En este tutorial les muestro una manera muy fácil de decorar una simple lata con la técnica Decoupage y otros materiales sencillos que tenemos en casa. Ideas útiles y simples para la organización y decoración del hogar, que pueden tener funciones distintas.
Las latas de conservas de alimentos son materiales perfectos para reutilizar, ya que son resistentes a la humedad y los podemos usar en cualquier rincón de nuestro hogar.
Algunas de sus posibles funciones son como detalles decorativos, como florero en el salón, con plantas naturales con agua o artificiales con arena o piedras.
También en la habitación, el baño o la cocina, como por ejemplo, para los cucharones de madera.
Veamos ahora los materiales y el paso a paso, es muy fácil.
Materiales que vamos a reutilizar y otros que necesitamos:
- Lata de aluminio de conservas de alimentos, limpia y seca (preferiblemente debemos quitar etiqueta de afuera).
- Papel, cartón o cartulina para forrar la lata, en mi caso voy a reutilizar papel para forrar las paredes (papel tapiz, papel pintado, papel de revestimiento, etc.)
- Servilletas de papel estampadas, para decoupage.
- Cinta de tela para decorar.
- Tijera y pegamento.
- Brocha o pincel.
- Barniz.
Paso a paso para la manualidad:
Lo primero que hacemos es quitar el papel o la etiqueta que trae por fuera la lata, la lavamos y secamos muy bien, para retirar cualquier resto de la comida de su interior.
Con un abrelatas, quitamos la parte afilada del borde interno de la lata, para evitar hacernos daño.
La parte de adentro la podemos pintar, forrar o dejar tal cual viene, eso dependerá del estado de conservación de la lata.
Cortamos la pieza del papel tapiz, calculando el tamaño de nuestra lata aproximadamente. Ponemos suficiente pegamento por toda la lata, pero dejando el borde superior e inferior sin pegamento y pegamos el papel.
Cortamos por todo el borde, tanto arriba como abajo y justo por los bordes vamos a pegar una cinta de tela o encaje, en ambos lados.
Como detalle decorativo final vamos a pegar las figuras o dibujos, según el diseño de nuestra servilleta de papel, con la ténica decoupage, en mi caso son unas preciosas flores rosas, que ya he usado en muchísimos tutoriales.
Por último y no menos importante, vamos a aplicar una capa generosa de barniz, para proteger nuestro trabajo, así el papel quedará como plastificado y aguantará mejor el sucio y la humedad.
Esta es un trabajo manual muy fácil, pero les invito igualmente a ver el vídeo tutorial, para no perderse ningún detalle.
Mira aquí el paso a paso y recuerda compartir:
Este tipo de artesanía tiene muchos usos, además de los mencionados al principio de este tutorial.
Otra idea puede ser como organizador de escritorio, para los materiales de trabajo, como por ejemplo, los pinceles, los lápices, etc.
Escríbeme un comentario si te gustó esta idea y si lo decorases de otra forma.
¿Te resultó útil este tutorial? no olvides compartirlo con tus amigos, así enseñamos a más personas a crear y reciclar.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar