Después de hacer el Mini arbolito de Navidad y la mini corona de Navidad de la casa de Martha en publicaciones anteriores, mi hija me dijo que faltaban los regalos, y claro, tenía mucha razón. Sin pensarlo dos veces, saqué unos cartones y unas cintas de regalo recicladas, para hacer unas mini cajitas de regalo para decorar el arbolito de Navidad de la casa de muñecas, porque mi hija quería que su muñeca favorita tuviera muchos regalos. Así lo hice, como siempre con mi filosofía del reciclaje y del hazlo tu mismo. DIY
La Navidad es la noche más mágica del año. Es una época donde la imaginación no tiene límites, es la época para reunirnos en familia, pedir deseos, dar y recibir algún regalo o presente.
Materiales
- Cajas de cartón de diferentes colores.
- Cintas o lazos.
- Pegamento.
- Pistola de silicona.
- Tijera.
- Lápiz.
- Regla.
Los cartones que reutilicé son de productos diferentes. El cartón dorado es de una caja de pastelería, donde suelen poner los dulces, pasteles, las tartas o tortas. El cartón rojo y el cartón rosado son de la parte interna de envases de perfumes de mis hijas.
Paso a paso
Lo primero que hacemos es medir y cortar los cartones, dependiendo si queremos las cajas cuadradas o rectangulares. Yo las haré todas cuadradas pero de diferentes tamaños.
Para que las cajitas queden cuadradas, el cartón se puede cortar de varias formas, cortando en forma de cruz o en forma de I mayúscula, las medidas pueden variar dependiendo del tamaño que los quieras, te recomiendo hacer varias cajas de diferentes tamaños.
Diferentes medidas y formas para hacer las cajitas:
Las medidas que te muestro a continuación, es el tamaño que mide cada cuadrito de la figura, es decir que al doblarla el cuadrado queda de 3 por 3 centímetros o de 2 por 2 centímetros.
Si lo haces como una I mayúscula, vamos doblando los cuadrados, y cuando los tenemos todos tan solo vamos pegando las partes.
Si lo haces como una T, te recomiendo que dejes unas pestañas en el cuadro superior para que cuando dobles y pegues, estas pestañas te ayuden a terminar de cerrar bien el cuadrado.
En total, el cartón dorado abierto medirá 12 centímetros de alto por 9 de ancho en la parte superior e inferior y 3 centímetros en el centro.
El cartón rojo medirá 8 centímetros de alto por 6 de ancho en la parte del centro y 2 centímetros en la parte superior e inferior.
El cartón rosado medirá 8 centímetros de alto por 6 de ancho en la parte superior e inferior y 2 centímetros en el centro, y las pestañas medio centímetro aproximadamente.
Decoración
Después de cerrar todas las cajitas, empezamos a decorarlas con las cintas. Yo reutilicé muchos tipos de cintas diferentes, de tela y de regalos. Si quieres decorar toda la caja debes pasar la cinta por un lado, girarla y luego pasarla por el otro. Luego por encima hacemos una lazo.
Los lazos de regalos se pueden hacer de muchas formas diferentes, en el vídeo tutorial puedes ver las diferentes maneras de hacerlo, incluso la más sencilla de todas que es una simple vuelta.
Si quieres ver cómo hicimos este simpático arbolito de Navidad con tapas de plástico, picha en el siguiente enlace: Mini arbolito de Navidad
También hicimos una preciosa corona para la puerta principal de la casa de Martha y un elegante vestido de fiesta, estas ideas te las mostré en publicaciones anteriores.
En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cómo lo hemos hecho…. Es facilísimo!!!
¡Suscríbete a mi blog, a mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!
#crearyreciclar