Dentro de la rutina de limpieza en el hogar, el congelador suele ser uno de los electrodomésticos más olvidados. Como sigue funcionando, pasa desapercibido.
Pero eso está mal. Llegado un punto, cuando ya no podemos colocar más cosas en él, nos damos cuenta. Y en ese momento, comenzamos a descongelar congelador con agua hirviendo o pensamos como quitar el hielo del congelador rápidamente.
Lo cierto es que existen varias maneras de mantener nuestro congelador limpio, desinfectado y liberado.
A continuación, te aconsejaremos como limpiar un congelador y que quede reluciente.
Limpieza general
Al igual que en muchos otros electrodomésticos, la suciedad se suele acumular en las juntas de las puertas, en las gomas y las bisagras. Este tipo de residuos pueden tanto obstruir como perjudicar el funcionamiento de nuestro artefacto, como, por ejemplo, que la puerta de un congelador no cierre correctamente.
En consecuencia, el frío se escabullaría poniendo en riesgo nuestro aparato y la conservación de los alimentos, y terminaríamos recurriendo a profesionales de la reparación de congeladores.
Con un poco de agua caliente y jabón para platos, se puede repasar de forma rutinaria, manteniéndolo limpio y libre de suciedad.
Limpiar el congelador con vinagre
Para poder acceder a la superficie del congelador y lograr dejarlo como nuevo, primero debemos retirar los alimentos que allí almacenábamos.
El tiempo que lleva esta limpieza no es prolongado, por lo que se puede descongelar el congelador sin desenchufar. Los alimentos no perderán el frío de manera considerable, por lo que no se echarán a perder.
En un recipiente, preferentemente con rociador, se coloca partes iguales de agua caliente y vinagre. Este producto casero infalible servirá para limpiar cualquier superficie de forma profunda.
Rociar las superficies internas del congelador y frotar con un paño seco. Posiblemente, sea un proceso a repetir varias veces, pero el resultado valdrá la pena.
Limpiar profundamente los cajones y las cubiteras, y dejarlos secar bien.
Limpiar el congelador con bicarbonato
Si existe otro potente limpiador infaltable en los hogares, ese es el bicarbonato. Su poder blanqueador dejará a nuestro congelador totalmente brillante.
Al igual que con el vinagre, los primeros pasos para despejar el congelador serán los mismos.
En cuanto al limpiador, se preparan dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio y se le agrega un poco de agua. Se sumerge un trapo húmedo en esa mezcla y se limpia cada parte del congelador.
Se seca bien y es recomendable, antes de volver a colocar los alimentos nuevamente, esperar entre 15 y 20 minutos.
En el caso de que se opte por limpiar congelador sin desenchufar, se debe tener la precaución de no hacerlo sin calzado adecuado, y teniendo cuidado con la manipulación del agua en el congelador.
Una forma de mantener nuestro congelador limpio y despejado es siendo ordenado con los alimentos que allí depositamos.
Si los colocamos con su fecha de envasado o rotulados, e incluso, si dejamos espacio entre ellos, seguro nos sea más fácil la limpieza. Por otro lado, habría menos alimentos sueltos que ensuciarían el congelador y el frío pasaría entre ellos de manera más pareja, asegurándonos la correcta preservación de nuestros víveres.
No te olvides de compartir esta información con tus amigos, seguro les servirá de ayuda.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar