Para continuar una semana más con las ideas kawaii para muñecas, te enseñaré en esta publicación cómo hacer unas 3 miniaturas súper kawaii para muñecas, muy fáciles de hacer y con materiales reciclados. Dependiendo del país se llaman de una manera diferente, la primera idea es una mochila o morral, la segunda idea es un teléfono móvil o celular y la tercera idea son unos cascos, audífonos o auriculares.

3 miniaturas kawaii para muñecas

Es increíble la cantidad de maneras diferentes que tenemos de llamar a las cosas dependiendo del país o región, me gustaría que me comentes cómo se llaman a estas tres cosas en tu región o ciudad. Pero sea como sea el nombre con el que se conozca a cada una de estas cosas, no cabe duda que el resultado es muy bonito, a continuación te muestro los materiales y  el paso a paso de cómo hice cada una de ellas.

La mochila o morral

Para hacer esta preciosa mochila kawaii vamos a reutilizar:

  • Un envase de plástico de hilo dental.
  • Una tela blanca.
  • Cuerda o hilo grueso (color lila)
  • Tela de flores pequeñas.

También vamos a necesitas:

  • Goma EVA o foamy con purpurina o brillantina dorada.
  • Tijera.
  • Pegamento.
  • Pistola de silicona.

3 miniaturas kawaii para muñecas

Lo primero que hacemos el retirar las etiquetas del envase de plástico, para dejarlo completamente blanco. Si no consigues este tipo de envase de hilo dental, puedes sustituirlo por otro tipo de envase pequeño.

Lo que me gustó de este envase es que es fácil de abrir y cerrar, además tiene un tamaño ideal y le caben varias cosas en su interior. Para poder meterle cosas dentro debemos cortar un tubito que está en el interior del envase, ya que eso molestaría a la hora de guardar objetos un poquito grandes. Aunque es un poco duro, se quita del todo con el cúter, tan sólo debes tener un poquito de cuidado.

Recortamos un trocito de la tela blanca, yo reutilicé un bolsito que ya estaba roto de un secador de pelo de viaje, además de la tela reutilizaré la cuerda o cordón que trae esta bolsita, ya que me gustó su tamaño y su color morado.

El trozo de tela blanca la recortamos de forma cuadrada aproximadamente, del tamaño de la parte delantera del envase, que será la cara de nuestro unicornio kawaii. Para que la cara tenga un poco de volumen pondré la tela blanca doble, así que recortaré dos trocitos de tela del mismo tamaño y los pego entre sí y luego lo pegamos en el envase de plástico.

Con un lápiz dibujamos con suavidad los ojos cerrados, las pestañas y la nariz de nuestro personaje, luego con un rotulador o marcador negro fino lo pintamos bien.

Con la goma EVA de purpurina dorada recortamos un triángulo para hacer el cuerno. Vamos doblando y pegando el triángulo de forma que se enrolle la parte de abajo hasta conseguir la forma del cuerno.

Cortamos la parte de la base del cuerno de manera diagonal y lo pegamos en el envase de plástico, en la parte de la tapa. Ten cuidado de no pegar la tapa para que se pueda abrir y cerrar bien.

De la tela de flores recortamos la silueta de varias de las flores de diferentes colores y tamaños, yo recortaré 5. Si no tienes una tela de flores, puedes hacerlas tu mismo con otros materiales, tela, cartón, goma EVA, hilo o estambre grueso o papel.

Vamos pegando las flores en la base del cuerno, a lo largo de la tapa, del centro hacia afuera. Empezaré pegando una en todo el centro, justo en la base del cuerno, será la flor más grande. Luego pegaré la de los lados y así consecutivamente.

3 miniaturas kawaii para muñecasPara que la flor tenga volumen y se vea como tridimensional, pegamos solo el centro de la flor, dejando los pétalos sin pegar. Además recuerda que no debes pegar la tapa, así que cuando pegues las flores hazlo en la tapa del envase y revisa que la tapa abre perfectamente.

La mochila está casi lista, tan sólo nos falta ponerle las asas por detrás, para eso vamos a reutilizar las cuerdas morada. Las ponemos en la muñeca para usarla como modelo, así podremos calcular el largo de la cuerda que necesitamos.

Medimos y cortamos la cuerda según la medida que necesitamos para pegarla en la parte de atrás de la mochila y que la muñeca pueda meter sus brazos pero sin que queden demasiado largas.

Te dejo también el enlace a las publicaciones anteriores donde te mostré cómo hacer unas preciosas botas estilo kawaii:

Botas arcoíris kawaii para muñecas

Botas unicornio kawaii para muñecas

 

El teléfono móvil o celular

Los materiales que vamos a reutilizar son:

  • Tapón de corcho (o cartón grueso).
  • Cartón fino (caja de cereales).
  • Imagen de un teléfono móvil celular de las revistas de ofertas.

También necesitas:

  • Goma EVA o foamy dorada con purpurina.
  • Cúter.
  • Tijera.
  • Pegamento.
  • Silicona caliente.

3 miniaturas kawaii para muñecas

La miniatura de teléfono es muy fácil de hacer. Lo primero que hacemos es recortar un rectángulo de un tapón de corcho. Yo reutilicé la parte que me sobró de cuando hice las botas kawaii. Lo cortamos de manera que quede lo más delgado posible. Para saber el tamaño ideal yo use la mano de la muñeca para guiarme. La idea es que se vea proporcional al tamaño de su mano. Esta pieza rectangular de corcho será la base del teléfono.

Cortamos un rectángulo de cartón fino, yo use el de la caja de cereales, del mismo tamaño de la base del teléfono.

De un imagen de un teléfono de las revistas de las ofertas de supermercados o tiendas de electrodomésticos, recortamos la parte de la pantalla del teléfono, donde aparecen los iconos de las aplicaciones y la parte de arriba del teléfono, donde se encuentra el borde negro y la cámara delantera del teléfono. Con todas estas piezas recortadas, las vamos pegando encima del cartón, como un puzle o rompecabezas hasta conseguir completar la pantalla del smartphone y pegamos el cartón a la base de corcho, que quede bien sujeto sobre todo en los bordes.

Recortamos un trozo de la goma EVA escogida para forrar el teléfono, que será la funda de nuestro móvil. Cuando lo vayas a recortar calcula dejar unos milímetros de más por los cuatro lados. Pegamos la base del teléfono a la goma EVA y la recortamos por las cuatro esquinas.

Ponemos pegamento por el borde de la base para pegar la parte de la goma EVA que dejamos de más, hacemos lo mismo por los cuatro lados, así se verá como una funda de teléfono espectacular. Como último detalle, perforamos un hueco en la parte de la funda, un poco arriba en el centro, como si fuera el hueco de la cámara trasera del celular. Y así queda nuestra miniatura de teléfono celular móvil por delante y por detrás:

3 miniaturas kawaii para muñecas teléfono celular movil

Cascos, audífonos o auriculares

Los materiales que vamos a reutilizar son:

  • Un aro de plástico blanco, ese que viene en las botellas de agua, refrescos, de medicamentos o cualquier otro tipo de envase.
  • 2 tapones de goma blancos, los que vienen como complemento de los audífonos para que se adapten mejor a nuestra oreja.
  • El cable de unos audífonos de un Smartphone que ya no servían.
  • Cartón fino, de caja de cereales.
  • 2 perlitas de colores, yo reutilicé unas de una pulsera de mi hija que se le rompió.
  • Palito de madera, el de las brochetas o un palillo.

También necesitamos:

  • Hilo grueso multicolor.
  • Tijera.
  • Pegamento.
  • Silicona caliente.

3 miniaturas kawaii para muñecas

Decidí hacerle unos cascos a las muñecas ya que me parece que es un complemento indispensable de nuestro teléfono móvil hoy día. A todos nos gusta escuchar nuestra música favorita con nuestro celular mientras caminamos, hacemos deporte o estudiamos.

La verdad es que es muy fácil de hacer. Lo primero que hacemos es cortar el aro de plástico y ponerlo en la cabeza de nuestra muñeca, así podemos calcular el tamaño del aro, y si hace falta cortamos lo que sobra. Los extremos del aro deben ir de oreja a oreja.

Los tapones de goma los recortamos un poco para no hacerlos tan gruesos, los rebajamos hasta el nivel de la parte central de la goma.

Con estas gomas como molde recortamos 2 círculos de cartón fino y pegamos la goma al cartón, esto le dará más estabilidad y será más fácil para pegarlos uno a cada extremo del aro de plástico.

Para darle un toque decorativo kawaii le pegaré el hilo grueso multicolor por todo el borde de los audífonos, por el aro de plástico y por el borde de la parte que rodea las orejas. Si tu prefieres puedes decorarlo de otra manera, se me ocurre ponerle unas flores y un cuerno, así quedará aún más kawaii. Yo lo dejaré así, un poco más sencillo.

De los audífonos que no sirven recortamos un trocito de cable, de la parte donde el cable es más delgado, unos 10 o 15 centímetros de largo aproximadamente. Para darle un efecto mejor al cable, decidí que se vería mejor si lo enrollaba.

3 miniaturas kawaii para muñecasPara que el cable quede enrollado debemos usar un palito de madera, enrollar el cable alrededor del palito y sujetar cada extremo con unas pinzas de madera, esas de la ropa sirve.

Dejamos unas cuantas horas para que quede de esa forma. También si quieres puedes utilizar un secador de pelo y darle calor unos segundos al cable, eso ayudará a que el cable al ser de plástico se quede con esa forma.

Por último, soltamos el cable y lo retiramos del palito de madera, ya verás que chulo queda, y lo pegamos en uno de los extremos de los cascos.

Para poderlo meter en el teléfono móvil, le abrí un huequito en la parte de abajo del teléfono con un alfiler imperdible grueso, también puedes usar una aguja, alfiler o cualquier otro material puntiagudo. La idea es que se pueda meter el cable en el hueco y se quede sujeto.

Así de feliz se ve a Sofí haciéndose un selfie mientras escucha su música favorita:

3 miniaturas kawaii para muñecas

Recuerda que estas son tan sólo ideas que te doy, tú puedes reutilizar otros materiales, utilizar otros colores o decorarlo de una forma diferente, con otro tipo de accesorios decorativos, tan solo deja volar tu imaginación y creatividad.

Suscríbete a mi Blog y a mi canal de YouTube, y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!

En el siguiente enlace puedes ver el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hicimos estas tres ideas de miniaturas, en mi canal de YouTube: