Cuando de hacer reformas en casa se refiere, cada vez más las mamparas de baño van ganado terreno sobre las cortinas de ducha, gracias a que tienen muchísimas ventajas sobre las segundas. Si estás pensando en hacer este cambio para el cuarto de baño, este artículo te interesa, antes de tomar una decisión, ya que existen gran variedad de mamparas donde elegir.
Veamos los materiales en los que podemos encontrar las mamparas de ducha.
¿Cuáles son los materiales de una mampara de ducha?
Debemos diferenciar entre los materiales de la mampara como tal y el material de los perfiles, rieles y demás herrajes.
Para la parte de la perfilería podemos elegir entre acero inoxidable, PVC y aluminio, ya que deben ser resistentes a la oxidación. Luego las podemos encontrar de diferentes colores, siendo las mamparas de baño negras una opción que cada día gana más seguidores, por su estética elegante.
Esta pequeña diferencia aporta al servicio un toque sofisticado y al mismo tiempo ofrece un aspecto limpio, con líneas arquitectónicas simples y minimalistas.
Las mamparas de cristal deben ser de vidrio templado de alta seguridad, preferiblemente de un grosor de unos 8 mm.
Existen otros materiales como el acrílico, poliestileno, metacrilato, policarbonato, etc.
Las mamparas pueden ser completamente transparentes o matizadas, que ofrece un grado mayor de intimidad.
Que tipo de mamparas hay en cuanto a su diseño
Existen muchísimos tipos de mamparas, prácticamente adaptables a cualquier tamaño o espacio del lavabo. Las principales son: tipo corredera, plegable, abatible o fija.
Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas, y está pensada para un espacio y una necesidad diferente.
Lo bueno de las mamparas es que podemos hacer su instalación sobre una bañera, si no queremos meternos en obras. Pero si estamos pensando en reformar y poner plato de ducha, las mamparas son la mejor opción, veamos por qué.
Ventajas de las mamparas de ducha
- Son herméticas, evitando que salga el agua hacia el resto del baño.
- El diseño limpio y transparente crea la sensación de amplitud en el cuarto de baño.
- Gracias a que son transparentes o traslúcidas, permiten que la luz pase a través de ella, dando más luminosidad al tocador.
- Son fáciles de limpiar, tan sólo necesitas un paño o una rasqueta (escobilla de goma). Prueba hacer la limpieza con una mezcla de agua y vinagre y quedarán resplandecientes, sin restos de cal.
- Mejoran el diseño del cuarto de baño y permiten la posibilidad de eliminar las barreras arquitectónicas, permitiendo un baño más accesible a personas de movilidad reducida.
- Existe una gran cantidad de materiales donde elegir, con infinidad de modelos, tamaños y diseños.
- Tienen una vida más útil y larga que las cortinas de ducha.
- Ofrecen una mayor seguridad ante posibles accidentes, a diferencia de las cortinas que pueden provocar que nos tropecemos con ellas. Además, las mamparas suelen ser fabricadas con materiales que ofrezcan seguridad para evitar el peligro que podemos sufrir si se rompe.
Espero que esta información te haya servido de ayuda y te animes a cambiar la cortina por una mampara para el aseo o toilette de tu hogar.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar