Como les comenté en publicaciones anteriores, poco a poco estamos haciendo los muebles para la casa de Martha, la muñeca preferida de mi hija, pero antes de empezar con la casa, mi hija me dijo que le gustaría que le hiciera ropa y complementos de moda de verano para sus muñecas. Me encantó la idea, así que como siempre con mi filosofía del hazlo tu misma y con reciclaje empecé a crear mis diseños.

En esta publicación te enseño cómo hacer un bikini, una toalla, una bata y otros complementos de moda como un pañuelo, un bolso, una pulsera y unas sandalias. Tan solo reutilizando retales que guardo de algunas manualidades, ropa que arreglo o ropa de mis hijas que ya usan.

Mira que conjunto tan lindo he creado con unos simples trozos de telas. Tu adáptalo a los materiales que tengas disponible, así tus diseño serán originales.

bikini, toalla, bata, bolso moda para muñecas con reciclaje

A continuación veremos los materiales, el paso a paso y el vídeo tutorial de cada una de estas creaciones, y espero que te animes a hacer alguna de ellas.

El bikini:

Los materiales que necesitamos son:

  • La tela de un bikini o lycra.
  • Hilo.
  • Alfileres.
  • Aguja.
  • Dedal.
  • Tijera.

materilaes para bikini con reciclaje

Aprovechando el diseño de este bikini, reutilizaré únicamente la parte de abajo. Cortamos la tela por las 4 esquinas, donde están cosidas las tiras o cordones, dejamos unos 3 o 4 centímetros de tela, y nos quedarás como triángulos, dos más pequeños y dos más grandes. Los dos más pequeños lo reutilizamos para hacer la parte superior del bikini de nuestra muñecas y los dos más grandes, para la parte inferior del bikini de la muñeca.

bikini y complementos de verano para muñecasRecortamos un rectángulo de la tela, aprovechando la parte de la costura, como de 2 centímetros de ancho aproximadamente y de largo suficiente como para rodear el ancho tel torax de la muñeca más unos cuantos centímetros más para poder hacer un nudo.

A esta pieza le cosemos los dos triángulos pequeños de manera que completamos la parte superior del bikini. Con las tiras o cordones de los triángulos ajustamos en el cuello de la muñeca con un pequeño lazo o nudo.

A la parte baja le hacemos unos cortes a modo de flecos.

Para hacer la parte de abajo debemos reutilizar los dos triángulos más grandes, uno para la parte de adelante y otro para la parte de atrás y lo unimos en el centro. Cortamos 4 tiras o cordones del bikini y los cosemos en las 4 esquinas, así podemos ajustarle esta parte en la muñeca a los lados con un pequeño lazo o nudo.

bikini y complementos de verano para muñecasCortamos un retángulo alargado, como hicimos en la pieza superior, lo cosemos por el borde y cortamos tiras muy delgaditas a modo de flecos.

Aprovechando que me sobró un poco de la tira o cordón, le hice una pulsera a juego con el bikini, pata eso lu único que hice fue pasar por dentro del cordón un elástico y ajustar al tamaño de la muñeca con un nudo.

Con parte de la tela que me sobró recorté un triángulo para hacer un pañuelo o foulard para el pelo de la muñeca, como te muestro en la primera imagen.

En este vídeo tutorial veremos cómo hacer este precioso bikini, un pañuelo o pareo y una pulsera.

 

El bolso:

Los materiales que necesitamos son:

  • Una tela.
  • La tira o cordón del traje de baño.
  • Hilo.
  • Alfileres.
  • Aguja.
  • Dedal.
  • Tijera.

materiales bolso para muñecas con reciclaje

Para hacer este precioso bolso de playa, reutilizaré esta tela porque me gustó mucho los colores y la textura que tiene, da el efecto como si guera un bolso tejido a croché.

Es súper fácil de hacer. Recortamos un rectángulo de la tela que vamos a reutilizar. Doblamos la tela y la cosemos del revés por debajo  y por un lado para cerrarlo.

Para hacer las asas reutilizaré las mismas tiras o cordones que me sobraron del bikini. Recorto del largo que quiera las asas utilizando a la muñeca como modelo, así podré ajustar el tamaño.

Las tiras las cosemos al bolso en forma de U invertida. Si quieres puedes coser un broche para poder cerrar el bolso, yo lo dejaré así, abierto.

El bolso también lo puedes hacer pegándolo, pero a mí me parece que queda con un mejor acabado si lo cosemos.

La toalla y la bata:

Los materiales que necesitamos son:

  • La tela de una toalla o paño (yo reutilicé una toalla con capucha de cuando mi hija era bebé).
  • El cordón de un zapato o una cinta.
  • Hilo.
  • Alfileres.
  • Aguja.
  • Dedal.
  • Tijera.

materiales toalla y bata para muñecas con reciclaje

Cuando mi hija era pequeñita, la secába con una toalla rosa que a ella le encantaba y a mi me parecía muy práctica, porque tiene un hueco y una capucha en todo el centro. Cuando fue creciendo llegó un momento que ya no le entraba por la cabeza, entonces tuvo que usar las toallas normales. Pero como nos guataba tanto esa toalla, decidí guardarla porque además me encanta su color.

Cuando empecé a hacer este tutorial enseguida me imaginé que podía reutilizar esa toalla. Y qué mejor forma de hacerlo que haciendo una toalla y una bata para Martha, la muñeca favorita de mi hija.

La verdad es que es muy fácil de hacer. Para la toalla, tan solo tenemos que recortar el rectángulo del tamaño que queramos nuestra toalla. Yo le cosí todos los bordes para que con el tiempo no se deshilache. pero si prefieres la puedes dejar sin coser.

Para hacer la bata o albornoz, reutilizaré la parte de la capucha de la toalla, porque su forma es perfecta. Utilizando a la muñeca como maniquí, le ponemos esta pieza de tela encima de la cabeza, juntamos por delante superponiendo un poco la tela, medimos y marcamos con dos alfileres la altura en la que se encuentran los hombros de la muñeca, para hacerle un corte a modo de ojal, así la muñeca podrá sacar los brazos por ahí. Si quieres puedes coser los ojales para que la tela no se deshilache.

Coseremos en la parte de atrás a la altura de la cintura, un trozo de cordón de zapatos o una cinta, y ajustamos la bata con un lazo en la parte delantera.

En el siguiente vídeo tutorial veremos lo fácil que es hacer el bolso para la playa, la toalla y la bata o albornoz.

 

Las sandalias:

Los materiales que necesitamos son:

  • La tela de un bikini o lycra.
  • Tapones de corcho.
  • Pinza de cejas.
  • Cúter.
  • Pegamento o pistola de silicona.
  • Lápiz.

materiales para sandalias para muñecas con reciclaje

Para hacer estas simpáticas sandalias, lo primero que hacemos es cortar el corcho por la mitad, para hacer 2 piezas iguales, que serán la base o plataforma del zapato. Tomando como medida el pie de la muñeca, medimos la silueta del pie sobre el perfil del corcho, marcamos y cortamos.

Cortamos un trozo de la tela del bikini, bañador o traje de baño, por el lado de la costura, dejando un centímetro de tela de más, que será donde cortaremos unas tiras muy finas para hacer los flecos.

Pegamos sobre la parte de la planta del corcho un lado de la tira, colocamos el pie de la muñeca, pasamos por encima la tira para tomar la medida y pegamos el otro extremo en la planta del zapato… y listo, ya Martha tiene un precioso conjunto de playa para disfrutar estas vacaciones de verano.

No te pierdas la publicación que viene a continuación... Moda de verano para muñecas DIY donde encontrarás nuevas ideas y creaciones.

En este vídeo tutorial te muestro cómo hacer estas originales sandalias rosa para muñecas… con reciclaje… es facilísimo!!!

…y recuerda…

…suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis vídeos por las redes sociales.