Estoy cansada de escuchar frases como: ¡Mamá … No me quiero poner esos pantalones… no están a la moda… no me gustan… tengo calor!!!… Si tenemos ropa en el armario por qué debemos salir a comprar cada vez que cambia la moda, la temporada o nuestros hijos crecen.

Yo prefiero reutilizar, renovar, transformar, reciclar, crear… así que en este post te quiero mostrar como transformar unos simples pantalones en dos sencillos pasos.

pantalon blanco corto y rotoLa ropa de mi hija mayor muchas veces queda casi nueva y yo la aprovecho para mi hija pequeña.

Lo único malo es que las modas cambian continuamente, pero no por eso debemos deshacernos de la ropa que está en buen estado y comprar continuamente ropa nueva.

El consumismo desenfrenado no es bueno, ni para nuestro bolsillo, ni para el planeta….

Tampoco lo es para nuestros hijos, debemos enseñarles el valor de las cosas, pero no solo el económico.

Algo tan sencillo como reutilizar, transformar, renovar debe ser parte de la educación que les enseñamos cada día.

Por eso siempre les digo: Si tienes el armario lleno de ropa, ¿por qué tengo que comprar más?

En esta publicación y en la siguiente, te quiero mostrar 2 tutoriales muy parecidos pero con resultados diferentes. Son 2 pantalones que mi hija no quería utilizar porque no le gusta el pantalón tipo pirata, ese que te llega entre el tobillo y la rodilla.

pantalones

Ella prefiere los pantalones cortos, son mucho más cómodos y más frescos para estos meses de calor. Además, ahora están de moda los pantalones cortos y rotos, así que me tocó transformar estos pantaloes en dos sencillos pasos: cortar y romper.

pantalon blanco corto

Pero bueno, así son las modas y hay que saber llevarlas pero al mismo tiempo debemos aprovechar lo que tenemos en casa. Ya verás el cambio, cada pantalón es único, ya que cuando hacemos las cosas de manera artesanal siempre serán originales.

Para este pantalón blanco, Denim (jeans) solo vamos a necesitar una tijera y si quieres una pinza de cejas para que deshilachar sea más fácil.

pantalon corto paso a pasoLo primero que hacemos es cortar el pantalón a la altura que queramos. Para eso te recomiendo que lo hagas con el panatalón puesto y que lo marques con un alfiler o una tiza.

Calcula dejar el largo que quieras para deshilachar y que no se vea más corto de lo que quieres.

Luego con la tijera cortamos el lugar por donde deshilacharemos. Puedes abrirle un hueco por el bolsillo o en un lado.

Con los dedos o con ayuda de una pinza de cejas vamos deshilachando poco a poco hasta conseguir el resultado deseado.

También existen otras formas de deshilachar que es utilizando una lija gruesa. Ponemos debajo un trozo de madera o metal preferiblemente curvo y empezamos a lijar para desgastar la zona.

Lo más importante es que a mi hija le gustó el resultado, usará los pantalones, no tendré que comprar nuevos, pondré mi granito de arena ayudando al planeta, potenciando la economía circular y yo… feliz.

Puedes decolorar el pantalón con lejía o cloro, como ya te mostré en publicaciones anteriores. Aquí te dejo los enlaces por si te las perdiste: Cómo renovar unos vaqueros sin coser y Transformar un pantalón muy fácil También puedes pintarlo o decorarlo a tu gusto….la imaginación no tiene límites.

Espero que te guste el resultado, en el siguienrte vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cómo lo hice… y ya sabes…

Suscríbete a mi Blog y mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mi mensaje por las redes sociales!!!