Reutiliza ropa que ya no usas para hacer estas hermosas FLORES. En este post te muestro cómo hice unas hermosas flores, reutilizando retazos o retales de tela, de ropa vieja y usada, y unas flores de plástico que estaban rotas.
Para hacer estas flores voy a reutilizar:
- Tela rosada de tejido de punto.
- Hojas y ramas de plástico de unas flores usadas.
- Gancho o percha de ropa de metal (Si no tienes puedes usar algún tipo de alambre que no sea demasiado delgado).
Además necesitamos:
- Tijera.
- Hilo.
- Aguja.
- Pegamento o pistola de silicona.
- Cinta de envoltura de tallo.
Para hacer este ramo de flores, voy a hacer flores de 3 formas diferentes. Para eso vamos recortar 5 piezas en forma de círculos o redondos, 5 piezas cuadradas y una tira larga.
Primero te explico cómo hacer las flores con la tira larga.
Flores pequeñas o capullos
Cortamos la tira de manera que nos quede un rectángulo alargado. Doblamos la pieza por la mitad a lo largo, o puedes usar el dobladillo si vas a reutilizar una prenda de vestir usada como hice yo.
Con una aguja y un hilo del mismo color de la tela, empezamos a coser por uno de los lados con puntadas largas, seguimos por todo el borde y terminamos en el otro lado. Halamos la costura, apretando y frunciendo muy bien. Vamos enrollando la pieza y terminamos de coser para cerrar el capullo.
En todo el centro de la flor, voy a pegar una pieza de las flores de plástico que reutilicé. Son unos palitos de plástico con unas bolitas blancas en las puntas. También voy a reutilizar las hojas verdes, que pegaré en la base de la flor.
Quedan unas lindas florecitas de esta forma:
Vamos haciendo varias flores iguales, pero de diferentes tamaños. Luego las pegamos a las ramas de plástico que reutilicé del ramo viejo. De esta forma estoy reutilizando algunas de las piezas de unas flores que estaban todas rotas y feas.
Hacemos cuantas flores queramos dependiendo de lo que queramos hacer y de nuestras posibilidades, nos quedará algo así:
Flores medianas
Para hacer estas flores vamos a usar las cinco piezas de tela redondas. Doblamos una pieza a la mitad y luego otra vez a la mitad. Nos queda una especie de triángulo con un lado redondo. Empezamos a coser por la parte redonda con puntadas largas y antes de terminar, cosemos otra pieza redonda que hemos doblado a la mitad y luego a la mitad otra vez, montándola ligeramente una sobre otra.
Hacemos lo mismo con cada una de ellas, hasta que nos quedan las cinco piezas unidas. Halamos el hilo, apretando y frunciendo bien, hasta unir la última con la primera y cerrar el círculo.
En el centro pegamos unos palitos de plástico con las bolitas o perlitas blancas. Por detrás pegamos una rama plástica con 3 hojas verdes, de manera que nos queda la flor completamente terminada.
Hacemos cuantas flores de este tipo queramos. Podemos hacer los círculos un poco más grandes o más pequeños, así nuestras flores serán de diferentes tamaños.
Flores grandes
Esta flores las hacemos con las piezas cuadradas. Doblamos a la mitad y luego una esquina hacia el centro y la otra esquina hacia el centro, coincidiendo en la mitad.
Nos quedará una pieza en forma de triángulo con un lado más largo. Por este lado empezamos a coser con puntadas largas, que fruncimos al llegar al final. Así hacemos un pétalo.
Repetimos lo mismo para cada uno de los 5 pétalos. Cosemos los cinco pétalos por todo el centro. Pegamos los palitos de plástico con las bolitas blancas en el centro de la flor y la rama con las hojas por detrás.
Aquí puedes ver cómo quedó la flor grande y al lado la flor mediana:
Cortamos el alambre para hacer las ramas de nuestra planta o ramo de flores. Cortamos tantas ramas necesitamos, según el tamaño que queremos.
Pegamos el alambre a la parte de atrás de cada flor, debajo de las hojas verdes. Para unir las ramas de plástico con el alambre usamos la cinta de envoltura de tallos:
Con esta cinta vamos dando vueltas y enrollando, las ramas con el alambre, para que quede una sola pieza, con un acabado impecable.
En publicaciones anteriores, te he compartido otras ideas de cómo hacer flores con retazos o retales de tela, los puedes ver en estos enlace: Flores con retales de tela RAMO de ROSAS y en otra publicación: Ideas y trucos para hacer flores con retales.
Para terminar te quiero mostrar cómo se ve el ramo de flores ya terminado:
También puedes hacer estos originales floreros, con unas simples botellas de vidrio, como te mostré en post anteriores: Decorar botellas de vidrio con jeans.
En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cómo hacer estás lindas flores rosadas:
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar
Valora esta publicación aquí ↓↓↓↓↓