En esta publicación te muestro cómo hacer 3 ideas de miniaturas para muñecas, una báscula o pesa, una mini pecera o acuario y la carpeta o historial clínica del paciente… Te explico los materiales que reutilizamos y el paso a paso de cómo hacer cada una de estas ideas.
Idea # 1 Báscula
La báscula, se utiliza para medir el peso de los animales, para controlar su crecimiento. Todo buen médico veterinario debe tener por lo menos una en su clínica veterinaria.
También se conoce con el nombre de: pesa, peso, balanza o romana. Si tú la conoces con otro nombre, puedes escribirme un comentario al final del post, así aprenderé una cosa nueva.
Materiales
- Un envase de plástico transparente, rectangular.
- Un envase tetrabrik o tetra pack.
Yo reutilicé un envase de plástico que venía en el interior de una caja de un reloj. Aunque existen infinidad de envases, donde se guardan todo tipo de objetos, lo importante es reutilizar uno que tenga esta forma de caja, cuadrada o rectangular aproximadamente, tan sólo deja volar tu imaginación.
El tetrabrik que reutilicé, es donde suele venir la leche, ya que el interior de estos envases es plateado y nos viene bien, para hacer la parte metálica de la báscula. Además, también reutilizaremos una parte del otro lado del tetrabrik.
Además necesitamos:
- Tijera.
- Pegamento o pistola de silicona.
Paso a paso
El envase de plástico transparente lo dejaré así, tal cual viene, ya que tiene el tamaño y la forma ideal para la base de nuestra báscula.
Antes reutilizar el envase de tetrabrik, debemos lavarlo y secarlo muy bien, que no queden restos de leche. Recortamos un trozo del envase.
Según la medida de nuestra base, doblamos los bordes para que parezca la bandeja o plato metálico donde se colocan los animales para pesarlos. El tamaño será según la superficie de nuestro envase de plástico, que usamos de base.
Redondeamos un poco los bordes, para darle una mejor forma. Pegamos esta pieza a la base de plástico. Así va quedando nuestra báscula, vista desde arriba:
Del mismo tetrabrik, cortamos la parte del código de barras y una parte donde están unos puntitos. Estas piezas las pegamos una encima de la otra y éstas a su vez, a la parte delantera de la báscula. Con esto simulamos que parezca la parte que mide el peso.
Esta es una idea súper fácil de hacer. Si no consigues un envase como éste, puedes sustituirlo con otro que tenga una forma similar, aunque también puedes hacerlo de cartón y forrarlo o pintarlo, del color que quieras.
Poco a poco estamos haciendo todo lo necesario para el hospital veterinario. En post anteriores te mostré:
Idea # 2 Pecera o acuario
Como se trata de hacer cosas con el motivo veterinaria, pensé que sería genial hacer una pecera para ponerla luego en el hospital de animales, que haremos más adelante.
Materiales
Para hacer la pecera o acuario, vamos a reutilizar:
- Un envase de plástico transparente con tapa.
- Trozo de cartón de color azul.
- Una rama de un arbolito de Navidad.
- Plantas de plástico.
- Piedritas de colores.
Además necesitamos:
- Pececito de plástico.
- Tijera.
- Pegamento o pistola de silicona.
El envase transparente que reutilicé, era donde venía un juguete pequeño que le regalaron a mi hija. Guardé el envase porque me gustó su forma tan peculiar. Además reutilicé el cartón que traía el propio envase.
La rama del árbol de Navidad la reutilicé de un arbolito viejo y roto, con el que ya he hecho otros tutoriales. Pero si no tienes este tipo de rama o planta de plástico, la puedes sustituir por otra plantita similar, o usar otro tipo de materiales.
Las piedritas las tenía de un collar que se me rompió y de otras cosas que tengo guardadas en mi caja de manualidades.
El pez era de unos juguetitos de mi hija, de esos que le regalan con la cajita de las hamburguesas. Si no tienes ningún pez, puedes hacerlos tú mismo, con un poco de papel o cartón y pintarlo del color que quieras.
Paso a paso
Lo que hacemos es limpiar el envase de cualquier tipo de pegatinas. Recortaré el cartón que trae el envase a la mitad. Con esto simularé el efecto del agua de la pecera.
En la parte baja, es decir, el fondo de la pecera, vamos pegando unos trocitos de las ramas, para hacer como algas. Recortamos y pegamos las otras plantas de plástico por todo el fondo.
Pegamos el pez en el centro de la pecera aproximadamente. Si quieres puedes hacer peces de diferentes tamaños y pegar varios por toda la pecera, dibujar las burbujas, hacer un coral o cualquier otra cosa que se te ocurra.
Por último pegamos las piedritas por todo el fondo, incluso en la tapa de plástico.
Como la forma de mi envase es un poco asimétrica, pegaré una pieza de plástico abajo, en un lado, para nivelar la pecera. De esta forma puedo poner la pecera encima de una mesa, de un mueble o si prefieres puedes colgarlo en la pared, todo depende de cómo quieras hacer tu hospital veterinario.
Idea # 3 Carpeta o historial clínico del paciente
Para esta idea voy a hacer 2 miniaturas casi iguales, una será para Martha, la médica veterinaria y la otra para Stefy, la enfermera. Es muy fácil de hacer y rapidísimo.
Materiales:
- Cartón delgado (caja de cereales).
- Envase tetrabrik.
- Hoja de papel blanco.
- Las ofertas de los supermercados (con las imágenes de los productos de alimentación para mascotas).
- Una pieza de plástico pequeña (viene en las perchas de la ropa para identificar la talla de la prenda).
Además:
- Tijera.
- Pegamento.
Paso a paso
De los materiales debemos recortar las siguientes piezas, para cada una de las carpetas:
- Cartón rectangular doble, que será la base de la carpeta.
- Hojas de papel blanco un poco más pequeñas que el tamaño de la carpeta. Puedes recortar 1, 2, 3 o más.
- Del envase tetrabrik: 2 tiras para cubrir las piezas de plástico y la parte del código de barras.
- De las ofertas del mercado, las imágenes de animales (perros o gatos) y algunas palabras que podamos usar.
Empezamos pegando el cartón para hacer la base de la carpeta. Luego le pegamos las hojas blancas. Encima de las hojas pegamos, las imágenes, las palabras y unas líneas del código de barras.
Pegamos la parte plateada del tetrabrik a la pieza de plástico, para cubrirla. Luego metemos la carpeta dentro de la pieza de plástico, así parece que fuera el sistema de sujeción.
Así de contenta está Stefy atendiendo a los pacientes de la clínica de animales. Poco a poco estamos terminando cada uno de los detalles. Todavía faltan algunas miniaturas que seguiré mostrándoles en próximos tutoriales.
También puedes ver cómo hicimos los uniformes de cada una de las muñecas que tebajan en la clínica veterinaria:
- Betty, con el uniforme de médica cirujana (6 piezas).
- Martha, con su uniforme de médica veterinaria.
- Stefy que es la enfermera.
En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver paso a paso cómo hice cada una de estas miniaturas, son facilísimas de hacer:
Suscríbete a mi blog y mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales.
#crearyreciclar