Si quieres hacer una mesa de escritorio con repisas para la casa de muñecas con materiales reciclados, no te pierdas la siguiente publicación, donde además de mostrarte qué fácil es hacerlo, verás cómo hemos transformado un pequeño espacio en la casa de Martha en un práctico office, zona de estudio o trabajo. DIY

Office para casa de muñecas DIY ♻️ mesa escritorio con repisas

Como te vengo mostrando en publicaciones anteriores, seguimos una semana más con los muebles y detalles decorativos de la casa de Martha, ahora es el turno de terminar con la cocina.

La casa de Martha está casi lista. Estamos terminando algunos detalles que faltan pero es que siempre se nos van ocurriendo nuevas ideas.  Muchas de las cuales se nos ocurren a mi hija o a mí, pero también recibo muchas ideas y sugerencias a través de los muchísimos comentarios que me dejan mis seguidores en mi canal de YouTube y en las redes sociales.

En esta publicación te muestro qué fácil es hacer una hermosa mesa escritorio con repisas con unas simples cajas de cartón.

Los materiales que vamos a reutilizar son:

Materiales. Office para casa de muñecas DIY ♻️ mesa escritorio con repisas

  • Unas 3 cajas de té, pero tan sólo la tapa de la caja, a mí me gustan éstas porque son de diferentes colores, así no tengo que pintar.
  • Un trocito de cartón grueso, preferiblemente de triple canal, si no lo consigues puedes reutilizar un cartón más fino y poner varias capas.
  • Cartón de una caja de cereales.
  • Y papel periódico o las revistas de los supermercados.

Además también vamos a necesitar:

  • Tijera.
  • Cúter.
  • Pegamento o cola blanca.
  • Pistola de silicona.
  • Pintura, yo utilicé la misma pintura rosada que he usado para hacer otros muebles y pintar la casa.
  • Pincel.
  • Un palito de madera.
  • Lápiz.
  • Regla.
  • Cinta decorativa.

Lo primero que hacemos son los 2 pilares, columnas  o soportes, que serán la base que sujete toda la estructura. Para hacer los pilares enrollamos varias hojas de periódicos o las ofertas de los supermercados, con ayuda del palito de madera, pero las vamos enrollando una a una y de manera diagonal, yo reutilicé 3 hojas para cada pilar. Medimos, marcamos y cortamos los extremos, así nuestros pilares medirán unos 32 cm aproximadamente.

Paso a paso. Office para casa de muñecas DIY ♻️ mesa escritorio con repisas

Los pintamos y forramos con el material y del color que más nos guste. Yo los pintaré de rosado, con la misma pintura que he usado en publicaciones anteriores, para pintar algunos muebles como la mesa de comedor, la repisa de la solana y algunas otras partes de la casa.

Office para casa de muñecas DIY ♻️ mesa escritorio con repisasDesde que preparé la pintura la tengo guardada en un envase de plástico con tapa, y cada vez que la necesito tan solo la mezclo un poco y listo. La pintura es una pintura normal de pared, de color blanca y luego la mezclé con un poco de témpera de color rojo para conseguir ese tono rosado.

En el vídeo tutorial te muestro cómo pintar los tubos con un truco muy sencillo. Puedes darle una o dos manos de pintura, y después de que se sequen bien los forramos con una cinta que me encantó.

Es una cinta transparente con un ligero tono rosa, con letras que ponen “Love” y corazones en blanco. Me parece que sobre la base rosada que queda espectacular.

Además, esta misma cinta la utilizaré en las próximas publicaciones ya que con ella decoraré el taburete, la papelera y alguna cosa más del office, así el espacio tendrá la misma armonía de colores. Tú los puedes pintar o forrar de otro color o con otro material.

Con una de las tres tapas de las cajitas de té hacemos la mesa, despegamos los laterales, damos la vuelta y pegamos para que el color quede por fuera. Reforzamos pegándole por debajo un trozo de cartón grueso.

Con las otras dos tapas haremos las repisas, tan solo las forraremos por los laterales con una tira de cartón de una caja de cereales para tapar el nombre o marca del té.

Estas son todas las piezas que hemos creado para hacer el office:

2 pilares, 1 mesa y 2 repisas.

Office para casa de muñecas DIY ♻️ mesa escritorio con repisas

Una vez que tenemos todas las piezas listas, pegamos la mesa y las repisas a los pilares, en el vídeo tutorial te muestro otro truco muy sencillo para que los pilares queden pegados a la misma altura tanto en la mesa como en las repisas, y así de fácil hacemos un bonito mueble para nuestra casita de muñecas.

Office para casa de muñecas DIY ♻️ mesa escritorio con repisas

En las próximas publicaciones te iré mostrando cómo hicimos el ordenador, portátil, laptop o computadora, la silla o taburete, libros, material de oficina y muchas cosas más, para este pequeño espacio que hemos creado en la casa de Martha, donde colocando este sencillo mueble, hemos creado un acogedor office, oficina o zona de estudio, donde Martha podrá sentarse con su portátil a revisar sus emails, redes sociales, o podrá escribir en su diario, dibujar, pintar…

 

No te pierdas el vídeo tutorial con el paso a paso donde además de mostrarte cómo hicimos esta mesa escritorio con repisas, te muestro algunos trucos muy interesante que estoy segura te servirán de ayuda.

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube

y sígueme por las redes sociales.