Cómo hacer pompones de lana con distintas técnicas, fácil y rápido. En este tutorial te muestro lo sencillo que es hacer lindos pompones para decorar lo que quieras. Aprende de una manera práctica cómo hacer pompones, pequeños, medianos y grandes.
Los pompones de lana se pueden hacer con restos de lanas que tengas por casa o que le hayan sobrado a esa tía que es apasionada del croché o a tu abuela, que seguro tendrá algunos hilos sueltos, de cuando quiso que aprendieras a tejer.
Los pompones sirven para decorar cualquier superficie, hacer trabajos de manualidades o como adorno en alguna prenda de vestir.
Tan sólo deja volar tu imaginación, elije cuál es la técnica que más te guste y aprende cómo hacer pompones en menos de 1 minuto.
Cómo hacer pompones pequeños con las manos y técnica del peine Idea 1
Esta primera idea es muy fácil de hacer, ya que no necesitas nada más que tus manos y la lana.
Es ideal para hacer pompones pequeños, medianos o grandes, dependiendo si utilizas 2, 3 o 4 dedos de tu mano.
Luego puedes dejar el hilo de lana así o puedes usar un peine y aplicar la técnica de peinar el pompón. Esto hará que el hilo quede como más esponjoso, como puedes ver en la imagen de arriba.
Mira cómo se hace en este vídeo tutorial:
3 técnicas diferentes para hacer pompones medianos y grandes Idea 2
En esta segunda parte aprenderás 3 formas diferentes de hacer el pompón. Estas técnicas son ideales para hacer pompones medianos y grandes.
La primera es con las manos, como vimos en el vídeo anterior.
La segunda manera es con ayuda de un utensilio de cocina como puede ser una espátula metálica.
Para la tercera idea, vamos a reutilizar cartón. Cortamos una pieza de cartón cuadrada con un círculo en el centro.
El tamaño del cuadrado va a depender del tamaño que queramos hacer el pompón.
Míralo mejor en este vídeo:
Cómo hacer pompones muy grandes y mini pompones Idea 3
Esta técnica que te voy a enseñar, es para hacer pompones muy grandes o muy pequeñitos. Veamos cada una de ellas.
Para pompones muy grandes, existen 2 formas fáciles de hacerlos.
Una es con 2 tubos o rollos de cartón del papel de baño, que juntamos para que podamos enrollar todo el hilo de lana que queramos, según lo tupido que queramos los pom pones.
Al poner los 2 tubos de cartón del papel higiénico, será mucho más fácil enrollar el hilo y amarrarlo con el hilo para que no se salgan.
La segunda opción para hacer pompones muy grandes es con 2 círculos de cartón grandes, con un hueco en el interior del círculo. Con esta segunda técnica vamos enrollando el hilo por todo el círculo, pasando el hilo por el hueco.
Lo bueno de cualquiera de estas 2 técnicas, es que además de hacer pompones grandes, también podemos usar 2, 3 o 4 hilos de diferentes colores a la vez, así el pompón quedará muy vistoso.
Para hacer los pompones en miniatura, tan sólo necesitas un tenedor.
Mira el siguiente vídeo tutorial, donde te muestro cada una de estas técnicas:
Espero que te hayan gustado estas ideas y que te animes a hacerlas, ya que los pompones nos pueden ayudar a darle un toque decorativo especial a una linda manualidad.
Otra técnica de manualidad que podemos hacer con las manos son los lazos o lazadas, en esta publicación: Como hacer una lazada, lazo o moño de cinta con tus propias manos, te enseño cómo hacerlos de una forma rápida y facilísima.
Mi blog está lleno de ideas de manualidades sencillas, trucos para principiantes y personas de todas las edades, de decoración para tu hogar, donde te muestro como hacer cosas geniales sin gastar mucho dinero.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar
Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓