Cómo hacer una hermosa decoración para nuestra casa, para vender o regalar. Después de ver este tutorial te darás cuenta que nunca había sido tan fácil decorar nuestra casa como ahora, con estas sencillas y hermosas ideas de manualidades decorativas. Diy
¿Quién dijo que no se podía decorar nuestro hogar gastando poco dinero?
En este tutorial vas a aprender una técnica fácil para hacer flores de tela de diferentes tamaños, que puedes poner juntas o separadas, para crear y precioso ramo de flores.
Es por eso que te voy a enseñar desde cómo hacer los pétalos, cómo unirlos para formar la flor, hasta el tallo y las hojas.
Lo mejor de esta idea es que no necesitas gastar mucho dinero, ya que vamos a reutilizar materiales reciclados. El material principal que vamos a reutilizar es un saco de tela de yute de patatas o de cualquier otro alimento.
De este saco, que vamos a limpiar, lavar y secar bien antes de usar, vamos a aprovechar tanto la tela de saco, como el hilo o cuerda de yute, que usan para coser el saco.
Así que lo primero que hacemos con el saco limpio, es descoserlo por todo el borde y guardar el hilo de yute.
Ahora, tenemos que decidir el tamaño que queramos para nuestra flor, para hacer la plantilla o molde de nuestros pétalos y hojas.
Calcula que, si quieres una flor de unos 10 centímetros, los pétalos deben medir unos 5 centímetros de largo aproximadamente.
En mi caso, yo hice 2 pétalos de diferentes tamaños y 1 hoja, sólo para la flor grande.
Estos son mis moldes o plantillas, por si quieres hacer la flor del mismo tamaño:
- El pétalo grande mide 8 por 4 centímetros.
- El pequeño mide 5 por 3 centímetros.
- La hoja mide 7 por 3 centímetros.
Si prefieres, puedes hacer el pétalo más alargado o mas redondo, así te quedarán flores completamente distintas.
En tutoriales anteriores te mostré otras flores que a lo mejor te pueden gustar, así que aquí te dejo los tutoriales:
- Como hacer flores de tela fáciles y rápidas 3 técnicas diferentes
- Cómo hacer flores de Navidad con tela de yute
- Vamos a hacer flores de tela fácil y rápido con yute o la tela que quieras
Y otras muchísimas ideas más que puedes encontrar en otros tutoriales, así que te invito a visitar estas publicaciones, cuando termines este tutorial.
Como hacer flores de tela de yute grandes de 12 pétalos
Los pétalos
Para hacer los pétalos que necesitamos, ponemos la plantilla encima de la tela de saco. Pegamos por todo el borde la cuerda de yute. Quitamos la plantilla y cortamos por todo el borde de la cuerda.
Yo voy a hacer 2 tipos de pétalos, a unos les pegaré 2 trozos de cuerda de yute por el centro, de la misma forma redondeada que tiene el pétalo. A otros, no les pegaré la cuerda por el centro.
En total voy a hacer 12 pétalos, 6 con las cuerdas por el centro y 6 con la cuerda sólo por el borde.
Para pegar los pétalos, vamos a hacer el tallo. Para hacerlo voy a usar un alambre grueso pero moldeable. No debemos usar un alambre demasiado fino, porque no va a soportar el peso de la flor.
Además del alambre vamos a reutilizar papel periódico, revistas, folletos, catálogos, etc. También necesitamos pegamento o cola blanca (la normal, la que se usa para los trabajos escolares, manualidades, etc.), un envase con un poco de agua para diluir el pegamento.
Vamos a rasgar a mano el papel periódico y lo vamos a empapar con esta mezcla de pegamento con agua y vamos a hacer una bolita de papel.
Cortamos el alambre del tamaño que queramos el tallo y en uno de los extremos, lo doblamos en forma de U.
En ese extremo del alambre ponemos nuestra bolita de papel y la sujetamos bien. Continuamos empapando el papel y pegándolo hasta hacer una bola del tamaño deseado.
Esta será la parte central de la flor, de donde se sujetarán los pétalos.
Dejamos secar bien esta bola de papel antes de continuar.
Para forrar la bola de papel vamos a reutilizar un trozo o retazo de tela. Yo voy a reutilizar una tela tipo terciopelo, en un color marrón oscuro, como chocolate.
Aunque si prefieres, puedes usar otro tipo de tela o de otro color, incluso, la misma tela de saco.
Forramos con la tela la bola de papel, cortando la que sobra de la tela y empezamos a pegar los pétalos.
Primero pegamos los pétalos que tienen la cuerda por el centro. Pegamos 3, luego, entre ellas pegamos otras 3.
Luego vamos a ir pegando los otros pétalos por detrás, entre cada uno de los pétalos superiores.
Así hasta pegar los 12 pétalos. Ahora les toca el turno a las hojas.
Las hojas
Las hojas se hacen muy parecido a los pétalos, pero con algunas diferencias, veamos cuales.
Ponemos la plantilla encima de la tela y pegamos la cuerda por todo el borde. Pero a la hora de cortar la tela, vamos a dejar 2 o 3 hilos de la misma tela de saco sin cortar, como de 3 o 4 centímetros de largo.
A lo largo de la hoja, por todo el medio, vamos a pasar un alambre fino, entre los hilos de la tela. El largo del alambre debe ser igual que el largo de los hilos que dejamos por fuera de la hoja.
Pegamos en el medio un trozo de la misma cuerda de yute, en forma de V y luego una cuerda a lo largo de toda la hoja, para cubrir el alambre.
Con ayuda de los hilos y el alambre de cada una de las hojas, vamos a enrollar y pegar las hojas al tallo de alambre.
Puedes poner las hojas más arriba, más abajo, un poco más juntas o más separadas. Incluso puedes hacer muchas más hojas y hacer un tallo más largo, eso lo dejo a tu gusto.
Para terminar de cubrir el alambre y la flor por detrás, para darle un acabado impecable, vamos a ir pegando y enrollando la cuerda de yute, empezando por la parte de atrás de la flor.
Continuamos forrando todo el alambre incluso la parte por donde unimos las hojas, hasta terminar todo el tallo.
Como hacer una flor un poco más pequeña de 6 pétalos
Para esta flor vamos a usar la plantilla pequeña, de 5 por 3 centímetros. Pegamos la cuerda por el borde de la tela, la cortamos y pegamos un trozo de cuerda de yute, con la misma forma redonda por el medio.
Hacemos lo mismo con 6 pétalos.
Esta vez no le pondremos pétalos inferiores.
Repetimos el procedimiento de la flor anterior, es decir, hacemos la bola de papel, pero más pequeña, la ponemos en el alambre, la forramos con la misma tela, pegamos los pétalos y enrollamos todo el alambre con la cuerda de yute.
A que se ven hermosas ¿Qué otra idea se te ocurre que podemos hacer para usar estas lindas flores? Escríbemelo en un comentario.
Aunque esta flor es mucho más sencilla, queda igualmente preciosa.
Podemos hacer varias flores grandes y varias pequeñas, para hacer un precioso ramo de flor, una idea espectacular para decorar cualquier rincón de nuestra casa, para vender o regalar.
Para completar el tutorial te dejo el vídeo con el paso a paso de cómo se hace. No te olvides de compartirlo.
Mira el vídeo tutorial aquí:
Espero que te guste esta idea de manualidades para hacer unas hermosas flores, son perfectas para decorar el salón, el baño, la cocina o nuestro dormitorio. También es una gran oportunidad para vender, para tu negocio de manualidades.
Mi blog está lleno de ideas de reciclaje creativo y de manualidades sencillas, de decoración para tu hogar, para los amantes de las manualidades y las cosas hechas a mano, y lo mejor de todo… sin gastar mucho dinero, ya que la mayor parte de los materiales son reciclados.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar