Algunos de los tips que debemos tener en cuenta, a la hora de decorar nuestra oficina para trabajar desde casa. Desde hace algunos años, la manera de trabajar a cambiado mucho y cada vez más vemos que las personas y las empresas se declinan por el teletrabajo.
Trabajar desde casa tiene sus ventajas, pero también algunos inconvenientes, como por ejemplo, adaptar un espacio de nuestro hogar para transformarlo en una oficina.
Una de esas desventajas es el hecho de tener que comprar algunos muebles imprescindibles y que la decoración no rompa con el estilo que hemos creado.
Antes de lanzarnos a comprar mobiliario de oficina, debemos conocer otro tipo de alternativas, como las sillas de oficina reacondicionadas, una mesa de segunda mano a la que le podemos dar una mano de pintura, un mueble de nuestra propia casa, que con algunos pequeños cambios nos puede cumplir una buena función.
¿Como debe ser la decoración de la oficina?
La oficina en casa puede ser una habitación aparte de la casa o tan sólo un pequeño rincón en la sala o nuestro dormitorio. Si es una habitación independiente, la decoración será mucho más fácil, el problema viene cuando tenemos que utilizar parte de un ambiente de nuestra casa.
Lo primero es definir cuál es el espacio que vamos a convertir en nuestra oficina para teletrabajar, luego diseñar la posición donde colocar los muebles, para que las horas que vamos a pasar trabajando sea lo más cómoda y eficiente posible.
Preferiblemente, las paredes deben tener colores claros, usar un biombo o separador, aunque sea pequeño. También podemos dividir el ambiente con algunas plantas o colocar la mesa o algún mueble, de manera que sirva de separación.
Si el espacio es muy reducido, busca muebles que se puedan mover, por ejemplo, una mesa y una silla con ruedas o sillas plegables, lo que sea más cómodo para desarrollar tu labor profesional y evitar dolores de espalda.
No podemos olvidarnos que la prevención de riesgos laborales también debe estar presente en el ámbito familiar, porque la casa se convertirá en nuestro ambiente de trabajo.
La iluminación es muy importante, es por eso que debemos colocar la mesa de manera que podamos aprovechar la luz natural que entre por la ventana.
Si no es posible utilizar la luz del sol, vamos a buscar una buena lámpara de mesa, para trabajar con buena iluminación.
Este mismo lugar de trabajo, puede ser el rincón de lectura para los fines de semana o para nuestro tiempo libre, sobre todo si vivimos en pisos pequeños y no podemos disponer exclusivamente de una habitación como oficina.
Y aunque sea un lugar de trabajo, debemos darle nuestro toque personal, detalles decorativos que al mismo tiempo sean útiles, porta retratos con algunas fotos de la familia, etc.
Recuerda que siempre debes buscar la posibilidad de reutilizar lo que tengas a mano o sillas de oficina de segunda mano, sin que deje de ser una oficina bonita y al mismo tiempo funcional.
Si sigues estos consejos desearás cada día pasar horas trabajando, en un lugar que te permita desempeñar tu labor al cien por cien.
¿Quién dijo que una oficina debe ser un lugar frío y aburrido? Ponle un toque de color y alegría con algún detalle decorativo, como un cuadro, la cortina, un bonito lapicero, etc.
Estoy segura que estos consejos te permitirá tener una oficina espectacular con muy poquito dinero.
No te olvides compartir esta publicación con tus amigos, seguro que alguno de ellos está necesitando a gritos cambiar su oficina para transformarla en la oficina de sus sueños.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar