Continuamos una semana más con la casa de muñecas. En esta publicación empiezo con las miniaturas para el lavadero, solana o cuarto de lavar de la casa de Martha. Empezando con la lavadora y dos repisas, luego más adelante te muestraré 7 ideas de miniaturas y por último un equipo básico de productos de limpieza como la escoba, el recogedor, la fregona y el cubo, después no te puedes perder cómo queda un precioso tendedero de ropa y para terminar descubre el lugar donde decidí poner toda la solana de la casa de Martha… y todo como siempre con materiales reciclados.

Empiezo mostrándoles cómo hacer la lavadora, ya que muchos de ustedes me lo han pedido, bueno y mi hija también. Además se me ocurrió hacer una pared con 2 baldas o repisas para poder colocar los productos y accesorios de limpieza que veremos más adelante.

Lavadora para muñecas de cartón DIY

Por ahora les muestro cómo hacer la lavadora y la pared con las repisas, los materiales que necesitamos, las medidas y el paso a paso. Luego tengo que pensar bien dónde lo colocaré en la casa de Martha, aunque ya se me han ocurrido algunas ideas que espero te gusten.

Los materiales que vamos a reutilizar son:

  • Papel periódico o las ofertas de los supermercados.
  • Un  envase redondo (Tipo cilindro) con tapa, en donde vienen las papas fritas.
  • Dos envases tetrabrik, el de leche o zumos.
  • Cartón grueso.

Materiales Lavadora para muñecas de cartón DIY

También vamos a necesitar:

  • Regla.
  • Lápiz.
  • Tijera.
  • Cúter.
  • Pinturas.
  • Pincel.
  • Envase con agua.
  • Brochita.
  • Pegamento.
  • Pistola de silicona.

Materiales Lavadora para muñecas de cartón DIY

Empezamos cortando el cartón grueso que será la base de la lavadora. Si quieres hacerla igual que la mía te dejo estas imágenes donde puedes ver las medidas y todas las piezas que necesitamos para este tutorial.

Las medidas que utilicé:

Base de cartón grueso:

Medidas Lavadora para muñecas de cartón DIY

En la parte frontal de la lavadora cortamos un círculo tomando la medida del envase de cartón tipo cilindro.

Antes de recortar el envase brick debemos lavarlo muy bien, es importante que no queden restos de leche o zumos. Para limpiarlo bien te recomiendo que cortes el envase para abrirlo completamente, como te muestro en la siguiente imagen:

Materiales Lavadora para muñecas de cartón DIY

Cortamos el brik con las mismas medidas con las que cortamos el cartón, ya que forraremos toda la lavadora con el brick, porque yo quiero que mi lavadora sea plateada, pero si tu prefieres puedes forrarla de otro color.

También cortamos otras piezas que necesitamos para la lavadora y para la pared con 2 baldas, en esta imagen puedes ver las medidas y las cantidades (las medidas son en centímetros):

Medidas Lavadora para muñecas de cartón DIY

Una vez que tenemos todas las piezas cortadas, pegamos la base de manera que nos quede un  cubo rectángular, pero sin pegarlo en la parte de atrás, lo forramos con el brick y pegamos el resto de las piezas que hemos cortado.

Cortamos el tubo de cartón, del tamaño de lo profundo de nuestra lavadora, ya que este tubo cilíndrico será el tambor de la lavadora. Pegamos una pequeña visagra de cartón en la tapa de plástico redonda y tapamos el tubo.

Metemos el tubo por el hueco de la base y la pegamos por dentro para que no se mueva, pero dejando un poco salida la tapa para que se pueda abrir y cerrar. Ahora ya podemos terminar de pegar la base por detrás.

Para darle un poco más de realismo, recortamos la marca o el nombre y algo más de información y se la pegamos en la cajita dispensador del jabón. Terminamos de pegar las piezas que serán los botones o mando del encedido y los ciclos de lavado.

Una vez terminada, la lavadora tiene las siguientes medidas:

  • Altura: 15cm
  • Ancho: 12cm
  • Profundo: 10cm

Lavadora para muñecas de cartón DIY

Para hacer la pared con repisas tan solo forramos las piezas de cartón que cortamos según las medidas que te mostré anteriormente, con la técnica cartapesta. Esta técnica es muy fácil, a mi me encanta porque el resultado es sensacional. Se trata de pegar sobre el cartón trozos de papel periódico rasgados a mano, con una mezcla de cola blanca con un poco de agua.

Dejamos secar muy bien y pintamos del color escogido. Yo utilizaré los mismos colores rosado y turquesa con los que he pintado muchas de las partes de la casa de muñecas. Cuando seuqe muy bien la pintura pegamos las 2 baldas o repisas en la pared.

En próximas publicaciones te muestro donde pienso pegar esta pared y colocar la lavadora, espero que te guste el resultado… y recuerda….

Suscríbete a mi blog y a mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales!!!

Si quieres ver con más detalle cómo hicimos esta preciosa lavadora, no te pierdas el tutorial con el paso a paso de cómo hacerlo… es facilísimo!!!!