Todos tenemos en casa los típicos envases de vidrio, botes o botellas, que nos quedan después de comer el alimento que conserva. Si no se te ocurre qué puedes hacer con estos frascos de vidrio o cristal, no te puedes perder estas 2 hermosas ideas para decorar tu casa estas navidades, vender o regalar. DIY
Hace unos días les compartí una publicación de cómo hacer efecto de falso esmerilado casero o esmerilado de imitación, en varios frascos de vidrio de diferentes tamaños. Ahora vamos a terminar de decorar 2 de estos frascos a los que les hicimos este falso esmerilado, con 2 ideas de diseños distintos.
Aunque la técnica de falso esmerilado es el mismo, el diseño es diferentes, al igual que los materiales y detalles decorativos que usaremos para terminar con el adorno.
Veamos cada una de estas ideas, una la llamaremos la estrella y la otra será el corazón.
La estrella Idea 1
Para esta idea usé un frasco de vidrio grande y grueso, con una forma como ovalada, lo que me permite una superficie lo suficientemente grande como para hacer el dibujo en forma de estrella.
Si quieres ver el molde o plantilla de la estrella o aprender a hacer una estrella de 5 puntas, visita este tutorial: como dibujar un pentágono y una estrella de 5 puntas.
Ponemos la plantilla o molde encima del frasco de vidrio, aplicamos la técnica del falso esmerilado y retiramos el molde. Si todavía no has visto ese tutorial, visita: cómo hacer falso esmerilado o esmerilado de imitación.
Nos debe quedar algo así:
Una vez que tenemos nuestro frasco decorado con esta técnica, viene la parte de los adornos o detalles decorativos.
Podemos usar los detalles decorativos que queramos, pinturas, purpurina, lentejuelas, lanas, cintas, etc.
Yo voy a utilizar unas estrellitas pequeñas doradas, que ya he utilizado en tutoriales anteriores, pintura metalizada en un color como dorado e hilo de algodón grueso.
Yo le haré una decoración súper sencilla, rápida y fácil de hacer.
Vamos a pegar las estrellas pequeñitas por toda la superficie del frasco, menos en la parte de la estrella grande.
En la parte de la rosca del frasco vamos a enrollar el hilo de algodón grueso, dándole por lo menos 2 vueltas completas.
Pintaremos el hilo con la pintura metalizada:
Si usas un hilo, cuerda o cordón grueso metalizado en color dorado o plateado, ya no tendrás que pintarlo.
Este frasco lo podemos usar para muchas cosas. Lo bueno del vidrio, es que podemos meter alimentos, agua, para poner plantas o cualquier detalle decorativo.
Como pueden ver en las primeras imágenes, podemos usarlo como una farol o farola, tan sólo lo rellenamos de las bolitas de hidrogel y le ponemos unas luces led.
Otra idea práctica y funcional, es usarlo para poner bombones de chocolate, una idea perfecta para una mesa dulce o como centro de mesa.
Al final del tutorial les muestro algunos ejemplos. Veamos ahora la segunda idea.
El corazón Idea 2
El frasco de vidrio es igual al anterior, con la diferencia, que el diseño de la plantilla es en forma de corazón.
Hacemos la técnica del esmerilado casero al frasco de vidrio como ya les he explicado.
Para la decoración de este frasco vamos a usar una lana gruesa en color rosado oscuro o fucsia.
Vamos a decorar el frasco de una manera muy sencilla.
Empezamos por la parte de abajo del frasco, por fuera. Ponemos el frasco boca abajo y empezamos a pegar la lana en todo el centro.
Vamos enrollando la lana y pegándola de manera que quede cubierta toda la superficie.
Podemos usar la silicona caliente y el pegamento o cola blanca.
Seguimos pegando el hilo de lana de forma que empezamos a cubrir un poco por los lados del frasco hasta llegar a la punta del corazón.
Justo en la punta del corazón, empezamos a poner pegamento por todo el borde de la silueta del corazón para pasar el hilo por el borde hasta terminar donde empezamos, en la punta inferior del corazón.
En la parte de la rosca vamos a hacer lo mismo. Enrollamos la lana por la parte superior del bote, pasándolo por lo menos 2 veces, para cubrir bien toda esa zona.
Nos debe quedar algo así:
Estos frasquitos decorados son perfectos para guardar lo que queramos, como decoración quedan muy lindos.
Le podemos poner las bolitas de hidrogel, luces led, bolitas de Navidad o cualquier otro adorno decorativo.
Si prefieres, pueden cambiar el color de la lana y usar el tradicional rojo o verde, o combinar ambos colores, pero recuerda que la Navidad también puede ser rosa, o del color que tú quieras.
¿Qué otra cosa se te ocurre que podemos hacer para darle una utilidad a esta idea? ¿Qué materiales usarías? ¿¿Le cambiarías de color? Escríbelo en un comentario.
Mira en el vídeo tutorial de estas 2 ideas, son facilísimas, y recuerda compartir el vídeo con tus amigos:
En próximos tutoriales seguiré compartiendo las otras ideas decorativas, con los otros frascos de vidrio, usando otros materiales, no te los pierdas.
Mi blog está lleno de ideas de manualidades con reciclaje creativo, decoración para tu hogar, y aprendiendo a darle valor a las cosas hechas a mano… lo mejor de todo… sin gastar mucho dinero, ya que muchos de los materiales son reciclados.
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclar