Conjunto ropa de invierno: Botas, chaqueta y boloso o funda para portátil o laptop DIY con reciclaje

Empezamos una nueva temporada, otoño e invierno, y con él una nueva etapa en Crear y Reciclar con la tendencia y estilo de moda para la colección otoño invierno para las muñecas de mi hija. En esta publicación empezamos con un espectacular conjunto para el frío y la nieve, botas, chaqueta y un accesorio versátil que puede ser un bolso o la funda para el portátil o laptop, y todo como siempre con materiales reciclados. DIY

A este conjunto lo llamaremos blanco nieve, por su color y por lo abrigado y calentito que será, ideal para el frío sobre todo en los lugares con nieve. Para este conjunto reutilizaré los mismos materiales para hacer las 3 prendas, con algún que otro material más.

Conjunto ropa de invierno: Botas, chaqueta y funda para portátil o laptop DIY con reciclaje

En esta ocasión nuestra muñeca modelo será Julia, la mejor amiga de Martha. Ella está encantada con el resultado, además este conjunto blanco resalta muy bien con el color de sus cabellos. Bueno ya no me extiendo más, veamos ahora los materiales y el paso a paso de cada una de estas tres piezas.

Botas peludas

Conjunto ropa de invierno: Botas, chaqueta y funda para portátil o laptop DIY con reciclaje

Para hacer las botas los materiales que vamos a reutilizar son:

  • Tapón de corcho.
  • Cartón delgado de caja de cereales.
  • Tela de toalla o paño blanca.
  • Tela peluda (yo reutilicé la barba de un disfraz de Papá Noel o Santa Claus).

Conjunto ropa de invierno: Botas, chaqueta y funda para portátil o laptop DIY con reciclaje

Además también necesitamos:

  • Lápiz.
  • Cúter.
  • Tijera.
  • Pegamento o pistola de silicona.

Lo primero que hacemos es cortar el corcho para hacer la base de las botas, es decir, la suela y el tacón.

Conjunto ropa de invierno: Botas, chaqueta y funda para portátil o laptop DIY con reciclajePara ello vamos a usar el pie de la muñeca como modelo. Recortamos con ayuda del cúter dos cuadrados, marcamos la silueta del pie y cortamos para darle la forma.

Luego le vamos cortando para darle la forma que queramos del tacón. El grueso de la suela o plataforma es a gusto de cada uno, pero ten en cuenta que mientras más fino, más posibilidades tienes de que se pueda romper.

Para estas botas reutilicé un corcho sintético, es decir, un corcho de plástico, pero también se puede hacer con corcho natural. Para este modelo voy a dejar el corcho con su color natural, pero tú puedes pintarlo con el color que más te guste. Puedes usar pintura o esmalte de uñas.

Para hacer el cuerpo de la bota vamos a recortar el cartón delgado, yo reutilicé una caja de cartón de cereales. Cortamos dos cuadrados, del tamaño del alto que queramos las botas, y del ancho de la pierna de la muñeca. Yo te recomiendo que no sean más altas de las rodillas para que la muñeca pueda doblar la rodilla y se pueda sentar.

Recortamos dos cuadrados de la tela blanca para el cuerpo de la bota. Yo reutilicé una tela de toalla o paño blanca. Medimos el alto y el ancho de la pierna de la muñeca. Doblamos y pegamos la parte superior para que el acabado sea más bonito.

Pegamos la tela a lo alto para hacer como un tubito y luego le damos la vuelta como si fuera una media o calcetín.

Conjunto ropa de invierno: Botas, chaqueta y funda para portátil o laptop DIY con reciclajeLuego vamos a pegar el cuerpo de la bota con la base de corcho. Empezamos por la punta con un puntito de pegamento, luego seguimos por los lados y luego por la parte de atrás o talón.   

Para decorar la bota y darle un toque especial para la colección de invierno, recortamos la tela peluda que reutilicé de una barba blanca, del disfraz de Papá Noel o Santa Claus.

Recortamos una tira lo suficientemente larga como para que los pelos cubran la parte superior de la bota, pero no completamente, para que se vea la parte de la suela y el tacón, ya que la tela de paño también tiene una apariencia como de flecos que queda muy bonita, incluso si no tienes esta tela peluda puedes dejarlo tan solo con la tela de toalla.

Y así de guapas quedaron estas botas para que las muñecas puedan disfrutar del frío y la nieve en el invierno.

Conjunto ropa de invierno: Botas, chaqueta y funda para portátil o laptop DIY con reciclaje

Si te gustaron estas botas, también puedes ver las botas que te mostré en publicaciones anteriores:

Botas arcoíris kawaii para muñecas

Botas unicornio kawaii para muñecas

Chaqueta

Conjunto ropa de invierno: Botas, chaqueta y funda para portátil o laptop DIY con reciclaje

Para la chaqueta vamos a reutilizar la misma tela de toalla y la misma tela de pelos de la barba blanca con la que hicimos las botas. Además también necesitamos un botón pequeño, yo reutilizaré uno que tiene un brillantito, hilo blanco, alfileres, aguja, tijera y pegamento.

Lo primero que hacemos es cortar las piezas de la tela, que necesitamos para hacer la chaqueta. Para eso utilizamos a nuestra muñeca como modelo, medimos, marcamos y cortamos.

Nos deben quedar 5 piezas de tela con esta forma aproximadamente si quieres una chaqueta corta, con este estilo.

Como puedes ver en la siguiente imagen debemos cortar, las siguientes piezas que identificaré con los siguientes números para que sea más fácil de explicar:

Conjunto ropa de invierno: Botas, chaqueta y funda para portátil o laptop DIY con reciclaje

1 son dos piezas iguales para la parte delantera de la chaqueta.

2 son las dos piezas iguales que serán las mangas largas.

3 es una pieza que será la parte trasera o de la espalda de la chaqueta.

Las medidas de estas piezas dependerán del tamaño de nuestra muñeca, del largo que queramos la chaqueta y del largo o ancho que queramos las mangas, si queremos con cuello, etc.

Yo haré una chaqueta lo más sencilla posible, incluso si quieres puedes hacer solo un chaleco y no complicarte con las mangas que es la parte más difícil de coser.

Para empezar a montar la chaqueta vamos cosiendo parte por parte, primero cosemos las mangas por todo el largo, nos deben quedar como dos tubitos. Les damos la vuelta como si fuera una media o calcetín.

Luego debemos coser los laterales de la chaqueta, es decir los laterales delanteros con el lateral de la espalda. Luego cosemos la parte del hombro, igual la delantera con la trasera.

Conjunto ropa de invierno: Botas, chaqueta y funda para portátil o laptop DIY con reciclajeDejamos el cuerpo de la chaqueta del revés, y ponemos la manga de manera que coincidan las costuras de la manga con la costura lateral de la chaqueta.

Vamos sujetando con alfileres y cosemos por todo el borde de la manga. Hacemos lo mismo con la otra manga, damos la vuelta al cuerpo de la chaqueta y listo.

Probamos la chaqueta en nuestra modelo para calcular el lugar donde coseremos el botón y cortaremos el ojal. Recortamos dos tiras de la tela peluda para pegarla en la parte del puño de la chaqueta y dos tiras un poco más largas para pegarlas o coserlas por todo el largo del cuello.

En el vídeo tutorial te muestro un truco de cómo se debe cortar este tipo de telas con flecos o pelos.

Así de bella y elegante se ve Julia con este precioso conjunto blanco ideal para esta temporada de frío y nieve.

Conjunto ropa de invierno: Botas, chaqueta y funda para portátil o laptop DIY con reciclaje

Si quieres ver otras prendas de vestir que hice anteriormente, como vestidos, chaquetas, etc., pincha en este enlace:

Ropa para muñecas con retales

Y si quieres ver qué facil es hacer este precioso vestido rosa que luce Julia, míralo en este enlace:

Botas unicornio kawaii

Bolso o funda para el portátil o laptop

Conjunto ropa de invierno: Botas, chaqueta y funda para portátil o laptop DIY con reciclaje

A mi hija se le ocurrió que se vería genial una funda para el portátil, así que como pensaba hacer un bolso a juego con este precioso conjunto, pensé que lo mejor sería hacer la funda del portátil tipo bolso, reutilizando las mismas telas, la de toalla par hacer el bolso y la peludita para decorar, y un broche metálico pequeño para que la funda se pueda abrir y cerrar.

Conjunto ropa de invierno: Botas, chaqueta y funda para portátil o laptop DIY con reciclaje

Además también reutilicé unos brillantitos de una camiseta vieja de mi hija y además de usarlos para decorar la funda del portátil, le pegué dos en las orejas para hacerle unos zarcillos o pendientes a juego con el conjunto. También usamos una tijera y pegamento.

En este enlace puedes ver el paso a paso de cómo hicimos el portátil o laptop con materiales reciclados: Mini ordenador portátil, laptop o computadora. DIY

Para hacer la funda recortamos un rectángulo de la tela de toalla o paño, del ancho del portátil y calculando el largo más un poco para hacer una especie de tapa o solapa.

Pegamos los bordes de la tela menos la solapa. Damos la vuelta como un calcetín y recortamos el borde de la solapa. En la parte de afuera de la solapa vamos a pegar un trocito en forma de triángulo de la tela peluda, que será la solapa o tapa de la funda o bolso.

Conjunto ropa de invierno: Botas, chaqueta y funda para portátil o laptop DIY con reciclajeMetemos el portátil dentro de la funda y calculamos el lugar donde coseremos las 2 partes del broche metálico.

También si prefieres puedes usar Velcro o cierre mágico. Marcamos con alfileres el lugar donde van los broches y cosemos.

Luego para decorar pegamos unos brillantitos por todo el borde de la solapa. Puedes usar otro tipo de detalles decorativos para darle tu toque personal.

En esta imagen puedes ver que bonito quedó este bolso o funda para el portátil o laptop, esta misma idea sirve para hacer un bolso de salir, tan solo le colocamos una cadenita para que sea el asa y lo podemos hacer un poco más grande o más pequeño, depende de tus gustos.

Conjunto ropa de invierno: Botas, chaqueta y funda para portátil o laptop DIY con reciclaje

Recuerda que estas son tan sólo ideas que te doy, tú puedes reutilizar otros materiales, utilizar otros colores o decorarlo de una forma diferente, con otro tipo de accesorios decorativos, tan solo deja volar tu imaginación y creatividad.

 

Suscríbete a mi Blog y a mi canal de YouTube, y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!

En el siguiente enlace puedes ver el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hicimos este conjunto de ropa de invierno: Botas, chaqueta y funda para portátil o laptop DIY con reciclaje, en mi canal de YouTube:

#crearyreciclar