Cómo hacer una marco selfie para fiestas con reciclaje DIY.

En cualquier celebración no pueden faltar las fotos para el recuerdo. Es la manera de plasmar esa ocasión tan especial. En esta publicación te voy a mostrar cómo mi hija y yo, hicimos un marco selfie para el día de su primera comunión. Buscando siempre la manera de reutilizar diferentes materiales y reciclar. De esta manera las fotos quedan más originales y divertidas. Es muy fácil y económico.

Esta misma idea la puedes hacer para cumpleaños, bautizos, bodas o cualquier tipo de celebración, incluso para las reuniones de empresa. La idea es la misma, puedes decorar el marco a tu gusto y dependiendo del motivo de la celebración, colocar tus personajes favoritos, letras, números, animales, etc.

Luego de hacer las fotos más formales, llega el turno de hacer las fotos más graciosas y originales. Así pues, entre las muchas cosas que hice para la primera comunión de mi hija, y que te he ido mostrante en publicaciones anteriores, no podía faltar un marco para hacer fotos divertidas con la familia.

marco foto selfie comunion

A mi hija le encantó, fue muy divertido el resultado. En esta imagen estamos mis dos hijas, mi esposo y yo. Yo me quedo con la satisfacción y el recuerdo de haberlo hecho juntas, ver su cara tan feliz y emocionada, y disfrutar ese día tan especial en compañía de la familia.

Veamos los materiales que utilicé y el paso a paso de cómo hacerlo:

Para hacer el marco, que será la base donde colocaremos los adornos, cortamos un cartón grueso de 65 por 92 centímetros, con unos 5 centímetros de ancho aproximadamente, si prefieres lo puedes hacer un poco más ancho o reutilizar un cartón un poco más grueso.

materiales y paso a paso marco selfie

Pintamos el marco con el color escogido, nosotras lo pintamos de turquesa. Dejamos secar bien y si hace falta le damos una segunda mano de pintura. Cuando esté bien seco pintamos por el otro lado para darle un bonito acabado.

Para los dibujos e imágenes con la que vamos a decorar el marco, vamos a necesitar:

materiales y paso a paso marco selfie

En una caja de cereales recortamos una silueta de una niña como te muestro en la imagen, luego cada una de las piezas de esa imagen en diferentes colores para diferenciar las partes de la cara, la diadema o tocado, del brazo y un trocito del pie; para el vestido y los zapatos será una hoja blanca; y para el pelo un cartulina de color marrón.

En otra caja de cereales recortamos el cáliz, la cruz, las flores y las mariposas. Las decoramos con hojas o cartulinas de diferentes colores. Las mariposas las dibujamos con rotuladores de colores.

También vamos a usar:

materiales y paso a paso marco selfie

Nosotras usaremos gona EVA con purpurina, brillantina o escarcha, porque a mi hija le encanta el brillo. Recortamos unas pocas flores y las letras con su nombre que pegaremos en una base de cartón, a la que pegaremos una hoja rosada para que el nombre resalte un poco más.

Pegamos todas estas figuras alrededor del marco, de la forma que más te guste.

Un detalle importante: recuerda que el marco es para resaltar a las personas que se pondrán para la foto y no que sea el marco el que resalte, por eso no debes usar materiales demasiado brillantes o que puedan reflejar el flash. Además, si lo haces muy grueso, puede que casi no se le vea la cara a las personas que posan en la foto. También debes tener en cuenta el tamaño del marco, según el tipo de fiesta, que no sea ni muy grande ni muy pequeño, según el número de personas que se tomarán la foto. Es decir, que lo importante es que resalten las personas que aparecen en la foto y no el marco, ya que el marco debe servir como detalle decorativo en la imagen.

En la siguiente imagen puedes ver cómo quedó el nuestro, y ya sabes, con un poco de imaginación puedes crear el tuyo, seguro te quedará fantástico!!!

marco selfie foto comunion

Recuerda…

Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube, y sígueme por las redes sociales para que no te pierdas ninguno de mis tutoriales.

Te invito a que veas el siguiente vídeo tutorial en mi canal de YouTube donde te muestro el paso a paso de cómo lo hicimos: