Cómo quitar el óxido de metales cromados fácil y rápido con productos que tenemos en casa. Mira el antes y el después de este colgador o toallero que tengo en el baño. Es de metal cromado y con el paso del tiempo y la humedad del baño, le fueron saliendo unas manchas muy feas, tipo óxido. No vas a creer… quedó como nuevo, y yo que lo iba a tirar a la basura.
Los metales cromados se suelen oxidar con los años, y yo hasta ahora no tenía ni idea de que se podían limpiar para que quedaran como nuevos.
El cromado se usa en los muebles, como las patas de las sillas, también para los coches, las motos y todo tipo de pieza de los automóviles. Seguro que, si te fijas bien, encontrarás un montón de piezas cromadas en tu hogar.
Es tan fácil de dejarlo como nuevo, que este tutorial será muy corto, porque tan sólo necesitas materiales que seguro tienes en casa. Lo puedes hacer para los objetos metálicos tipo acero cromado o galvanizado.
Simplemente necesitas una esponja o estropajo con el que sueles limpiar los platos o la vajilla de tu casa, un estropajo de metal, un trapo limpio y jabón, detergente, lavaplatos o lavavajillas.
Primero limpiamos con la esponja y jabón para quitar la suciedad más superficial y el polvo. Luego con la esponja metálica vamos rascando toda la superficie, haciendo énfasis en las partes más oxidadas.
Luego limpiamos con agua y secamos con un trapo seco y limpio, y ya verás que quedará ¡como nuevo!
Mira el vídeo de esta espectacular transformación aquí:
Si esta publicación te resultó útil, no olvides compartirlo con tus amigos, así podemos ayudar a más personas.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar.com