Cuando de elegir los muebles ideales para decorar nuestra casa se trata, a veces no nos damos cuenta que, si tenemos un espacio pequeño, el tamaño si importa. La clave está en saber escoger cuáles son los muebles indispensables para el salón, el comedor y la cocina.
El truco está en saber elegir aquellos muebles que son necesarios, como las mesas de comedor y cómo elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades, a nuestra familia, a nuestro estilo de vida, y que al mismo tiempo sea bonita, práctica y funcional.
La mesa de comedor es uno de los indispensables del hogar, el lugar donde reunir a la familia, celebrar los eventos más importantes, entonces ¿cómo saber cuál es el ideal para nosotros?
Cómo escoger la mesa de comedor perfecta
Para encontrar la mesa de comedor ideal debemos plantarnos algunas preguntas:
¿Para cuantos comensales se necesita? ¿Cuál es el espacio que dispongo para la mesa de comedor con las sillas? ¿Mesa redonda, cuadrada o rectangular?
Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas, veamos algunas de ellas antes de tomar una decisión.
La mesa rectangular:
Dispone una gran ventaja sobre las mesas cuadradas o redondas, su capacidad. Este tipo de mesas suelen ser las favoritas de familias numerosas o aquellas a las que les gusta reunirse con muchos amigos.
La desventaja es que requiere de un espacio amplio para no obstaculizar el paso de las personas.
Las mesas redondas:
Son las grandes favoritas en los espacios pequeños, ya que ocupan menos espacio, encajan perfectamente en lugares estrechos, mejoran la comunicación y el paso de las personas y facilitan la conversación entre los comensales, siendo las comidas mucho más amenas y agradables.
La mesa ideal para espacios muy pequeños:
Aquella mesa que es capaz de transformarse según la necesidad del momento, es decir, existen mesas, tanto redondas, cuadradas como rectangulares, que poseen mecanismos que les permiten modificar su tamaño a nuestra conveniencia.
Las mesas de centro:
Además de las mesas de comedor, existe la mesa de centro muy necesaria en el salón. Es la típica mesa que colocamos entre los sillones o sofás del salón, suele ser una mesa baja, casi siempre a la altura del sofá.
¿Cómo elegir la mesa de centro ideal para nuestro salón?
Lo primero que tenemos que hacer es medir el espacio que sobra delante del sofá, sillones, butacas o demás muebles que tengamos en el salón (armario, aparador, mueble para la tele, etc).
En ese espacio que nos sobra es donde irá la mesa de centro, teniendo en cuenta que debemos dejar suficiente espacio entre la mesa y el resto de los muebles, un mínimo de 40 centímetros, para permitir el paso de las personas.
Debemos tener en cuenta que la mesa de centro no sólo es decorativa, también cumple una función, que es poder alcanzarla con facilidad, para servir por ejemplo el café o el té, una copa de vino o un vaso de agua, pero debe estar lo suficientemente lejos como para poder caminar alrededor de ella de una manera cómoda, sin tropezarnos.
Mesa de centro funcional y extensible:
Para mí es la mesa perfecta en salones muy pequeños. Este tipo de mesa es capaz de transformarse de una manera muy fácil, práctica y cómoda, deja de ser una mesa de centro y se convierte en una mesa para comer individual.
Este tipo de mesa de centro también puede cumplir otro cometido, como por ejemplo para guardar los objetos cotidianos o de uso diario como el mando o el control remoto del televisor, es por eso que la mayoría de estas mesas tiene unos cajones debajo de la mesa.
Lo ideal es que estos cajones estén orientados hacia el sofá, así será mucho más cómodo de alcanzar un libro, una manta o incluso una manta para arroparnos cuando hace un poco de frío.
En resumen, en la decoración creativa de una casa pequeña debemos buscar la mejor solución para aprovechar al máximo el espacio, sin renunciar a tener unas buenas mesas en el salón y el comedor. Debemos buscar en todo momento que sean prácticas, funcionales y adaptables al espacio.
Recuerda compartir esta información para ayudar a otras personas en la búsqueda de soluciones sencillas para la decoración del hogar.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar