En este post les quiero mostrar qué facil es transformar una chaqueta en un chaleco sin coser… y el resultado es espectacular!!!

La industria de la moda está en constante cambio, y si no quieres quedarte desfasada, tienes que seguir la tendencia, pero aunque corras y corras la moda siempre irá por delante.

Para vestir siempre actual tienes que estar pendiente de “lo último”, leer revistas de moda, visitar muchos escaparates y gastar mucho dinero. De lo cual solo te quedará el “bolsillo roto” y el cansancio.

De chaqueta a chaleco sin coser.

Así pues, como vuelven a estar de actualidad los chalecos y los pantalones rotos, rasgados y descosidos he decidido darle una segunda vida de mi vieja chaqueta vaquera. Esa que después de muchos años y de mucho usar, se merece que le demos otra oportunidad.

Seguro que a estas alturas, ya se abran dado cuenta que la ropa vaquera o de jeans es una de mis preferidas, y estoy segura que de muchos de ustedes también.

chaleco vaquero jeansEl tejido que comunmente conocemos como vaquero o jeans, se denomina Denim. Está confeccionado con una mezclilla de algodón, eso la hace muy manejable. Es una prenda muy resistente y que combina con casi todo.

Antes, en la época de nuestros padres o abuelos, si llevabas una prenda de vestir rota era sinónimo de pobreza, ahora mientras más rotos mejor…incluso son más caros.

Como ya saben, tengo una hija de 15 años y como a todo adolescente le gusta vestir a la moda. Por eso en el Blog verán tantas creaciones para ella. Cuando nos reunimos en familia, los abuelos y los tíos siempre bromean con ella por llevar los pantalones rotos.

vaquero roto descosidoEntonces por qué comprarlos rotos y desgastados cuando puedes transformar los que tienes en casa. Hay que renovar, reutilizar y reciclar la ropa que tenemos.

Mi conciencia, mi sentir ecológico y la responsabilidad que tengo con el Planeta, no me permiten comprar, comprar y comprar ropa cada vez que la moda cambia. Porque soy consciente de lo que por desgracia, contaminan algunas empresas de este sector.

Puedes aprender a transformar, romper y  descoserla tú misma. Así tu ropa no será igual a la de los demás, tu prenda será única.

Lo único que vamos a hacer es cortar las mangas de la chaqueta, dejando dos centímetros del borde de la costura y cortar la pretina que es la parte inferior de la chaqueta.

Luego, con las manos o con ayuda de una pinza de cejas, deshilachamos la parte que dejamos en las mangas y en la parte baja d ela chaqueta. Esta técnica es muy fácil, deshilacha todo lo que quieras, incluso lo puedes hacer de una manera desigual.

cortar chaqueta vaqueraPara darle un toque especial le voy a poner una letra de tela grande a un lado del chaleco. Es una “A” que tenía de otra prenda y que reutilicé para este chaleco.

Si te gustan las manualidades, puedes darle un estilo particular si le pones unas piedritas o cualquier detalle para decorar el chaleco, así tu prenda de vestir será única.

En este vídeo tutorial te muestro el paso a paso de cómo convertir una chaqueta vaquera (blue jeans) en un chaleco en dos sencillos pasos: cortar y deshilachar. Ya verás que chula quedó.

No te pierdas el resultado, es súper fácil!!! …y a mi hija le encanta.

Te lo muestro en menos de 1 minuto:

…Recuerda…

Suscríbete a mi Blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales!!!