Si quieres ver qué fácil es hacer una mesa para muñecas con reciclaje, no te pierdas la siguiente publicación donde te muestro los materiales y el paso a paso de cómo hacerla.

Como ya te he venido contado en estas últimas publicaciones, continuamos haciendo los muebles y accesorios decorativos de la casa de Martha.

Muchos de mis seguidores me han pedido que hiciera una mesa en la cocina, porque después de mostrarte en tutoriales anteriores cómo hicimos los muebles para la cocina, los taburetes, el menaje y demás accesorios de cocina, faltaba algo muy importante, una mesa para comer.

Mesa de comedor para muñecas con reciclaje DIY

Como esas publicaciones son de hace varios meses (casi un año), te dejo los enlaces de esas publicaciones por si te las perdiste o te interesa volverlas a ver:

La cocina de Martha

Taburetes o silla de cocina para muñecas

Adornos, menaje y complementos de cocina para muñecas

En publicaciones anteriores te mostré cómo hicimos los muebles, la chimenea, los cuadros y portarretratos para la sala, y con todo eso terminamos de decorar el salón de la casa de Martha, así que en esta y las siguientes publicaciones le toca el turno a la cocina.

cocina para casa de muñecas con reciclaje DIYCuando hice la cocina con reciclaje, mucho antes de tan siquiera pensar en hacer la casa de muñecas, le puse una mesa tipo barra americana, pero cuando tuve que adaptar la cocina al tamaño de la casa de Martha, decidí quitar esa mesa, porque la verdad es que tampoco me gustaba demasiado cómo me había quedado.

A medida qué pasa el tiempo voy perfeccionando los detalles, estoy más exigente conmigo misma, me gusta pensar que cada vez voy mejorando las técnicas. Trato en cada publicación, que mis ideas y creaciones sean no sólo originales si no distintas entre sí, es decir, utilizar materiales reciclados y técnicas diferentes.

Después de la mesa seguiremos con otros tutoriales en la cocina, hasta terminar con todos los detalles… y así con cada estancia de la casa. Como siempre se nos van ocurriendo cosas nuevas, creo que nunca terminaré del todo de hacer esta casa, además de las muchas ideas y sugerencias que me escriben mis seguidores a través de YouTube, del Blog, de Facebook y de Instagram.

Pero vamos a retomar el tema de la mesa de comedor que hicimos para la cocina de la casa de muñecas.

Los materiales que vamos a reutilizar son:

  • Cartón grueso.
  • Papel periódico o las ofertas de los supermercados.
  • Un palito de madera fino y largo (el de las brochetas)
  • Dos envases de plástico en forma de cono.

Mesa de comedor para muñecas con reciclaje DIY

Además también necesitamos:

  • Lápiz.
  • Regla.
  • Pegamento.
  • Pistola de silicona.
  • Tijera.
  • Cúter
  • Pincel.
  • Pinturas (blanca y del color elegido)
  • Cinta de carrocero.

Para los manteles vamos a reutilizar dos telas diferentes, una de flores, que es la misma con la que forré los taburetes de la cocina y otra tipo encaje, que me sobró de cuando corté el largo de unas cortinas.

Mesa de comedor para muñecas con reciclaje DIY Crear y Reciclar

Ahora veamos el paso a paso y las medidas:

Mesa de comedor para muñecas con reciclaje DIY Crear y Reciclar Cortamos dos trozos iguales de cartón de la forma escogida, son dos trozos para que la mesa sea más firme y resistente. Mi mesa mide 15 cm de diámetro. Yo la haré redonda, tú puedes hacerla, cuadrada, ovalada o de la forma que más te guste, y adapta el tamaño al espacio de la cocina de tu casa de muñecas.

Para darle un bonito acabado, la forramos con cinta de carrocero por todo el borde, luego con la técnica cartapesta, y por último la pintamos del color escogido, nosotros la pintaremos del mismo tono rosa que ya hemos utilizado en otras partes de la casa y en algunos detalles como la pared y el suelo de la solana.

Recuerda que puedes ver con más detalle cómo trabajar la técnica cartapesta en la publicación: La casa de muñecas Parte 2. Si prefieres, puedes saltarte este paso, pintarla directamente o forrarla con papel decorativo o cualquier otro material.

Mesa de comedor para muñecas con reciclaje DIY Crear y Reciclar Para hacer la base o pedestal, reutilizamos los dos envases cónicos. Estos envases los consigo, porque son los que vienen en el Kit que compro para pintarme el pelo, y con la otra parte fue que hice los taburetes.

Corto un poco uno de estos dos envases en forma de cono, para que puedan entrar uno dentro del otro, quedando el pedestal a una altura de 14 cm aproximadamente. Pegamos esta base a la otra pieza que hemos pintado y ya tenemos una linda mesa para la casa de muñecas. Si quieres puedes utilizar otro tipo de envase para hacer la base, o también puedes hacerle 4 patas, puedes utilizar tubos de cartón de papel de baño, enrollar papel periódico o utilizar envases de yogures.

Mesa de comedor para muñecas con reciclaje DIY Crear y Reciclar

Por último, para vestir la mesa para diferentes ocasiones, hacemos los manteles. Reutilicé la misma tela de flores con la que forré los taburetes, para hacer un lindo mantel largo. También reutilicé una tela de encaje que me sobró de una cortina para hacer un mantel un poco más elegante, y como es de encaje lo podemos poner encima del otro mantel o directamente sobre la mesa, y como la mesa es rosada, el encaje queda bastante bonito, o por lo menos eso nos pareció a mi hija y a mí, además a Martha le encantó, así que no te pierdas el vídeo tutorial de cómo la hicimos y cómo reaccionaron Martha y sus amigas.

Mesa de comedor para muñecas con reciclaje DIY Crear y Reciclar

Suscríbete a mi Blog y mi canal de YouTube

y sígueme por las redes sociales.