Seguimos una semana más con la decoración de la casa de Martha. Ahora estamos con la parte de la solana, lavadero o zona de lavar. Esta publicación es la continuación de la de la semana pasada, donde te mostré 7 ideas diferentes de cómo hacer miniaturas de productos de limpieza y algo más, para muñecas con materiales reciclados: 7 miniaturas de productos

En esta publicación te muestro qué fácil es hacer un equipo básico de productos de limpieza: la escoba, el recogedor, el cubo y la fregona.

Miniatura equipo básico de productos de limpieza ESCOBA, RECOGEDOR, CUBO y FREGONA para muñecas DIY

Además te muestro cómo colocar estos artículos de limpieza en la pared estantería que te enseñé en la publicación de la lavadora para muñecas. Todo con materiales reciclados y con la filosofía del hazlo tu mismo. DIY.

Mi hija y yo estamos muy emocionadas porque poco a poco estamos terminando todos los detalles que le faltan a la casa de Martha. Al final de esta serie de publicaciones te muestro lo que se me ocurrió para colocar todas estas miniaturas en la casa de muñecas, será una sorpresa, no te la puedes perder!!!

Los materiales que vamos a reutilizar son:

  • Un trozo de tela amarilla.
  • Una tapa de plástico mediana.
  • Una tapa de plástico grande.
  • Cepillo o escoba.
  • 2 palitos de madera (tipo brocheta)
  • 1 pitillo o pajita.
  • 2 alambres (los que se usan en las bolsas del pan de molde o sándwich)
  • 1 palito de madera plano (de helado)
  • 3 identificadores de plástico (los que se colocan en las perchas de la ropa)

Además necesitamos:

  • Cúter.
  • Tijera.
  • Pegamento.
  • Pistola de silicona.

Materiales par miniatura equipo básico de productos de limpieza ESCOBA, RECOGEDOR, CUBO y FREGONA para muñecas DIY

Aunque lo no parezca, éstos son todos los materiales que necesitas para hacer estas miniaturas. Son ideas muy sencillas y fáciles de hacer. Ahora veamos cada una de ellas y el apso a paso de cómo hacerlas:

La fregona

Miniatura equipo básico de productos de limpieza ESCOBA, RECOGEDOR, CUBO y FREGONA para muñecas DIY

La fregona tiene muchos nombres según el país, aquí en españa se le conoce como fregona, en Venezuela es el coleto, en otros países como frega suelos, etc. Pero da igual con qué nombre lo conozcas, es una monada y punto.

Para empezar cortamos una tira de tela, yo escogí una tela de franela amarilla. Cortamos tiras en forma de flecos que vamos pegando al palito de madera mientras vamos girando. Con la misma tela cortamos unas tiras más finas para reforzar estos flecos y que pegaremos en la parte superior del mango, por donde sujetamos con la mano.

El cubo

Miniatura equipo básico de productos de limpieza ESCOBA, RECOGEDOR, CUBO y FREGONA para muñecas DIY

El cubo no tiene mucha explicaión, tan solo recortamos un poco el envase de plástico escogido, dejándole dos pestañas sin recortar que doblaremos y pegaremos. Enroscamos 2 tiras metálicas, las que vienen en las bolsas del pan de sandwich, y que sujetamos a la tapa de plástico para hacer el asa… y listo.

La escoba

Miniatura equipo básico de productos de limpieza ESCOBA, RECOGEDOR, CUBO y FREGONA para muñecas DIY

Para hacer la escoba hacemos lo mismo que con la fregona, con la diferencia de que no haremos flecos con la tela si no que reutilizaremos las cuerdas de un cepillo viejo, las cortamos y pegamos al palito de madera. Envolvemos con la tira de tela amarilla para sujetarlos bien. Hacemos lo mismo en el extremo del mango.

Nuestra escoba es chulísima y barre de verdad!!!

El recogedor

Miniatura equipo básico de productos de limpieza ESCOBA, RECOGEDOR, CUBO y FREGONA para muñecas DIY

El recogedor es súper fácil de hacer. Tan solo debemos cortar la tapa de plástico a la mitad y recortar con el cúter un poco los bordes. Pegamos el palito plano de madera como mango para el recogedor y listo!!!

Ahora tan solo nos queda buscar el lugar ideal donde colocarlos en la casa de muñecas. Te recuerdo que en la publicación anterior te mostré en el tutorial de la lavadora, como hacer una pared con repisas, pues pensé que si ponía una especie de colgador para estas miniaturas, quedaría muy lindo y se vería bien organizado.

Reutilicé los 3 identificadores de plástico (los que se colocan en las perchas de la ropa) como gancho para sujetar estos utensilios. Los pegué a la pared, al lado de las repisas a diferentes alturas, dependiendo si eran para la escoba y la fregona, y el otro un poco más a bajo para el recogedor. En las fotos puedes ver el resultado… quedó sencillamente genial!!!

Te invito a que veas el tutorial con el paso a paso de cómo hacer estas preciosas miniaturas para la casa de muñecas, es facilísimo!!!

Recuerda, suscríbete a mi blog y

a mi canal de YouTube

y sígueme por las redes sociales.