Seguimos creando ropa y complementos de moda para las muñecas de mi hija… y como siempre tan solo hay que reciclar, reutilizar y tener un poquito de imaginación. En esta publicación veremos cómo reutilizando un bikini, unas sandalias o cholas rotas y otros materiales reciclados, podemos crear algo simplemente increíble… a mi hija le encantó… haremos un precioso vestido, un tocado o diadema y un bolso de fiesta a juego con el vestido, y luego también haremos un bañador y unas sandalias espectaculares. DIY
Al igual que la publicación anterior… Hermoso bikini y complementos de verano para muñecas vamos a dividir el paso a paso en varios tutoriales, pienso que así son más cortos y claros. Veamos los materiales y el paso a paso de cada uno de ellos.
Vestido
- La tela de un bikini o lycra.
- Perlas (o cualquier otro material para decorar, yo reutilicé la tira o cordón decorado de unas cholas o chancletas)
- Broches metálicos o cierre mágico (Velcro).
- Pegamentos.
- Alfileres.
- Dedal.
- Hilo.
- Aguja.
- Tijera.
Cortamos la parte de abajo del bikini, con el trozo de tela más grande haremos este precioso vestido de fiesta. Utilizando la muñeca como maniquí, ponemos la tela encima y sujetamos en la parte de atrás con alfileres. Marcamos el lugar donde coseremos dos broches metálicos para sujtarlo.
Reutilicé la tira de una chola vieja porque me gustaba el color y porque tiene unas perlitas fucsia del mismo color de la tela del vestido. Sujeté con unos alfileres la tira en el pico del escote del vestido, dejando hacia atrás las dos partes que sujetaremos en la parte de atrás del vestido con otros alfileres.
Cosemos con unas puntadas la tira de la chola al vestido y listo, ya tenemos un precioso vestido de fiesta para muñecas.
En este vídeo tutorial veremos cómo hacer este hermoso vestido de fiesta para el verano:
Bolso
- La tela de un bikini.
- Perlas (adorno).
- Cartón.
- Cordón (yo reutilicé el de un zapato).
- Pinza.
- Tijera.
- Lápiz.
- Regla.
- Pegamento.
Para hacer este lindo bolsito a juego con el vestido, recortamos un cartón fino, el de la caja de cereales sirve, en forma de cruz. La forramos con la tela fucsia y doblamos el cartón de manera que los cuatro lados de la cruz coincidan. Ponemos pegamento en las uniones.
Cortamos una trocito de cordón o cinta para hacer el asa. Pegamos a un lado del bolso, calculamos el largo que queremos el asa y lo pegamos por el otro lado.
Para darle un toque decorativo le pegué tres perlitas pequeñas, las que reutilicé de la tira de la chola… y eso es todo, ya tenemos un hermoso bolso a juego con el vestido.
Diadema o tocado
- La tira del bikini.
- Perlas (adorno).
- Pegamento.
Esta diadema o tocado es muy fácil de hacer, tan solo reutilizamos la tira del bikini, la ajustamos a la medida de la cabeza de la muñeca, hacemos un lazo en la parte de atrás, en la nuca y cortamos lo que sobra de la tira.
Para decorar pegamos las mismas perlitas de la chola. Si prefieres puedes coser las perlitas, como sea más sencillo para ti.
En este vídeo tutorial veremos qué fácil que es hacer el bolso de fiesta y la diadema o tocado:
Bañador
- La tela.
- Las tiras o cordones de un bikini.
- Alfileres.
- Dedal.
- Hilo.
- Aguja.
- Tijera.
Este bañador es un poco más complejo de hacer. Vamos a reutilizar los dos triángulos de la parte superior del bikini. Utilizando la muñeca como maniquí, le montamos los dos triángulos y vamos sujetando con alfileres hasta unir el escote, dejandole las tiras que luego nos servirán para sujetar en el cuello.
La parte baja del bañador la hacemos cortando dos huecos a la altura de las piernas, pasamos la tela hacia atrás y sujetamos con alfileres.
En ambos extremos de la parte de atrás cosemos los cordones que pasaremos a través de la cintura de la muñeca hasta terminar en un pequeño lazo por delante.
Para explicarte un poco mejor el paso a paso de cómo lo hicimos, te invito a que veas el siguiente vídeo tutorial:
Sandalias
- Los cordones de un bikini.
- Tapones de corcho.
- Lápiz.
- Cúter.
- Pinza.
- Tijera.
- Pegamento.
Para hacer estas preciosas sandalias tipo romano, lo primero que hacemos es cortar el corcho para conseguir la base o plataforma de nuestro zapato. Para eso cortamos el corcho a la mitad, y luego por los lados hasta conseguir un cuadrado. Marcamos en el corcho con un lápiz la silueta del pie de la muñeca, cortamos con el cúter con mucho cuidado. Hacemos lo mismo con el otro hasta conseguir dos piezas iguales.
Con una tira o cordón largo del bikini, vamos a forrar la plataforma o base del zapato. Para eso ponemos la base en el pie de la muñeca y la tira por encima del pie, pegamos la tira por un lado del corcho y por el otro lado. Luego cortamos la tira que sobra por los lados.
Pegamos dos tiras largas y finas en la parte del talón que amarramos a las piernas entrelanzándolas hasta terminar con un pequeño nudo por detrás de las rodillas.
El paso a paso es muy fácil, míralo en el siguiente vídeo tutorial donde te muestro cómo hacer estas originales sandalias para muñecas:
…y todo con reciclaje… es facilísimo!!!
Recuerda…
¡Suscríbete a mi blog, a mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!
#crearyreciclar
Me encantó
Hola Sowy!!! muchas gracias, me alegra que te haya gustado, un abrazo.