En esta nueva publicación te muestro cómo hacer una base, pedestal, stand o expositor de cartón de dos niveles. Este tipo de pedestales los solemos utilizar para servir cupcakes o magdalenas. Pero también los puedes usar para decorar una mesa de entrantes, pueden ser comidas tanto dulces o como saladas.

Igualmente puede ser un lindo centro de mesa. Puedes decorarlo con flores, globos, telas, cintas, golosinas, etc. para una boda, 15 años, bautizo, comunión, cumpleaños o cualquier celebración especial.

base de carton de 2 niveles centro de mesa

En este tutorial te quiero mostrar varias ideas, no sólo de cómo hice estos 2 pedestales, sino también las diferentes maneras en que se pueden utilizar para decorar y engalanar una mesa.

Primero los utilicé, junto a la caja de madera que te mostré en la publicación anterior: Ideas con guacales para celebraciones, para la primera comunión de mi hija, para servir los diferentes entrantes. Para ello empleé una vajilla de porcelana, cuencos de plástico y de cristal.

guacal y pedestal vajilla mesa comunión

Unos días después los volví a destinar, esta vez para su cumpleaños. En esta ocasión preferí utilizar cuencos de plástico. Todo depende del tipo de celebración y de las edades de los invitados.

satnd de cartón de 2 niveles para cumpleaños

Lo bueno es que se pueden montar y desmontar con mucha facilidad, y a la hora de guardarlo no te ocupará mucho espacio. 

Materiales y el paso a paso:

Yo reutilicé materiales reciclados que tenía en casa y otros que me han sobrado de otras manualidades. Usé la misma pintura con la que pinté los guacales y el Marco para photocall: Fotos más originales y divertidas.

 

materiales pedestal de carton 2 niveles

El cartón lo forré con un mantel de plástico, porque así es más fácil de limpiar si se mancha con la comida. Además, utilicé:

materiales para pedestal cupcake

El paso a paso es muy sencillo: cortar, pintar, pegar y decorar. Aquí tienes las medidas que utilicé, tú puedes hacerlas del tamaño que desees. Lo bueno de hacer las cosas uno mismo es que puedes adaptarlas al espacio, a la fiesta y a las mesas que tengas:

medidas base de cartón para cupcakes

paso a paso para hacer expositor comida magdalenas

 

Para la presentación y decoración final utilicé blondas de papel desechables, eso le da un toque muy elegante y al mismo tiempo, lo puedes cambiar si se mancha.

stand de carton de 2 niveles con blonda de papel

 

DIY base cartón 2 niveles para fiestas

Ya verás que es fácil, rápido y muy práctico.

Para que tu fiesta sea el centro de atención y puedas decorar las mesas de una manera muy original, refinada y atractiva, no hace falta que te gastes mucho dinero… solo necesitas echarle ganas, imaginación, un poquito de tiempo, crear y reciclar!!!

Recuerda suscribirte a mi canal de YouTube y compartirlo en las redes sociales!!!