Cómo hacer un marco selfie para fiestas con reciclaje DIY

Hacernos fotos con la familia y los amigos es muy importante, es el recuerdo que guardaremos e incluso compartiremos por las redes sociales de esa celebración especial. Hacernos selfies es muy divertido. Entonces, por qué no hacer esas fotos más originales con un marco para photocall hecho por nosotros mismos… y si es con con reciclaje mucho mejor!!! DIY

Marco para photocall selfie

En esta publicación veremos qué fácil y económico resulta hacer tu propio marco. Este lo hice para el 10º cumpleaños de mi hija, reutilizando la misma base y algunos detalles del marco que hicimos para la primera comunión: Fotos más originales y divertidas

Si quieres ver cómo hicimos la base, las mariposas, las flores y las letras para el nombre, te invito a que te pases por esa publicación o si prefieres ver directamente el vídeo tutorial en mi canal de YouTube: Marco selfie para comunión

En esta imagen puedes ver cómo transformamos el mismo marco para las dos celebraciones diferentes, con unos simples cambios. Lo único que dejé igual fueron los flores y el nombre.

Marco selfie para photocall DIY con reciclaje

Dividiré este vídeo tutorial en 2 partes para que no sea demasiado largo. En esta primera parte te mostraré los materiales y cómo hicimos la tarta o pastel.

Esta misma idea sirve para cualquier tipo de celebración, solo debes adaptarlo al tema de la fiesta o a tu personaje favorito… y verás qué divertidas quedan las fotos con tus amigos!!!

Marco para photocalll para fiestas con reciclaje DIY

Los materiales para la tarta son:

  • Cartones de diferentes gruesos.
  • Goma EVA de diferentes colores.
  • Tapas de plástico.
  • Lápiz y regla.
  • Pegamento o pistola de silicona.
  • Tijera… y rotuladores

DIY tarta de cumpleaños con materiales reciclados

Lo primero que hacemos es dibujar en un cartón de una caja de careales el boceto de lo que queremos hacer, yo escogí este diseño de tarta, torta o pastel de 3 pisos o niveles desiguales e inclinados. Así me parece más divertido.

Con goma EVA de dos colores diferentes recortamos las bases de la tarta y las pegamos sobre el cartón. Cortamos 3 tiras de goma EVA rosada para hacer las velas. Cortamos 3 piezas de goma EVA de color dorado brillante para hacer la llama o fuego de las velas, se las pegamos en uno de los extremos y pegamos las velas en la parte superior de la tarta. Con un rotulador o marcador marrón dibujamos por todo los bordes de la tarta para resaltar un poco las formas.

Pegamos unas tapas de plástico blancas y otras azules por todos los pisos de la tarta para decorar. Te recomiendo que no utilices materiales demasiado brillantes, que puedan reflejar el flash. Luego lo pegamos en una de las esquinas del marco y listo.

Te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacerlo, como siempre te recomiendo que lo veas directamente por YouTube, el vídeo se ve mucho mejor.


En esta segunda parte veremos qué fácil es hacer unos globos y los números de cartón… para terminar de decorar todo el marco.

Los materiales para los globos y los números  son:

  • Cartones
  • Papeles de colores
  • Tijera
  • Lápiz y regla

Globos y números con materiales reciclados DIY

Para hacer el número diez tan solo recortamos el número que queremos hacer en una caja de cartón, puede ser de cereales, luego pegamos una hoja de papel del color que más nos guste. También lo puedes hacer con goma EVA, tela o cualquier otro material.

Pegamos los números en una de las esquinas del marco.

Para hacer los globos recortamos en un cartón de una caja de cereales, la silueta de los cuatro globos que queremos hacer.

Luego con hojas de diferentes colores o cualquier otro material, vamos recortando y pegando cada uno de los globos encima de la base de cartón.

Cortamos 4 medias lunas de una hoja blanca y las pegamos en un lateral de cada globo, para dar ese efecto de volumen.

En el extremo inferior de cada globo le amarramos unas cintas de regalo largas de varios colores (por supuesto las mías son reutilizadas). Con una tijera las estiramos para conseguir ese efecto de bucle.

Pegamos los globos en la última esquina que nos falta por decorar y listo, ya tenemos un precioso y divertido marco para nuestras fotos del cumpleaños.

Te invito a que veas el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacerlo en mi canal de YouTube, es muy fácil y a los niños les encanta… puedes utilizar esta idea para decorar cualquier rincón de la fiesta… tan solo deja volar tu imaginación.

Recuerda…

Suscríbete a mi blog y a mi canal de YouTube …ayúdame a compartir mis ideas y sígueme por las redes sociales.

Follow my blog with Bloglovin