo la sensación de que nunca acabaremos la casa de muñecas, ya que la imaginación de los niños no tiene límite, pero no me importa ya que a mí me encanta!!!

Veamos ahora el paso a paso de cómo hacer esta miniatura de portátil para muñecas… y como siempre con reciclaje.

Los materiales que reutilizamos son:

  • Cajita de plástico plana.
  • Cartón.
  • Imágenes de ordenadores portátiles de las ofertas o revistas de las tiendas o hipermercados.

Mini ordenador portátil, laptop o computadora para muñecas. DIY.

En estas imágenes se puede ver con más detalle la cajita de plástico, cerrada y abierta. Este es un envase donde viene un producto que se utiliza cuando tienes ortodoncia, es decir es un producto para la boca. Si no consigues un envase parecido, puedes reutilizar otro diferente, lo importante es que sea plano para que parezca un ordenador portátil, y si no consigues algo similar, salta el paso del envase de plástico y simplemente hazlo de cartón.

Mini ordenador portátil, laptop o computadora para muñecas. DIY.

Esta es una cajita de plástico plana, en cuanto la vi me imagine enseguida que me serviría para hacer el ordenador portátil, el tamaño me pareció ideal y tiene un sistema de abrir y cerrar muy sencillo, así que es perfecto.

Además también puedes necesitar:

  • Lápiz.
  • Regla.
  • Pegamento.
  • Pistola de silicona.
  • Tijera.
  • Cúter.

Mini ordenador portátil, laptop o computadora para muñecas. DIY.Lo primero que hacemos es cortar el cartón del tamaño del envase de plástico, 2 trozos, para rellenar ambos lados de la cajita de plástico. Comprobamos que entran perfectamente.

En esta publicación no pondré la medida del cartón porque dependerá del tamaño de la cajita de plástico que consigas. Pero para que tengas una idea, la cajita que yo conseguí mide unos 3 x 6 centímetros aproximadamente.

Luego con la medida del cartón recortamos las imágenes del ordenador portátil, así parecerá un portátil de verdad!!!

Si no consigues imágenes de ordenadores puedes pintarlas tú mismo. Dibuja un teclado, la pantalla y el logo de la parte exterior. Tu imaginación y creatividad no tiene límites.

Ajustamos la imagen y la pegamos hasta forrar todo el cartón, tanto por delante como por detrás porque como mi envase de plástico es transparente prefiero que se vea negro por el otro lado. Si alguna parte no queda bien puedes retocarla con un rotulador o marcador negro.

Hacemos lo mismo tanto para la parte del teclado como para la parte de la pantalla. Pegamos ambos cartones al envase de plástico. Además también recortamos el logo para forrar el envase por fuera, así le daremos un poco más de realismo.

Esta es una de las ideas más fáciles que he hecho y el resultado es espectacular. De todas formas te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso:

 

Suscríbete a mi Blog y mi canal de YouTube y

sígueme por las redes sociales.