Antes de contratar un seguro de vida, hay cierta información que necesitas saber, para no cometer algunos errores. Aquí te puedo aclarar algunas de las dudas más comunes que se nos presentan, a la hora de elegir o decidir contratar un seguro de vida.
Existen muchas compañías de seguro, cada una de ellas, ofrecen diferentes beneficios. Para la contratación del seguro de vida online con Allianz, es conveniente contestar algunas preguntas básicas.
Qué es un seguro de vida
Hay una gran cantidad de tipos de seguros, dependiendo de lo que queremos asegurar, por ejemplo, los seguros de salud o seguros médico, los seguros para los automóviles, el seguro de hogar, seguro de decesos y un largo etc…
Uno de esos muchos tipos de seguros, son los seguros de vida, que como bien la palabra lo dice, aseguran o protegen a las personas o a los individuos, que son los beneficiarios de la póliza, al momento del fallecimiento o invalidez total de la persona asegurada.
Es decir, en un seguro de vida debería de haber 2 partes, una es la persona que se asegura y la otra parte son la o las personas que recibirán el dinero o el importe contratado en la póliza.
La importancia de contratar un seguro de vida
La función principal de un seguro de vida es proteger el futuro de tu familia más cercana o seres queridos, antes una situación en la que no puedas continuar ofreciendo una estabilidad económica, para mantener a la familia, bien sea por muerte o por una invalidez que no te permita volver a trabajar.
Tener un accidente grave, que produzca una invalidez permanente, afectaría gravemente la economía familiar.
Para qué sirve el seguro de vida de una hipoteca
Es un seguro, pero sólo vinculado al préstamo que tienes con el banco que te concedió el préstamo hipotecario sobre tu propiedad, es decir, en caso de muerte o invalidez, el seguro garantiza el pago del capital pendiente de amortizar, hasta ese momento, siempre que el asegurado sea el titular del seguro y de la hipoteca.
¿Por qué las compañías de seguro necesitan saber toda la información de sus asegurados?
Simplemente para calcular el precio de la prima, porque no es lo mismo asegurar una persona de 30 años que una de 50, por ejemplo.
También depende de la profesión de la persona, una persona que trabaja en una oficina, como administrativo, no tiene el mismo riesgo, que un trabajador de una fábrica de metales, un pescador o un policía.
Otra de la información que te pedirán las compañías de seguros será si practicas algún deporte de riesgos o alguna actividad que realices como hobby, que puede ser peligrosa.
Hasta que edad dura un seguro de vida
Cada seguro es diferente, al igual que no todas las compañías de seguro tienen las mismas condiciones. Es por eso leer bien la letra pequeña.
Como regla general, los seguros de vida tienen una fecha de expiración o vencimiento. Puede ser cuando el asegurado cumple los 70 o 75 años de edad.
De la misma forma, como algunas compañías de seguro no te permiten contratar un seguro de vida con más de 65 años.
Hay muchísimos más detalles importantes que debes preguntar, antes de contratar un seguro de vida, simplemente infórmate bien con tu compañía de seguros antes de contratar tu seguro para no tener sorpresas, cuando realmente lo necesitas.
Espero que esta información te haya servido de ayuda y ya sabes que podemos ayudar a más personas si compartimos este post con nuestros amigos por las redes sociales.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar