La piscina es ese lugar donde podemos generar los mejores recuerdos de nuestra vida. Cuando somos niños disfrutamos al máximo de la piscina, nos reunimos con la familia y los peques de la casa se divierten con distintos juegos.
Cuando nos vamos de vacaciones solemos tener momentos de descanso alrededor de una piscina. Cuando somos mayores, queremos relajarnos tranquilamente en una tumbona o hamaca al lado de una piscina o alberca.
No cabe duda que las piscinas suelen ser un motivo de reclamo turístico clave a la hora de elegir nuestras vacaciones, independientemente de la época del año. Tanto para grandes hoteles, como para espacios más acogedores, casas rurales, rincones donde tener una escapada romántica, etc.
Sin lugar a dudas, las piscinas se convierten es el espacio preferido de los niños.
Pero, ¿si pudiéramos tener nuestra propia piscina en casa? Definitivamente sería el centro de reunión con la familia y los amigos.
Existe gran cantidad de estilos, formas y tamaños, que podemos adaptar al espacio que disponemos en el jardín de nuestra casa. Lo que te recomiendo es que te asesores bien antes de empezar este proyecto, ya que los materiales a elegir son una parte fundamental.
Veamos algunos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de construir nuestra propia piscina.
Los bordes de la piscina
Construir una piscina no es tarea fácil. Esta es una tarea bastante compleja, que implica cavar el suelo, hacer la palangana, instalar revestimientos, luces y, lo más importante, instalar la parte superior o el borde de la piscina.
Los bordes de las piscinas son realmente necesarios, ya que de eso depende la durabilidad del diseño exterior de la piscina y sobre todo evitar los accidentes, en los alrededores de las piscinas.
Entones, ¿Qué material se debe usar para los bordes?
Debe ser sobre todo antideslizante e impermeabilizante, resistir los cambios de temperaturas y las diferentes condiciones climatológicas, pero al mismo tiempo debe tener una apariencia elegante, higiénica y que no lastime los pies.
Uno de los mejores materiales para los bordes es la piedra coronación piscina
Otro punto importante es el:
Revestimiento del vaso de la piscina
Hay varios materiales que son muy adecuados para usar en el vaso de la piscina y darle el acabado y color que deseas, existen muchos colores donde elegir. El número de piezas fabricadas para el revestimiento de piscinas es cada vez mayor, y sus colores, texturas y formas se adaptarán al estilo de tu hogar y darán versatilidad y belleza a tu jardín.
Uno de los materiales recomendados para esto es el gresite piscina
Gresite o venecita es un material que se utiliza para la construcción, sobre todo para los revestimientos. Su nombre proviene del gres o azulejo de gres, cuando se representa en pequeños formatos de alrededor de 2 × 2 cm a 4 × 4 cm. Una de las características de este material es que se le agrega fibra de vidrio durante el proceso de su fabricación.
Entre la gama de baldosas o gresite, hablaremos de las baldosas blancas porque son una solución recurrente, elegante y popular. Ya sea por sus características técnicas o estéticas, ya que el blanco es sinónimo de paz y de limpieza.
Es por eso que el gresite blanco nacarado es uno de los preferidos en los spas.
Es la opción perfecta cuando se desea dar a las personas esa sensación de pureza, claridad y relax.
Para piscinas en edificios como hoteles o clubes, existe una serie de normas aplicables a la cerámica antideslizante. En general, deben garantizar la seguridad, prevenir caídas y antideslizamiento.
Es por eso que este tipo de gres, se recomiendan para piscinas, saunas y baños de hoteles. Aunque también lo podemos recomendar para uso doméstico, en los baños, las duchas y las cocinas.
Una vez tengamos nuestra piscina, tan sólo nos queda la decoración del resto del espacio. Te recomiendo muebles ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, al igual que los productos que usaremos para el mantenimiento de nuestra piscina.
Algunos de estos materiales pueden ser madera, bambú u otro tipo de materiales. Una buena opción son los materiales reciclados.
Existe infinidad de empresas que están innovando en la elaboración de muebles a partir de residuos, para reutilizar toda clase de materiales. Te animo a que busques en el lugar donde vivas, si existen empresas que se dediquen a la fabricación de este tipo de muebles.
Otra opción es que fabriques tus propios muebles con pallets de madera (palets), que nos proporcionan un toque rústico, creativo y original para el jardín de nuestro hogar.
Espero que te hayan gustado estas recomendaciones para tener la piscina de tus sueños.
Te animo a que lo hagas, para disfrutar de ese espacio en tu jardín con tus amistades y familiares, para empezar a crear nuevos recuerdos.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar
Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓
Usar gresite en piscinas no solo aporta estilo, sino que permite personalizar y armonizar el espacio de forma única. Además, si se integra con elementos sostenibles, crea un ambiente funcional y ecológico, transformando la piscina en un rincón estético que cuida del entorno.
Claro María!! podemos crear un ambiente único en nuestra casa respetando nuestro entorno y el medio ambiente.