Cuando necesitamos hacer una reforma de nuestro hogar, es importante ponernos en manos de expertos profesionales que nos ofrezcan un trabajo de calidad, pero al mismo tiempo, sin tener que gastarnos una fortuna.
Para hacer reformas integrales de calidad y baratas para nuestra casa, lo primero que tenemos que hacer es pensar una serie de preguntas, para que nos puedan evaluar correctamente y elaborar un presupuesto lo más preciso posible.
¿Queremos una reforma completa?
¿Sustituir todo el sistema de tuberías de aguas blancas, aguas residuales y el cableado eléctrico para adecuarnos a las nuevas normativas en el tema de la electricidad y la eficiencia energética?
¿Queremos quitar todo el suelo y eliminar algunas paredes para conseguir un espacio más abierto y diáfano?
¿Necesitamos reformar el baño y la cocina?
Después de dar respuesta a estas y algunas otras preguntas, debemos pensar en el tipo de material que queremos, para cada una de las habitaciones.
Para la reforma de Chalets, Adosados, Pareados y viviendas Unifamiliares en Valladolid, les recomiendo visitar https://reformas.co/reformas-de-casas-en-valladolid.html para contactar con profesionales adecuados que se adapten a nuestro presupuesto.
Las reformas baratas son una posibilidad, no hace falta gastar una fortuna para tener la casa de tus sueños. Se trata de planificar bien lo que queremos para que el precio se ajuste lo más posible a nuestro bolsillo.
Veamos algunos trucos y consejos para hacer tu reforma lo más barata posible:
- Establece un presupuesto previo y ponte límites. Separa el presupuesto por partidas, es decir, cada habitación por separado.
- Tomar las medidas de la casa o el lugar a reformar, es muy importante conocer los metros cuadrados.
- Ten siempre un plan B, busca alternativas, opciones de distintos materiales, piensa en el valor y la durabilidad a largo plazo.
- Busca en tu ayuntamiento o Comunidad Autónomo, las posibles ayudas, subvenciones, etc., que te pueden ofrecer las administraciones públicas.
- No te olvides de gestionar los permisos de obras en el ayuntamiento (mira si en el presupuesto de obra está incluida esta gestión de los trámites de licencias y permisos de obra.)
¿Cuánto puede influir cambiar un material por otro en el precio de una reforma?
El material que elegimos pueda hacer inclinar la balanza hacia muy caro o muy barato. Existen diferentes tipos de materiales que varían muchísimo en su precio.
Existen muchas opciones en el mercado, tan sólo es cuestión de buscar el material que mejor se ajuste a nuestro presupuesto.
Estos son algunos de los materiales que pueden hacer que tu reforma sea lo más económica posible y te ayuden a ahorrar mucho dinero:
Suelos laminados, hormigón pulido, ladrillo, paneles de cartón y yeso, elementos prefabricados, etc.
¿Cómo podemos calcular el costo de nuestra reforma?
Por norma, las empresas que se dedican a la construcción y las reformas en general, tienen una serie de presupuestos ya establecidos. Parten de una base con materiales y mano de obra, y a partir de ahí puede variar dependiendo de los materiales elegidos.
El presupuesto va a variar de una vivienda a otra, es por eso que no les recomiendo que se guíen por el presupuesto de un vecino o un familiar, porque cada caso puede ser diferente.
¿Cuánto se tarda en hacer una reforma integral?
Esto puede variar debido a varios factores: el tamaño de la reforma, ya que no es lo mismo reformar un baño de un piso pequeño, a hacer una reforma integral de una vivienda, casa o chalet de 200m2.
Otro factor que puede hacer que el tiempo se incremente, son los materiales. Debemos elegir no sólo los que se adapten a nuestro bolsillo, sino también aquellos que estén disponibles o que su entrega no tarde demasiado.
Aquí puedes encontrar la empresa de reformas integrales en Valladolid:
Estos consejos te servirán de ayuda a la hora de empezar la reforma de tu hogar.
No te olvides de compartir esta información con tus amigos, seguro que alguno lo va a necesitar muy pronto.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar