Después de mostrarte en la publicación anterior como hacer los bolígrafos, lápices, colores y demás materiales escolares para el office o zona de estudio para la casa de muñecas, te quiero enseñar 3 ideas diferentes de hacer unos mini organizadores de escritorio para que nuestras muñecas tengas todos sus materiales escolares bien organizados.

En esta publicación veremos paso a paso cada una de las ideas, te muestro los materiales y te explico cómo hacer. Son 3 ideas diferentes y muy fáciles de hacer… y como siempre con reciclaje. ♻️ DIY

Mini organizadores de escritorio

Pero antes me gustaría contarte cómo se me ocurrieron éstas ideas. Cuando decidí mudar el taller de Crear y Reciclar, lo hice pensando en crear cosas muy diversas, no sólo cositas para las muñecas de mi hija, para ofrecerlas en una tienda virtual. Así que empecé a hacer algunas cosas por encargo, bajo pedido y otras para regalar a las amigas de mi hija como regalos de cumpleaños.  

Alguna de las cosas que hice fueron 2 organizadores de escritorio, para dos chicas diferentes claro, reutilizando materiales diferentes, técnicas diferentes y con resultados completamente diferentes.

Más adelante editaré los vídeos de esos tutoriales porque me encantaría mostrárselos, quedaron muy bonitos, y lo más importante es que a las chicas les encantó.

Cuando estaba haciendo esos organizadores se me ocurrieron las ideas de todas estas cosas que estoy haciendo para el office de la casa de Martha. Fui poco a poco pensando, escogiendo los materiales que iba a reutilizar y todas las ideas que se me iban ocurriendo, las iba dibujando y escribiendo para que no se me olvidara ninguna.

Eso es lo que suelo hacer con cada publicación, pienso una idea, busco los materiales a reutilizar en mi cajita del tesoro y hago varios bocetos para ir madurando la idea. Cada idea que se me ocurre la voy almacenando en tapas de cajas de zapatos hasta que logro sentarme a hacerla, porque mi mente va mucho más de prisa de mis manos y mi cuerpo.

Pero bueno, volviendo al tema de los mini organizadores, cuando decidí hacer el office con todos los accesorios hice exactamente lo mismo, recogí muchos materiales para que las ideas fueran fluyendo en mi mente. Eso es lo que suelo hacer, miro un rato un envase o material y me quedo pensando en qué lo puedo transformar.

Mientras reutilizaba los bolígrafos para hacer el tutorial anterior, Material escolar para muñecas DIY ♻️ , mi mente se iba imaginando qué podía hacer con el resto de las piezas que iban saliendo a medida que desarmaba cada bolígrafo. Las guardé todas y con algunas de ellas hice la primera idea de mini organizador que te mostraré a continuación.

Idea # 1 Mini organizador giratorio

Mini organizadores de escritorioEsta es la primera de las tres ideas que les quiero mostrar, es un organizador para los bolígrafos o los lápices más grandes. Tiene 4 envases donde podremos depositar los materiales escolares que hagamos. Gracias a esa forma alargada se puede girar y nos permitirá escoger el bolígrafo con el que nuestra muñeca quiera escribir.

Podemos colocar uno o varios bolígrafos en cada tapa, eso dependerá del grueso de cada bolígrafo o lápiz, y del tamaño de la tapa que consigas. Veamos ahora los materiales que necesitamos para hacerlo y el paso a paso.

Para hacer este mini organizador giratorio vamos a necesitar:

  • Las tapas de 4 bolígrafos de colores.
  • Las tapitas traseras de los mismos bolígrafos.
  • El émbolo de una jeringa.
  • Pegamento o pistola de silicona.
  • Cúter.

Mini organizadores de escritorio DIY con reciclaje

Lo primero que hacemos, después de tener desarmados los 4 bolígrafos, es meter la tapita trasera dentro de la tapa del bolígrafo, cada una con su respectivo color y pegarlas. Con esto conseguimos darle un poco más de color a la tapa y que el envase no tenga tanta profundidad, para que los mini lápices o bolígrafos que pongamos dentro sean más fáciles de agarrar.

Luego pegamos cada tapa con el hueco hacia arriba, en cada vértice del émbolo.

Mini organizadores de escritorio DIY con reciclaje

Por último, como me parecía que el organizador quedaba un poco largo, decidí cortarlo por la parte más delgada del émbolo.

Este organizador será para colocar los 4 bolígrafos más gransdes que hice en el tutorial anterior.

En las siguientes imagenes te muestro cómo pegar las tapas, por donde cortar el ámbolo y cómo quedan los 4 bolígrafos:

…y listo ya tenemos un precioso mini organizador giratorio para los bolígrafos de tu muñeca.

Idea # 2 Mini organizador triangular

Esta segunda idea es mucho más sencilla. La hice pensando en usarlo para el resto de los materiales escolares que hicimos en el tutorial anterior, que también son grandes y que no nos caben en el organizador giratorio.

Mini organizadores de escritorio DIY con reciclajeEscogí esta tapa en forma triangular porque me parece que con esa forma es más fácil que las cositas que hicimos se sostengan mejor, además ese tono rosa oscuro o fucsia combina con el resto de accesorios que hicimos para el office.

Esta tapa es de un pegamento en barra que le compré a mi hija para las manualidades del colegio. La guardé en mi cajita del tesoro, donde suelo guardar todos los materiales reciclados que por su forma, tamaño y color, pienso que me puedan servir para alguna de mis ideas y creaciones. Hago lo mismo con zarcillos, pulseras, collares y demás accesorios o juguetes de mi hija, que se rompen, se extravía el otro par, le queda pequeño o simplemente pasa de moda.

Eso también fue lo que hice, para decorar los materiales escolares que te mostré en el tutorial anterior.

Tan solo necesitas:

  • 1 tapa de plástico triangular
  • 1 trocito de cartón.
  • Tijera.
  • Pegamento.
  • Y para decorar reutilizaré un zarcillo.

Mini organizadores de escritorio DIY con reciclaje

Cortamos y pegamos un trocito de cartón en el interior de la tapa. Con esto conseguimos que los lápices o bolígrafos que pongamos dentro se sostengan mejor y no queden como caídos.

Para decorar reutilizaré un zarcillo que no tenía pareja de cuando mi hija era más pequeña, me gustó la forma, el material y el color. La pieza decorativa del zarcillo tiene forma de corazón y es de resina o plástico con volumen.

Desmontamos las partes del zarcillo y pegamos esta pieza decorativa en uno de los laterales del triángulo. Recuerda que tú puedes decorarlo con otros materiales, puedes reutilizar tapas de otras formas o colores.

Idea # 3 Mini organizador… muy mini

Mini organizadores de escritorio DIY con reciclajeEsta idea es la más sencilla y fácil de todas, no hay que hacer absolutamente nada, tan solo reutilizamos una tapa de plástico muy pequeña.

Yo escogí una tapa con un color como dorado, que tenía guardada en mi cajita del tesoro, era de un frasco de perfume pequeño.

La tapa mide poco más de un centímetro, es el tamaño ideal para colocar los creyones o lápices de colores más pequeños y la goma de borrar.

Si prefieres, puedes decorarla a tu gusto. Puedes pegarle unas piedritas de colores, una cinta decorativa o pegarle un poco de purpurina o escarcha.

Yo por ahora la dejaré así, a lo mejor más adelante me animo y la decoro con alguna de las cositas que tengo guardadas.

Espero que te gusten estas 3 ideas de cómo hacer mini organizadores para muñecas con materiales reciclados.

Mini organizadores de escritorio DIY con reciclaje

Te dejo el enlace al vídeo tutorial para que veas el paso a paso de cómo hacer cada uno de los mini oprganizadores. Además te muestro un pequeño adelanto de la siguiente publicación, no te la puedes perder.

…y recuerda…

Suscríbete a mi Blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales.