Cómo hacer unas botas de unicornio súper kawaii para muñecas con materiales reciclados. Como te comenté en el post anterior, estas serán una serie de tutoriales para muñecas  inspirados en lindos personajes kawaii. La semana pasada fueron unas lindas botas de arcoíris, esta semana te muestro cómo hacer unas preciosas botas de unicornio, súper kawaii. DIY …y con reciclaje, como siempre.

Botas arcoíris kawaii para muñecas DIY

Para esta publicación la modelo será Sofí, la amiga de Martha, que además de hacerle estas lindas botas, también le confeccioné un hermoso vestido rosa para que sus botas lucieran mucho más lindas. Pero lo del vestido te lo muestro después, por ahora veremos los materiales y el paso a paso de cómo hicimos las botas unicornio kawaii.

Los materiales que vamos a reutilizar son:

  • Un tapón de corcho (yo reutilicé uno de corcho sintético).
  • Cartón fino (de caja de cereales).
  • Tela de plástico rosa.

Además también necesitamos:

  • Fieltro blanco.
  • Goma EVA o foamy dorado con purpurina o brillantina.
  • Hilo de lana grueso de colores pasteles.
  • Rotulador negro fino.
  • Lápiz.
  • Tijera.
  • Cúter.
  • Pegamento.
  • Pistola de silicona.
  • Pintura blanca (yo usé esmalte de uñas).

Botas arcoíris kawaii para muñecas DIY

Lo primero que hacemos es cortar el tapón de corcho para hacer la base de las botas, medimos y marcamos según la silueta del pie de nuestra muñeca, como ya te he comentado en tutoriales anteriores. Cortamos el corcho de manera que nos quede la forma de la suela y del tacón de la bota.

Botas arcoíris kawaii para muñecas DIYCon el esmalte de uñas pintamos esta base de corcho. Yo la pintaré de blanco, porque este diseño de unicornio lo haré blanco, si prefieres decorarlo de otra forma puedes pintar la base de otro color.

Con el cartón de la caja de cereales, marcamos con un lápiz la silueta de la planta del pie de la muñeca, para hacer la suela de la bota, como puedes ver en esta imagen.

Ponemos el cartón en la planta del pie de la muñeca y lo doblamos para que se ajuste a la forma inclinada del pie de la muñeca.

Para hacer el cuerpo de la bota voy a utilizar fieltro blanco. Este material me gusta mucho porque es fácil de manejar, de cortar y de moldear, ya que si lo estiramos un poco queda como ondulado.

Ponemos el fieltro sobre la pierna de la muñeca, ya que vamos a utilizar las piernas de la muñeca como modelo, así será mucho más fácil de hacer, ya que las medidas de las muñecas pueden variar dependiendo del país.

Medimos y cortamos el fieltro según el alto y el ancho que necesitamos para cada bota. Marcamos el fieltro a la altura del tobillo y estiramos un poco la tela para que tome la forma de la pierna y del pie de la muñeca. Hacemos lo mismo en la punta del pie y en el otro lado del fieltro, es decir a la altura del tobillo.

Doblamos el fieltro a lo largo y lo vamos pegando por detrás hasta conseguir un tubo estrecho, que será el cuerpo de la bota. Cortamos por debajo para darle la forma de la inclinación del pie. En la punta del fieltro, a la altura de los dedos pegamos la suela que hicimos de cartón. El fieltro lo vamos doblando y pegando hacia dentro para ir cerrando la bota hacia el talón. Para terminar pegamos toda la suela sobre el fieltro.

Luego pegamos la base del corcho a la parte de la suela de cartón. De esta forma ya tenemos la base de nuestras botas terminadas. Ahora tan solo  nos queda decorarlas.

Como yo haré la decoración de unicornio necesito algunos detalles importantes: las orejas, los corazones, los cuernos y las flores o pompones para decorar. Con un lápiz marcamos un poco el lugar donde pintaremos la nariz, los ojos, donde pegaremos el cuerno, y las orejas. Con una tijera cortamos por todo el borde de las orejas para darle la forma a las botas.

Veamos ahora el paso a paso de cómo hacer cada uno de las piezas que necesitamos para decorar las botas de unicornio:

Con un rotulador o marcador negro fino pintamos en el lugar donde marcamos con el lápiz, los 2 huecos de la nariz, los ojos cerrados y las pestañas.

Para conseguir ese tono rosado de las orejas y los corazones, reutilizaré un bolsito de plástico de mi hija que estaba un poquito roto y manchado. De la tela de plástico de uno de los laterales del bolso, recortamos un trocito donde dibujamos los 2 triángulos para las orejas y los 2 corazones muy pequeñitos, pero claro, no te olvides que necesitamos lo mismo para cada una de las botas, en total son: 4 triángulos y 4 corazones.

Si no tienes este tipo de tela de plástico rosa, puedes reutilizar otro material, tela, fieltro, etc., o pintarlo con rotulador rosa, como pintamos la nariz y los ojos con las pestañas.

Botas arcoíris kawaii para muñecas DIYPara los cuernos usaremos goma EVA con purpurina dorada. Cortamos un triángulo según el tamaño que queramos el cuerno.

Vamos pegando y enrollando desde la base hasta conseguir un cono. Luego en la base le tenemos que hacer un corte en diagonal para pegarlo mejor en la bota.

Para las flores o pompones, bueno, más bien mini pompones, vamos a usar un hilo de lana grueso multicolor. Si no tienes este tipo de hilo no te preocupes, puedes usar un hilo blanco grueso y pintarlo con rotuladores de colores pasteles, o si prefieres puedes decorarlo con flores o con otro tipo de material decorativo.

Botas arcoíris kawaii para muñecas DIYPara hacer los mini pompones ponemos el hilo doble, lo cortamos y lo sujetamos con un hilo por la mitad, cortamos la parte doblada y con los dedos lo deshilachamos o despelucamos un poco, para dar ese efecto del pompón.

Yo haré unos seis mini pompones para cada bota. Además recortamos un trocito de hilo de lana.

Para decorar las botas pegamos primero las orejas, los corazones, luego los cuernos, después los mini pompones y por último pegamos el hilo a lo largo de los mini pompones para tapar el nudo del hilo que los une.

Y así de preciosas se ven nuestras botas kawaii, la que te mostré en el tutorial anterior, de arcoíris y la que hicimos para este post de unicornio:

Botas arcoíris kawaii para muñecas DIY

 

Como te comenté al principio de esta publicación, para que las botas de Sofí lucieran más bonitas aún, decidí hacerle un vestido rapidito. Reutilicé un leotardo o medias pantys de mi hija que estaba roto, y utilizando a la muñeca como modelo, medí y marqué, el largo y el ancho que quería el vestido.

Se lo probé a la muñeca y lo ajusté con alfileres por detrás a lo largo. Lo ajusté un poco más en la parte de la cintura. Con hilo y aguja lo cosí a lo largo, luego le hice un dobladillo para ajustar el largo que quería el vestido y lo cosí con el hilo y la aguja. Si prefieres puedes utilizar máquina de coser si tienes y si no, también puedes utilizar pegamento de tela y esperar que seque muy bien.

Le damos la vuelta al vestido como si fuera una media, para que las costuras queden por la parte interior del vestido y listo, tan solo nos queda probárselo a nuestra muñeca.

Y así de guapa se ve Sofí con su vestido y sus botas nuevas, y como estamos en invierno le pondré esta bonita bufanda multicolor que le tejió mi hija a sus muñecas.

Botas arcoíris kawaii para muñecas DIY

Para hacer la bufanda utilizamos el mismo hilo de lana multicolor que estoy usando para estos tutoriales. Esta bufanda la tejió mi hija a dos agujas cuando era un poco más pequeña, yo le hice una bufanda para ella y le enseñé a tejer, así que ella se animó y le hizo una bufanda a su muñeca que fuera igual a la suya.

Recuerda que estas son tan sólo ideas que te doy, tú puedes reutilizar otros materiales, utilizar otros colores o decorarlo de una forma diferente, con otro tipo de accesorios decorativos, tan solo deja volar tu imaginación y creatividad… y recuerda…

Suscríbete a mi Blog y a mi canal de YouTube, y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales!!!

En este vídeo tutorial de mi canal de YouTube te muestro el paso a paso de cómo hacerlo:

#crearyreciclar