Quién diría que nuestro árbol de Navidad está decorado con materiales que para la mayoría de las personas son “basura”. Pues sí, con reciclaje, manualidades y mucho amor. Siguiendo con nuestro cambio hacia una vida más ecológica y aportando nuestro granito de arena al Planeta, este año nuestro árbol es muy ecológico.
Lo hemos decorado con creaciones que realizamos en familia, con objetos reciclados: cartón, plástico, piñas de pino, etc.
Ya he compartido los tutoriales de cómo hacerlos en publicaciones anteriores, de todas formas los comparto nuevamente por si quieren ver cómo se hacen cada uno de ellos:
Decoraciones de Navidad con tubos de cartón
Creamos unos espectaculares adornos con el tubo de cartón que queda después de gastar el rollo de papel higiénico.Son varias ideas que te muestro, todas son muy fáciles de hacer y económicas… y a los niños les encanta participar de la decoración del arbolito.
Estas ideas sirven para decorar cualquier rincón de tu casa, la puerta, las cortinas o incluso en el cabecero de la cama de los niños. Tú puedes pintarlos de otros color o decorarlo con otros matriales.
Ideas con piñas de los pinos
Después de ir de sendero recogiendo piñas de los pinos las decoramos de una forma muy llamativa. Te muestro varias ideas para transformar unas simples piñas de pino en una preciosa decoración para tu hogar.
La idea es muy simple, tan solo le damos unos toques de color con un poco de pintura blanca, cuando seque bien, le damos unas pinceladas de pegamento o cola blanca y decoramos con purpurina azul… el resultado es espectacular.
Adornos con botellas de plástico
Realizamos unos copos de nieve estilo “Frozen” reutilizando el fondo de las botellas de plástico. Es una manualidad muy fácil de hacer, tan solo pintamos el fondo de las botellas de plástico y decoramos con lentejuela o purpurina. Luego abrimos dos huecos, donde metemos un hilo grueso para poder colgarlo de nuestro árbol.
Después de varios días de trabajo y dedicación, con mucho cariño e ilusión, el resultado es tan bonito!!!
Escogemos un día especial para decorar toda la casa en familia, cada uno tiene una función, así poco a poco vamos colgando los adornos, pegamos lindas tarjetas que mis hijas han hecho en el colegio en la puerta, ponemos cojines, figuras de Papá Noel (Santa Claus) y terminamos montando el arbolito.
A mis hijas les encanta, nosotros solemos montar el pino y mis hijas se encargan de poner toda la decoración que hemos hecho. Luego para terminar ponemos unas cuantas luces y la estrella en lo más alto de la copa.
Para ver el resultado cerramos bien las persianas y mi hija pequeña enciende las luces para contemplar el resultado… nos quedamos un rato viendo el arbolito, para ver si le hace falta algún adorno por aquí o por allás… y listo… nuestro pino de Navidad está listo.
En el siguiente vídeo de mi canal de YouTube, te muestro cómo quedó nuestro arbolito de Navidad:
…y recuerda…
Suscríbete a mi Blog y mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!
#crearyreciclar