A todos nos encanta contemplar las hermosas decoraciones que salen en las revistas de decoración del hogar, pero creemos que para lograr que nuestro salón luzca igual que el de esa revista, tenemos que gastar mucho dinero en costosas remodelaciones. A quien no le gustaría tener una casa de revista, el truco está en los toques finales.
En esta publicación les voy a compartir por qué los pequeños detalles son la clave para un hogar acogedor, ya que con pequeños cambios podemos transformar la decoración de nuestro hogar por completo, además de darle nuestro toque personal y único.
La idea es aprender a decorar la casa combinando colores, accesorios, complementos y textiles, para crear un ambiente acogedor donde disfrutar con la familia y los amigos, como las fundas para sofá chaise longue como una forma versátil para dar un toque de color. Puede ver algunos de los modelos en tendencia en esta tienda online para darle un cambio por completo a la sala.
Los toques finales para convertir tu salón como el de una portada de revista
Existen algunas piezas claves, consejos y trucos a tener en cuenta a la hora de transformar la decoración de nuestra casa y darle un aspecto renovado, sin tener que gastar una fortuna, y al mismo tiempo se parezca a los salones que salen en las revistas de decoración.
Antes de comenzar debemos definir el estilo que deseamos crear, moderno, minimalista, conservador, rústico o acogedor. Existen muchísimos más estilos, pero en casi todos, existen puntos claves que nos pueden ayudar.
Veamos algunos de estos toques finales imprescindibles
- Los cojines y las mantas añaden textura y color al espacio. También comodidad y calor para los meses de invierno.
- Las fundas para el sofá también aportan un toque de color al ambiente, pero debemos tener en cuenta que, si usamos fundas estampadas, los cojines y las mantas deben ser unicolores o viceversa. Las fundas en el sofá son perfectas sobre todo cuando tenemos niños o mascotas en casa, deben ser lavables y de buena calidad. Colocar las fundas en los sofás nos permite utilizar por más tiempo, esos muebles viejos que necesitan un toque de cariño.
- La ubicación de las lámparas es primordial, ya que es importante que la iluminación sea cálida para crear ambientes acogedores.
- Los detalles decorativos son los que van a aportar personalidad y carácter a la decoración, cuadros, esculturas, retratos familiares, son los que van a definir nuestra personalidad.
- No nos olvidemos de las alfombras y las cortinas, son parte de los textiles que determinan el toque final en la decoración del salón.
- La combinación de los colores de los detalles decorativos, debe ir en acorde con el resto de los muebles, colores de las paredes, telas y tejidos, etc.
- Debemos incorporar elementos naturales en todas las estancias de nuestra casa. La naturaleza siempre debe estar presente. Las plantas y flores naturales brindas frescura, vida y alegría al hogar. Dependiendo del tamaño de la habitación y del espacio disponible, podemos colocar grandes macetas o pequeños recipientes, pero dándole a la naturaleza el protagonismo que se merece.
8. Si el espacio es pequeño, un espejo no puede faltar, ya que nos dará una mayor sensación de amplitud. Además, los espejos ayudan a reflejar la luz, con lo cual aumentará la luminosidad y la sensación de mayor espacio. Y por supuesto, es un elemento decorativo elegante además de funcional.
9. La limpieza, el orden y la organización del salón son la clave para mantener el equilibrio visual. En los salones de portada de revista, suele estar todo bien organizado, así que debemos utilizar estanterías, muebles con cajones, baúles o cestas donde mantener cada cosa en su lugar.
Así que, si crees que ya es hora de renovar el salón de tu casa y darle un soplo de aire fresco, sigue estos consejos para transformar tu hogar y tener un salón como de revista aplicando simplemente estos toques finales.
No olvides compartir esta información para ayudar a más personas a crear en su casa un salón digno de la portada de una revista.
¡Suscríbete y comparte!!
#crearyreciclar