La factura de la luz continúa siendo todo un quebradero de cabeza para los hogares españoles. Se mantiene la escalada de precios sin control y eso está obligando a muchas familias a adoptar medidas con cierta urgencia. Cada vez son más las personas que deciden instalar placas solares con Solfy con intención de obtener un ahorro energético, pero también por responsabilidad con el medio ambiente.
Se trata de un medio limpio y sostenible, capaz de dotar a una vivienda de la suficiente electricidad para las tareas del día a día.
Nos encontramos en un periodo de gran dependencia de la energía eléctrica. Casi todo lo que nos ofrece productividad y confort en la vivienda nos obliga a recurrir a ella. Pero desde hace unos años contamos con una alternativa muy interesante con la energía fotovoltaica.
¿Por qué deberá instalar placas solares en la vivienda?
Más allá del ahorro y del cuidado con nuestro entorno, este sistema de suministro de energía también presenta una serie de ventajas que se deberían tener en cuenta.
Ahorro en la factura
El precio de instalación de los paneles solares se ha ido rebajando y la previsión es que se mantenga esa tendencia a la baja a medida que aumente el interés del consumidor. En cualquier caso, las placas nos permitirán ahorrar mucho dinero en la factura de la luz.
Ten en cuenta que la factura de la luz se ha duplicado desde 2005, según las estimaciones de la organización de consumidores FACUA.
Al principio es cierto que habrá que asumir una inversión con la colocación de los paneles solares, pero en cuestión de poco tiempo se acabará rentabilizando la operación. Te darás cuenta de que ya no quedarás a expensas de las eléctricas para alimentar de luz a tu vivienda.
Incrementa el valor de la casa
La energía fotovoltaica se presenta como la opción más interesante a corto-medio plazo. Las viviendas que disponen ya de placas solares conseguirán revalorizarse respecto a las que continúen con las instalaciones convencionales.
Cuando te dispongas a vender tu casa, seguramente que los potenciales compradores muestren interés por conocer su funcionamiento y se alegrarán de poder disfrutar de las ventajas de este tipo de energía sin necesidad de afrontar la inversión inicial. Además de encontrar posibles interesados más fácilmente podrías ganar hasta un 5% más gracias a este equipamiento.
Energía limpia e inagotable
España puede considerarse el país del sol. No es casualidad que turistas de todo el mundo recalen en nuestro país en busca del buen tiempo y del calor. A lo largo del año se registran casi 3.000 horas de sol, según los datos que maneja el Ministerio de Fomento.
La sostenibilidad ha dejado de ser una moda para convertirse en una preocupación real por parte del ciudadano. Por lo tanto, las viviendas que vayan correctamente equipadas con energías limpias y sostenibles, como pueden ser las placas fotovoltaicas, serán un ejemplo a seguir.
En cuanto al sol, no se puede pasar por alto que se trata de una fuente de energía inagotable, que no contamina y no genera ruido, por lo que no se le puede pedir más.
Posibilidad de beneficiarse de una subvención
El Gobierno central cada vez otorga más ayudas para la instalación de placas solares en casas. Una línea muy similar sigue la mayoría de comunidades autónomas e incluso ayuntamientos. Dichas subvenciones cubren entre el 20% y el 40% del coste.
En el caso de las administraciones locales suelen contemplar incentivos fiscales, con importantes descuentos en el IBI.
Compatible con otro tipo de energías
La energía fotovoltaica es totalmente compatible con otras fuentes de energía. De hecho, en muchas viviendas disponen de dos instalaciones, que les permitirá recurrir a la convencional cuando no lo haga la otra. De esta forma se consigue una transición gradual y se evitan muchos inconvenientes.
Facilidades para instalarse en cualquier espacio
Las placas solares pueden colocarse sobre el tejado de los edificios o casas unipersonales. No habría ningún problema. Pero también se presentan como una solución muy interesante para otros espacios como pueden ser cubiertas de naves, locales comerciales, terrazas o incluso tierras cultivables.
Larga durabilidad y escaso mantenimiento
Algo que te resultará muy interesante de las placas solares es que tienen una vida útil de unos 30 años aproximadamente. Una vez instaladas no deberías preocuparte de nada, ya que el mantenimiento que exigen es mínimo.
Si esta información te fue de utilidad, me ayudarías muchísimo si compartes mis publicaciones con tus amigos por las redes sociales, así podremos llegar a más personas, a las que esta información les servirá de ayuda.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar