Mira esta idea que puedes hacer reutilizando papel periódico, revistas, catálogos o las ofertas de los supermercados.
Si eres de las personas que quiere aprovechar el tiempo esta cuarentena, en vez de quejarte tanto, ocupa tu tiempo en crear algo con tus propias manos y que a su vez sea práctico. Esta idea te va a encantar…. Y como siempre con materiales reciclados. DIY
Para esta idea voy a reutilizar un montón de catálogos o revistas que tenía en casa. Además, vamos a necesitar:
- Regla.
- Tijera.
- Pegamento
- Pincel o brocha (opcional).
- Pintura (opcional).
- Palito o brocheta de madera.
- Tapa o envase pequeño cuadrado.
Esta idea tiene 2 partes, la primera es la creación donde reusé el papel y la segunda parte es el detalle decorativo. Si tu quieres puedes hacer solo la primera parte o decorarlo de otra forma, dejarlo sin pintar o pintarlo de otro color. Y sin más empezamos…
¿Para qué reutilizar revistas viejas?
Cortamos tiras de papel de unos 6 u 8 centímetros de ancho. Cortamos el papel rasgándolo con la mano o con una regla. Con un palito delgado de madera vamos a enrollar el papel, empezando por una de las esquinas, de manera diagonal. Al final del papel ponemos un puntito de pegamento. Sacamos el palito de madera y así hacemos tubitos de papel.
Aplastamos el tubito de papel para aplanarlo. Con un envase de tapa cuadrada, que puede ser la tapa de un esmalte de uñas, vamos a empezar a enrollar el papel, para crear cuadrados de papel. Ponemos un punto de pegamento al final para cerrar el cuadrado.
Hacemos muchos cuadrados del mismo tamaño, que iremos uniendo entre sí con una tira de papel doblado por los lados. Vamos uniendo varios cuadrados hasta hacer una fila larga, luego pegamos otros cuadrados, uno sí y otro no. Al lado pegamos otra fila de cuadrados. Luego hacemos otra fila pegando un cuadrado si y otro no y luego otra fila de cuadrados. Todos estos cuadrados los pegamos y unimos con tiras de papel.
En total hacemos 5 piezas, lados o partes como te muestro en la imagen inferior:
- 3 piezas largas iguales.
- 1 pieza más pequeña.
- 1 pieza cuadrada.
Antes de unir todas las piezas para montar toda la estructura, las pintamos del color escogido, yo lo haré de blanco. Si prefieres, puedes dejarlo del color original de las revistas o periódicos.
Para pintar usaré témpera blanca, es la pintura que se usa para los trabajos de manualidades de los niños, en el colegio. Pintamos un lado, dejamos secar, damos una segunda mano si hace falta y dejamos secar.
Damos la vuelta y pintamos igual por el otro lado.
Tubos, pilares o columnas para las esquinas.
Con otras tiras de papel, hacemos 4 tubos que sean del largo de las piezas grandes que hicimos. Enrollamos cadal tubito con 4 o 5 piezas de papel para que quede más grueso y resistente.
Ahora que ya tenemos todas las piezas o lados pintados, vamos al montaje.
Montaje de toda la estructura
Los tubos largos son para pegar a los lados de cada pieza y unirlas entre sí. Empezamos por las 3 piezas iguales. Luego pegamos la pieza más pequeña, que será la parte frontal. Por último, pegamos la pieza cuadrada que será la parte de abajo. Estas piezas las pegamos entre sí con tiras de papel, como hicimos para pegar cada uno de los cuadraditos entre sí.
Y de esta forma terminamos nuestra creación:
Como decorar con retales de tela
Podríamos dejarlo así, pintarlo de otro color o decorarlo como queramos. A mí me gusta darle mi toque personal, por eso voy a hacer unas flores con retales o retazos de telas de diferentes colores.
Necesitamos:
- Telas.
- Pegamento o cola blanca.
- Un envase.
- Agua.
- Brocha.
- Alambre.
- Silicona caliente.
- Pintura o esmalte de uñas.
- Cinta de envoltura de tallo.
Primero vamos a empapar la tela en una mezcla de pegamento o cola blanca con agua, que preparamos en un envase grande. Dejamos secar la tela, preferiblemente colgando la tela con una pinza.
Cuando la tela se haya secado bien, cortamos los pétalos para hacer las flores. Existen muchas técnicas para hacer flores de tela. En tutoriales anteriores ya te he mostrado muchas ideas, aquí puedes ver alguna de ellas:
- Cómo hacer ramos de flores con retazos de tela
- Ideas y trucos para hacer flores con retales
- Flores con retales de tela RAMO de ROSAS
Enrollamos 4 piezas de alambre fino y en la punta ponemos un puntito de silicona caliente. Esta pieza la pintaré con esmalte o pintura de uñas blanca.
Cortamos las piezas de tela para hacer los pétalos de las flores, puedes cortarlos de forma individual o todos juntos, como prefieras. Vamos pegando los pétalos con el alambre y enrollamos con la cinta para envolver el tallo.
Voy a hacer flores de diferentes tamaños y colores, dejando un trozo largo de alambre que será el tallo de cada una de las flores.
Con un alambre un poco más grueso, voy a unir todas las flores, para hacer un ramo de flores largo. Para pegar cada una de las flores, usaré la cinta envoltura de tallo, de esta forma cubrimos todo el alambre. Lo bueno del alambre es que nos permite doblarlo y adaptarlo al objeto donde lo vamos colocar.
Con los extremos del alambre, ajusto el ramo en los lados de la creación, de forma diagonal.
Y así quedó esta idea. ¿Ya habías descubierto para qué sirve esta idea?
Pues sí, es un organizador para colocar el papel higiénico en el baño. Los rollos de papel se ponen por arriba y se sacan por debajo. De esta forma siempre tendremos el papel a mano, en un organizador elegante y bonito.
Podemos colocarlo encima de un mueble en el baño o encima del inodoro. También podemos pegar en la pared unos colgadores o ganchos, para colgarlo de la pared, así es como yo lo pondré.
Espero que te haya gustado esta idea y te animes a hacerla
En este vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver el paso a paso de cómo lo hice:
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar
Valora esta publicación aquí ↓↓↓↓↓