Soporte o base para el móvil celular y el portátil o laptop
En este tutorial te muestro 2 ideas fáciles para reutilizar los rollos o tubos de cartón de papel higiénico en las nuevas tecnologías, como el teléfono móvil, celular, smartphone, teléfonos inteligentes o dispositivo móvil ,y el ordenador, computadora, portátil o laptop. Fácil, sencillo, rápido, económico, práctico y funcional.
Con los tubos o rollos de cartón del papel de baño, se pueden hacer muchas cosas geniales. Es un material que todos tenemos en casa, fácil de trabajar y muy versátil. El papel sanitario es un elemento esencial en nuestro hogar, y resulta que los rollos de papel del baño son más útiles y versátiles de lo que te imaginas, así que la próxima vez que vayas a tirar a la basura el tubo del papel, piensa que existen miles de ideas geniales. Aquí te muestro como ejemplo, estas 2 formas realmente increíbles de usarlo.
Hoy más que nunca, los teléfonos móviles son imprescindibles para nosotros, independientemente de nuestra edad. Los usamos para el trabajo, para el ocio, para comunicarnos con nuestros amigos, familiares, para tomar fotos o hacer vídeos y compartirlos en las redes sociales. También los usamos para ver una serie o película favorita, es por eso que necesitas una base o pedestal para no tener que dejarlo apoyado de un mueble, vaso…
Lo bueno de estas 2 ideas, es que las puedes adaptar al tamaño de tu dispositivo móvil y decorarlo a tu gusto. Te mostraré cómo yo los hice para mi familia. Empezamos con la primera idea.
Base o soporte para el teléfono móvil celular
Ahora más que nunca, necesitamos estar conectados a través de nuestro teléfono móvil, incluso para asistir a las clases virtuales o classroom. Es por esta razón que se me ocurrió hacer estos accesorios de telefonía móvil, como base o soporte, (apoyo, sostén, trípode, pata, columna, arbotante, pilar o poste) para colocar el celular en la mesa o escritorio de una manera segura y funcional.
Materiales:
Además de los tubos de cartón de papel higiénico necesitamos:
- Tijera.
- Lápiz.
- Regla.
Y si quieres decorarlos:
- Pincel.
- Témpera de colores.
- Rotuladores o marcadores de colores.
- O si prefieres, también puedes forrarlo con papel decorativo, todo depende de tu imaginación y creatividad.
Lo que hacemos es aplastar el tubo de cartón con nuestras manos, de manera que quede plano. Ponemos nuestro teléfono encima del tubo de manera que quede en el borde superior. Con un lápiz marcamos el lugar donde llega la parte de abajo del teléfono. De esta manera, el soporte quedará a la medida de nuestro teléfono.
Marcamos según el ancho de nuestro teléfono y con ayuda de una regla marcamos en diagonal hacia arriba, que será la parte de atrás del soporte y un escalón hacia adelante, que será el tope.
Con la tijera cortamos por estas líneas y volvemos a colocar el tubo en su forma original. Eso es todo…. De esta forma tenemos un soporte básico para nuestro smartphone.
Lo bueno de esta idea es que se puede poner tanto en posición horizontal como vertical.
Decoración
Para darle un toque especial, los vamos a cortar y decorar de una forma diferentes, es muy fácil.
Esta vez los vamos a cortar un poco diferente. Aplastamos el tubo, medimos el tamaño de nuestro celular y dibujamos unas orejas de esta forma:
Cortamos el tubo por la forma dibujada y por la parte de atrás en forma de pico. Pintamos los tubos del color que queramos, según nuestro diseño y dependiendo del animas, personaje o estilo que le queramos dar a nuestro soporte.
Para pintar los tubos, yo usaré témpera de colores (la témpera es la pintura que suelen usar los niños para el colegio) también puedes usar lápices, marcadores o rotuladores de colores, o si prefieres los puedes forrar con papel decorativo, pegatinas, calcomanías, cintas adhesivas, etc.
En esta imagen puedes ver 3 soportes decorados con colores diferentes:
Del mismo cartón que nos sobró, vamos a recortar unas figuras pequeñitas, para hacer los ojos, la nariz y la boca de nuestros personajes, yo haré un perro, un gato y un búho. Tan sólo son unos círculos y triángulos de diferentes tamaños según el animal, porque los ojos del búho son mucho más grandes que los del perro y del gato. Luego para la boca del perro si hice algo diferente, una media luna y la lengua.
Con un rotulador negro dibujaré la forma de los ojos, según el animal de una forma y tamaño diferente. La nariz del búho es un triángulo con el pico hacia abajo y la nariz del perro es un triángulo hacia arriba.
Pegamos estas piezas en el soporte y para terminar dibujamos con un rotulador algunos detalles más que nos faltan para completar cada uno de los personajes.
Al gatito le dibujé la nariz en forma de corazón y los bigotes. En el búho le hice en su cara un dibujo en forma de corazón. Al perro le doblé las orejas hacia adelante. El soporte básico que te mostré al principio lo pinté de azul turquesa:
Esta misma idea la puedes usar para darle diferentes formas, dibujos o personajes, pintarlo de otros colores o forrarlo con otros materiales. Ahora veamos la segunda idea para reutilizar los tubos de cartón.
Soporte o base para la computadora, portátil o laptop
La idea de este soporte o base es completamente diferente a la anterior. En este caso se trata de evitar que el portátil se recaliente. Con este soporte lo que conseguimos es que la parte inferior del portátil no está en contacto directo con la mesa y se mantenga más fresco.
Materiales:
Además de los tubos de cartón necesitamos:
- Regla.
- Lápiz.
- Tijera.
- Pegamento.
Aplastamos el tubo de cartón y marcamos las medidas por donde vamos a cortar. Yo lo haré de 2 centímetros de ancho. Como mi tubo mide 9 centímetros, al final me quedará una pieza de 1 centímetro de ancho que también usaremos.
Cortamos el tubo de esta forma:
Nos quedarán unas piezas que aplastaremos nuevamente a la mitad, de esta forma conseguimos que queden como rombos. Vamos pegando un rombo al lado del otro de esta forma:
Dependiendo del tamaño de nuestra laptop, pegamos tantos rombos como necesitemos, en mi caso pegaré 7 piezas, una al lado de la otra. Luego pegamos otra fila de 7 rombos, luego otra y luego otra. Después pegamos estas filas entre sí hasta completar la base para nuestro portátil.
Como truco, recuerda pegar la pieza de 1 centímetro entre algunas de las piezas de estas filas, así dejaremos mucha más posibilidad de que pase el aire.
Lo bueno de esta idea es que la base se puede plegar completamente y guardarla en un espacio pequeño o meterla dentro del bolso donde lleves la laptop para llevarla contigo a donde quiera que vayas.
De esta forma nuestro portátil tendrá más espacio en su base y evitarás que se recaliente.
Espero que te hayan gustado estas 2 ideas y te animes a hacerlas. Aquí puedes ver otras ideas para reutilizar los tubos de cartón del papel higiénico: Flores con tubos de cartón para bolsa de regalo
En este vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver cómo hacerlas:
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar
Valora esta publicación aquí ↓↓↓↓↓
De verdad, no se como se te ocurre estas ideas, pero son simplemente excelentes!! Me encanto el video de los tubitos de papel higienico, para soporte del movil, y para mantener la computadora bien ventilada.
Muchas gracias Anita!!! es la creatividad de intentar resolver un problema, lo más sencillo posible y con materiales que tenemos en casa.
Un abrazo