Mi hija me dijo que le encantaría que además de decorar nuestra casa de Navidad, también decoráramos la casa de muñecas, así que pensé que lo mejor era empezar por hacer un árbol de Navidad… me puse manos a la obra y el resultado es este simpático mini arbolito de Navidad, hecho completamente de materiales reciclados. DIY
En los tutoriales anteriores te mostré cómo hacer el vestido y los complementos de moda que luce Martha en esta publicación.
Este arbolito es muy fácil de hacer y económico, además es divertido, a los niños les encanta …y por supuesto con materiales reciclados.
Los materiales que vamos a necesitar son:
- Tapas de plástico.
- Cartón.
- Una tapa de plástico verde grande.
- Una vela a pilas.
- Tijera.
- Lápiz.
- Regla.
- Pegamento.
- Pistola de silicona.
Paso a paso
Veamos ahora el paso a paso de cómo hacer este precioso arbolito de Navidad para la casa de muñecas:
Lo primero que hacemos es pegar todas las tapas de plástico de dos en dos.
Cortamos una base de cartón donde las vamos pegando en círculo, una al lado de la otra. Luego encima de manera piramidal, pero dejando un pequeño espacio entre ellas y así los tres primeros niveles.
Luego aparte vamos pegando las tapas hasta terminar de hacer como una especie de cono, pero que no pegaremos a la primera parte de las tapas para que podamos meter la vela a pilas dentro del arbolito.
A la base le pegamos una tapa de plástico a modo de pedestal. Yo escogí una tapa de plástico grande y verde, así parecerá el tronco del árbol, además por la forma de la tapa, parece que tiene una base debajo del tronco. Si quieres puedes decorar esta parte del árbol con alguna tela, tan solo debes recortar un círculo y recortar un pequeño círculo en el centro, y hacerle un corte desde el borde hasta el centro para encajarlo en la base.
Y en la punta del árbol pegamos un pequeño cono hecho de papel o cartón fino forrado con pegamento y purpurina, escarcha o brillantina dorada. En la punta del cono pegamos una pequeña estrella.
Una vez que lo tenemos todo montado, lo decoramos como más nos guste. Yo lo haré con unas perlitas rojas que eran de un collar que está roto. También le pegaré purpurina y estrellitas doradas.
Cuando quieras puedes encender la vela a pilas que colocamos en el interior, cierra las cortinas y verás qué bonito se ve el arbolito. A Martha le encantó, lo puedes colocar en la entrada de la casa o dentro en el salón.
Ya ves qué fácil y económico es hacer este arbolito de Navidad con tapas de plástico. Además esta idea también te puede servir para decorar tu casa o para hacer las manualidades del colegio.
Mini arbolito de Navidad para muñecas DIY
Si te gusta las manualidades y quieres decorar tu casa con materiales reciclados, aquí te dejo otras ideas para decorar tu casa en Navidad con reciclaje, son todas ideas muy fáciles y el resultado es espectacular:
Decora con flores de tubos de cartón
Decora con piñas de los pinos
Copos de nieve estilo Frozen
7 ideas de Navidad con tubos de cartón
…y recuerda…
¡Suscríbete a mi blog, a mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!
#crearyreciclar