Continuamos una semana más decorando la zona de la terraza de la casa de Martha. En esta publicación te muestro qué fácil es hacer una piscina, alberca o pileta para muñecas con materiales reciclados… siempre con mi filosofía del hazlo tu mismo.

Desde que comencé con el proyecto de la casa de muñecas, hace ya un año, mi hija me pedía siempre que hiciera la zona de la terraza para que la casa de Martha tuviera una piscina y poder hacer una divertida fiesta del agua con todas sus muñecas.

Piscina, alberca o pileta para muñecas con reciclaje DIY

Pues ahora como ya estamos en verano es el momento ideal para hacer esta zona de la casa. En publicaciones anteriores te mostré como hacer una tumbona o hamaca y la mesa con la sombrilla para la piscina de la casa de muñecas (pincha en los enlaces si no has visto estas publicaciones).

Los materiales que reutilizamos para hacer la piscina son:

  • Piscina, alberca o pileta para muñecas con reciclaje DIY5 tapas de plástico grandes, yo reutilizaré unas azules.
  • 2 aros o ganchos de un cortinero para la cortina del baño.
  • 1 envase de plástico grande y alto, del tamaño del espacio que tengamos disponible y del tamaño de nuestra muñeca.
  • Conchas de mar de diferentes formas y tamaños, para decorar.

Además necesitamos:

  • Cúter.
  • Pegamento o pistola de silicona.

Debemos comprobar que nuestra muñeca cabe en el envase que vamos a usar de piscina. Lo ideal es que sea un envase alto, como de unos 12 o 15 centímetros como mínimo, luego el largo y el ancho dependerán del espacio que tengamos disponible.

Yo reutilizaré un envase de plástico  rectangular en color azul, es un envase donde solemos guardar comida o cualquier otro producto. Este envase tiene la medida ideal para el espacio que hice en la terraza, lo pondré encima del césped.

Si no consigues un envase como este puedes reutilizar un envase de plástico de agua de 5 o de 8 litros y lo cortas a lo largo o a lo ancho, depende del tamaño que quieras la piscina. Para eso tan solo debes cortarlo con el cúter y si quieres puedes suavizar el borde que cortaste con la plancha con un poco de calor.

Si no tienes suficiente espacio como para poner una piscina grande, puedes hacer una mucho más pequeña y que sea un jacuzzi. Lo importante es que te diviertas con tus muñecas.

Piscina, alberca o pileta para muñecas con reciclaje DIY

Para hacer las escaleras reutilizaré las tapas de plástico grandes y azules, porque quiero que sean del mismo color de la piscina. Las cortaré de manera que me queden de diferentes tamaños, de manera escalonada. Pero dejamos una sin cortar.

Cortarlas es muy sencillo, con el cúter hacemos un corte por un lado y luego por el otro, doblamos la tapa con las manos por la zona donde cortamos. Justo en la marca que nos queda del doblez que hemos hecho, pasamos el cúter y se corta bastante con facilidad. Así nos quedarán todas las tapas cortadas en piezas de diferente tamaño, menos una.

Piscina, alberca o pileta para muñecas con reciclaje DIY

Luego, para hacer los peldaños, escogemos unas 7 piezas de forma escalonada, empezamos por la tapa que no hemos cortado y terminamos por la pieza más pequeña.

Con la pistola de silicona las pegaremos en el frente de la piscina, a un lado, de abajo hacia arriba y de mayor a menor, así quedarán de forma escalonada, como una pequeña escalera. Como te muestro en la siguiente imagen:

Piscina, alberca o pileta para muñecas con reciclaje DIY

Para hacer los pasamanos, vamos a reutilizar los aros o ganchos de plástico de un cortinero, el que se utiliza para las cortinas del baño. Cada cierto tiempo, cuando compro cortinas nuevas, éstas suelen venir con sus propios ganchos, con lo cual siempre me van sobrando los viejos. Estos los tenía guardados, y me gustaron porque son del mismo tono azul de la piscina y de las escaleras.

Con la parte que está abierta del aro, lo metemos en el borde del envase de plástico a la misma altura de donde pegamos las escaleras, un aro a la derecha y otro a la izquierda, dejando suficiente espacio entre los dos aros, como para que pueda pasar nuestra muñeca. Con la pistola de silicona lo pegamos al envase, con un poco por la parte de afuera y otro poco en la parte de adentro.

Si no tienes este tipo de aros o ganchos puedes reutilizar cualquier otro material que tenga una forma similar, o lo que se me ocurre es reutilizar 2 tapas de plástico grandes, las mismas que usamos para las escaleras, las cortamos un poco por el borde para que encajen en el envase, así tendremos esa forma redonda de los pasamanos.

Piscina, alberca o pileta para muñecas con reciclaje DIY

Para decorar la piscina por fuera y darle un toque especial, voy a pegarle unas conchitas de mar de diferentes formas y tamaños. Las más pequeñas las encontró mi hija, cada vez que vamos a la playa le encanta buscar piedritas con formas raras, caracoles o conchitas. Éstas las tenía guardadas en una cajita junto a otras muchas más. La concha grande es de una concha de vieira que tengo guardadas de cuando viajamos una vez a Galicia, ésta era la más pequeña de todas las que tengo guardadas.

Pegaré la concha más grande y otra más en la parte de enfrente de la piscina, al lado de la escalera, y luego pegaré otras tres más en uno de los lados. Si no consigues este tipo de conchitas no te preocupes, puedes dibujarlas con cartón o pegarle cualquier otro tipo de decoración. Me la puedo imaginar con un ancla, como si fuera un barco, con grandes círculos como si fueran las ventanas de un barco, o con un salvavidas grande y redondo con una cuerda entrelazada, como suele haber en las piscinas o en la playa. Tan solo deja volar tu imaginación, así tu piscina será única y especial.

Piscina, alberca o pileta para muñecas con reciclaje DIY

Ahora tan solo nos queda ponerla en el techo de la casa de muñecas, en la zona de la terraza, al lado de la tumbona y la mesa con la sombrilla que te mostré en el post anterior.

Importante: si vas a llenar la piscina con agua para jugar con tus muñecas, te recomiendo que pongas la piscina en el suelo o encima de una mesa, no la llenes de agua encima de la casa, recuerda que nuestra casa es de cartón y si se moja puede estropearse y romperse; y no queremos que eso suceda.

Por ese motivo, la piscina y todos los muebles los hice de manera que se puedan mover, así que cuando mi hija quiera jugar con sus muñecas en la piscina, puede colocarlo todo en el suelo, y así bañar y jugar tranquilamente con sus muñecas.

Si quieres me escribes en los comentarios qué te ha parecido esta idea.

Para completar esta información, te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacer esta hermosa piscina para la casa de muñecas:

…y recuerda…

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales