En este post les quiero mostrar 7 ideas diferentes de cómo hicimos los adornos para el arbolito o pino de Navidad para nuestro hogar, reutilizando los tubos de cartón del papel de baño.

Los tubos de cartón de los rollos de papel de baño, es uno de los residuos que más generamos en nuestra casa o trabajo, y es uno de los materiales más versatiles a la hora de reutilizarlos para hacer manualidades.

Una manera muy fácil y original de reciclarlos es reutilizándolos para hacer manualidades en familia. Un ejemplo es: creando adornos para decorar el árbol de Navidad.En esta publicación les enseño cómo hacer 7 ideas diferentes de una manera fácil y divertida, además a los niños les encanta!!!

Decora la Navidad con tubos de cartón

El tubo de cartón del papel de baño es un material muy fácil de trabajar para los niños de todas las edades.

Tan sólo necesitas una tijera, pegamento y mucha creatividad. Para decorarlos puedes utilizar distintos materiales, pinturas, purpurina o escarcha, lentejuelas, hilos, botones, etc. tan solo deja volar tu imaginación y la de los peques.

tubo de cartón de papel de bañoA ellos les divierte mucho participar en la decoración de Navidad. Verás que sus creaciones serán únicas y la variedad es ilimitada.

A continuación te enseño cómo hacer estas 7 propuestas que te traigo, puedes variar el color o decorarlos con otros materiales. Cada una de las ideas tiene un video tutorial, donde te muestro el paso a paso de cómo crear adornos singulares para decorar nuestro árbol de Navidad, con unos simples tubos de cartón.

El resultado es espectacular y a los niños les encanta, además querrán mostrar con orgullo “su árbol” de Navidad a todos.

En cada video te muestro cómo elaborar cada uno de los diseños, así podrás elegir los que más te gusten para realizarlos. Algunos son más laboriosos y otros mucho más sencillos. Recuerda que puedes adaptarlos a los materiales que tengas, probar con distintos tipos de pegamentos. Te muestro técnicas y materiales distintos para que veas la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece este simple objeto. Y recuerda, el objetivo principal es “crear y reciclar”.

“Los nombres de las creaciones se los puso mi hija”

Lo primero que hacemos es pintar los tubos de cartón del color o colores que queramos, yo para estas ideas los pintaré algunos de blanco y otros de azul, tanto por fuera del tubo como por dentro. La pintura que usamos es témpera, es el tipo de pintura que se utiliza para las manualidades del colegio, puedes probar con otro tipo de pintura a ver qué tal queda.

Cortamos algunos tubos a un centímetro y otros a dos centímetros aproximadamente, depende del diseño que queramos hacer. Luego de cortar los tubos me di cuenta que la pintura se puede cuartear un poco, asi que pienso que podemos cortar primero y pintar después.

Veamos paso a paso cada una de las ideas:

Idea # 1: Copo de Nieve

Este diseño es uno de mis preferidos, porque la verdad es que parece un copo de nieve. Tan solo necesitamos ir doblando y pegando los tubos cortados hasta conseguir esta forma. Para decorar pegamos unas lentejuelas azules y amarramos un hilo de lana blanco para poder colgarlo de nuestro arbolito.

En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cómo lo hicimos:

 

Idea # 2: Flor de Princesa

Este segundo diseño nos recuerda una hermosa y enorme flor azul. Pegamos los tubos de cartón más gruesos, hasta conseguir esta forma. Para decorar ponemos pegamento o cola blanca por todo el borde y echamos purpurina plateada, pegamos unas lentejuelas en el centro y en los pétalos de la flor, y amarramos un hilo de lana blanco para poder colgarlo de nuestro arbolito.

En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cómo lo hicimos:

 

Idea # 3 Esfera Estrellada,

Idea # 4 Copito de Nieve y

Idea # 5 Estrella Brillante

Estas tres ideas te las presento en un solo vídeo tutorial, ya que son un poco parecidas de hacer pero con diferente resultado. Para las tres ideas pegamos los tubos de cartón cortados, pero los pegamos de diferente forma. Dos de ellos los pegaré como si fuera una estrella, es decir ponemos tres tubos metidos un dentro del otro y lo aplastamos ligeramente.

Una de las estrellas la decoramos toda de dorado, poniendo pegamento o cola blanca por toda la superficie y suficiente purpurina o escarcha.

La otra en forma de estrella la decoramos con lentejuelas azules que pegaremos por toda la superficie, quedará como un copito de nieve.

El otro diseño es en forma de esfera, es decir, ponemos los tres tubos igual que las ideas anteriores pero sin aplastar y decoramos con unas estrellitas doradas.

A las tres ideas les amarramos un hilo de lana blanco para poder colgarlo de nuestro arbolito.

En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cómo lo hicimos:

Idea # 6 Flor de la Alegría e

Idea # 7 Corazones Mágicos

Estas dos últimas ideas son diseños muy fáciles de hacer, el primero es uno en forma de flor, blanca y grande, pero a diferencia de la otra flor que te mostré, esta es blanca y más delgada. La decoramos con purpurina dorada y lentejuelas doradas.

La otra idea es doblar y pegar los cartones en forma de corazón, este diseño es muy fácil.

Al igual que las ideas anteriores, amarramos un hilo de lana blanco para poder colgarlo de nuestro arbolito.

En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso de cómo lo hicimos:

Anímate a crear alguno de ellos y no te pierdas el siguiente post donde te muestro el árbol de Navidad de nuestra casa ya decorado, será un arbolito muy ecológico.

…y recuerda compartir !!!